Problemas con velocidad descargas

modreck
Yo probé el VDSL
Problemas con velocidad descargas

Hola señores llevo unos dias fijandome que mi velocidad de descarga no supera las 5mb/s, y me acuerdo antes que bajaba a 38mb/s, y no lo entiendo porque, porque hago el test de velocidad y me da todos los paramentros correctos y luego en la plataforma de steam me baja los juegos a la velocidad acorde a mi conexion, pero en la pagina de nvidia o en la pagina que me bajo el anime, no supero los 5mb/s, y no se, si algun tecnico me puede mirar los paramentros del router o hay algún problema por mi zona, seguire mirando mas cosas, espero que me lo podais solucionar el tema gracias.

Mensaje 1 de 31
2.204 Visitas
30 RESPUESTAS 30
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Si hubiera algún problema en la zona te afectaría a todas la descargas que efectúas.

Posiblemente sea problema de la ruta que utiliza ese servidor y la carga de trabajo

que tenga.

 

Salu2.

 

Mensaje 2 de 31
2.108 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Pues algo pasa, porque llevo todo grinpando nuevos cables de red cat6, por si son los cables, pero esto sigue igual, luego se lo e comentado a unos colegas que tiene fibra de movistar y les pasa lo mismo, por plataformas de steam, blizzard y origin descargan bien, pero en cambio fuera de ellas bajan a 1 o 5 mb/s, y claro hay unos cuantos juegos o aplicaciones que no usan esas plataformas, por eso me gustaría saber que pasa por telefónica, porque ya que nos van a subir el precio de las tarifa, y alguna cosa mas, estén dando este problemas.

Mensaje 3 de 31
2.089 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Si fuese un problema de cables te pasaría en todos, no en unos si, y otros no.

Posiblemente este más relacionado con la red de servidores granja, y si se han

migrado a otra localizaciones por los problemas que puedan se puedan ocasionar

con las comunicaciones con el este de US.

 

Salu2.

Mensaje 4 de 31
2.076 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Me acabo de bajar unas cosas de otras paginas que son españolas, y me sigue bajando a la 5mb/s, ya me esta mosquando la cosa, estoy pagando para me funcione en todos los sitios la conexion bien y no en la mitad.

 

Wenas de nuevo esto sigue igual, me estoy bajando unos drivers y esto sigue igual a 5mb/s esto es el colmo, como no me lo solucionen o me pogan la cosa como estava antes, me dare de baja unos servicios, porque lo que no entiendo en el test va bien, pero en una pagina official de nvidia y hasta la de guild war, me bajan a 5mb/s y eso me cabrea mucho, e reseteado el router un par de veces y sigue igual la cosa.

Mensaje 5 de 31
2.064 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, ahora me pasa con mega el problema de los 5mb/s y eso que tengo cuenta premiun, pero lo curioso esque el mes pasado descargaba a 38mb/s desde la misma pagina que me dan los link de mi serie de anime, por eso no me creo que pueda ser de la pagina hay algo en la configuracion ultima que han hecho, los tecnicos o la central donde estoy conectado estan haciendo algo, porque no es normal dios, menos mal que de momento en los juegos no me pasa, porque me llega a pasar esque estoy llamando para que me lo solucionen todo, espero que me podais solucionar este problema gracias.

Mensaje 6 de 31
2.050 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Me acaban de llamar el 1002, para ver si el problema estava resuelto, pues no lo esta ni de lejos me sigue pasando lo mismo.

Mensaje 7 de 31
2.034 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Esto es el colmo de los colmos, para flipar colores, estoy subiendo una archivo de 300mb a mi cuenta de mega, y me esta subiendo a 500kb/s teniendo 300mb/s, esto es una [....] verguenza como podeis hacer eso de limitar las subidas, y no me digais que no las limitais, porque tengo amigos que estan trabajando para vosotros y todos me lo han dicho, asi que hacer algo al respecto, porque esta pagando mi padre un dinero para tener el servicio al 100% en todos los aspectos, espero que me diga algo algun operador de movistar o tecnico, porque me estoy mosqueando un huevo y parte del otro, y aparte cuando llamo por telefono me salta la jodia maquina de los ........., y no puedo hablar con un operador, asi que mirar porque pasa esto, y gracias.

Mensaje 8 de 31
1.995 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @modreck

 

Tendrás los amigos que quieras, pero si fuese cierto que Movistar limitase la velocidad, estarían demandados y requete demandandos. Así que o no tienes amigos tales, o te están mintiendo. Te invito a que vengan aquí, se identifiquen y que nos cuenten eso de que Movistar limita las descargas o las subidas, que soy el primero que se sumará a la denuncia.

 

Creo que no sabes bien como funciona Internet, y el compañero @F650 te lo ha explicado bastante bien. El ISP te puede asegurar una velocidad (siempre dentro de unos parámetros aceptables claro está) tanto de subida y bajada DENTRO DE SU RED. Fuera de ella, no, obviamente. Internet es una red de redes, generalmente cuando visitas cualquier web, cualquier servicio... incluso dentro del mismo país, tus paquetes de datos circulan por varias redes, a veces 2, a vece 3, a veces 5... y a su vez por multitud de nodos intermedios, así hasta llegar al servidor final.

 

Que tiene que ver esto?? Pues sencillo, a veces ni siquiera es el servidor final el que falla o tiene cualquier tipo de limitación, a veces es suficiente con que cualquier nodo intermedio esté más saturado para tirarte toda la velocidad. Lo mismo pasa con la latencia. Si los test de velocidad son correctos, y en otras cuestiones lo son también, y esto podemos verificarlo no uno ni dos ni tres, sino la inmensa mayoría, la conclusión es obvia: No hay limitación por la parte del ISP, simplemente en algún punto del camino fuera de la red de Movistar casi con seguridad hay puntos por los que en ese momento concreto y dado no puedes ir más rápido, o por supuesto también el destino final.

 

Te lo pongo peor aun... no sólo el ISP no te puede limitar la velocidad, sino que tampoco puede siquiera priorizar el tipo de tráfico que generas, ya sea P2P, VPN, a destinos o servicios específicos... a ver, poder claro que podría, pero de hacerlo ya habría salido en todas las noticias. ¿¿Crees de verdad que no hay personas más que cualificadas para medir ese tipo de "trampas" y llevarlas a la justicia??  Para mi algo así es sencillo, crees que la propia competencia (Orange, Vodafone...) no los habrían demandado?? Vamos a ser serios por favor.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 31
1.983 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Pues varias paginas web que dicen lo mismo, pero bueno dejo lo del tema porque es como hablar con una pared, no por vosotros pero sino con los de movistar, asi dejarlo, llamare y punto.

 Hay te pongo una imagen de lo que te digo.

Y el programa no lo es, porque siempre e subido como minimo a 20mb y maximo me a llegado a 30mb, pero ahora me sube a esa velocidad.

Limite de velocidad.jpg

Mensaje 10 de 31
1.968 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Es cierto que lo dicen en muchos sitios, pero es lo bueno y lo malo, tanto de Internet como de la libertad de expresión, que cada uno puede decir lo que quiera, sea cierto o no.

 

Soy cliente como tú y tengo conocimientos suficientes para percatarme y detectar ese tipo de prácticas. Te aseguro que sería el primero en denunciarlo :). Piensa con lógica, si realmente fuese así y tantas personas lo supiesen... no estaría ya en los tribunales?? Y eso no lo digo ya por esto, puedes extrapolarlo a cantidad de bulos y de falsa información que existe.

 

El motivo es sencillo... la gente habla de lo que no sabe, y ante lo que uno cree que es una manipulación o una mano negra, o una conspiración... se olvidan que muchas veces (no digo el 100%) existen motivos mucho más sencillos y nada oscuros. Que uno no conozca el motivo o razón de algo, no significa que tenga que existir algo maligno detrás. Pero creemos que tenemos el derecho de que todo funcione perfecto, sin importarnos como funcionan las cosas, o las limitaciones técnicas que existen, y ejemplos de esto en tecnología tenemos muchísimos. No hay que dejarse llevar por el fanatismo, es mejor preguntar a quienes realmente pueden saber del asunto y listo.

 

Respecto a que se pronuncien ellos?? Hombre, ya te digo que casi siempre se pronuncian, da igual la índole del hilo, es más, por experiencia te digo que no les gustan los hilos abiertos, y los cierran cuando está solucionado o se entiende solucionado, generalmente siempre por alguna razón.

 

La imagen no se puede ver hasta que no pase X, así que si quieres q se vean rapido mejor ponerlas en un servicio externo y copiar el link. Pero de cualquier modo, no estoy diciendo que mientas en absoluto, no tengo que ver una imagen para saber si mientes o no en ese aspecto, sé perfectamente que puede ser. De echo lo raro es que con 300Mbps simétricos la inmensa mayoría de las veces subieses a 300Mbps.

 

Para acabar, ten cuidado con las unidades.... la captura no se ve, pero ya te digo que seas meticuloso cuando lees o pones unidades, que repito puede no ser tu caso. Pero recuerda siempre que 300Mb/s no son 300MB, son 37.5MB/s. Esto puede parecer trivial, pero no son pocos los que no conocen las unidades y se confunden. Mientras que la gran mayoría de Marketing usa siempre las unidades en Megabits o Kilobits, la inmensa mayoría de aplicaciones y programas usan MegaByte y KiloBytes, y la diferencia es de un factor de x8



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 31
1.958 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Espero que ahora se vea, lo que te digo

 

2v8mwiw

Mensaje 12 de 31
1.945 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Desde que lo editaste no se ve, pero antes de que lo editases si he podido verla.

 

Si sí, marca 500KB/s, algo muy bajo. Eso sí, efectivamente las unidades están en KB/MB, te lo digo porque como te decia lo más que vas a poder ver, hipotéticamente hablando, sería 37.5, que serían 300Mb.

 

Como te digo, cualquier nodo que haya intermedio o incluso la propia red final de mega o el servidor donde los sube, con que tenga cualquier problemilla o saturación adicional te puede tirar igualmente la velocidad. Que te funcionen a una velocidad más adecuada ya sean test u otros servicios, te dice claramente que el problema casi con toda seguridad no esté en la red de Movistar, sino cuando sale de ella.

 

Así que me temo que poco que rascar se puede, sólo esperar que la red por la que pasen los paquetes que tiene problemas, o la propia Mega en caso de ser ellos, solucionen los problemas que tengan. Bienvenido al maravilloso mundo de Internet :), y no, eso no te lo explicaron al darte de alta, ni a ti ni a nadie... la gente cree que por contratar 300Mbps o la cantidad que sea, implica usar esa velocidad siempre... y lo mejor del caso es que es al revés, la inmensa mayoría del tiempo esa velocidad ni se huele, y no porque no se tenga contratado o porque el ISP haga algo mal, sino porque existen multitud de otros factores.

 

La gente cree que el ISP te pone a tu disposición un canal directo entre tu casa y el destino que sea en cada momento, e internet no funciona así, son redes y mas redes y cientos de miles de redes que se interconectan unas con otras, y eso te permite de llegar al punto A, al punto Z, pasando entre tanto por cantidad de lugares diferentes, que gestionan controlan otras entidades, empresas, organizaciones...

 

Casi seguro que a lo largo del día o a otra hora mañana o... se soluciona solo, como pasa siempre. casi seguro es algún nodo que esté saturado por cualquier motivo, pasa a todas horas y aunque es y puede ser muy molesto, ni siquiera es algo que reportar o tomar en cuenta. Míralo más de este modo... cuando te pase ese tipo de cosas piensa: "Pos vaya, ya están los franceses/alemanes/italianos (el pais que peor te caiga, da igual) descargando porno sin parar y fastidiando al resto."

 

Edito: Por supuesto esto es aplicable a problemas de este tipo. Existen otros muchos problemas y casos donde el ISP realmente tiene un problema o algo no funciona bien con ellos. Hablamos de tu caso, que sí, que representa la mayoría de los casos de este tipo, pero no el 100% claro está. Tu caso es así, otros... pues cada caso hay que verlo 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 31
1.918 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Cada ves ponen esto mas dificil en subir una imagen dios!!!!, pero ya te as dado cuenta que subo a 500kb/s, cuando tendria que subir a 38,5/MB, y mira que antes iva de fabula subia perefectamente y bajava pero llevo unos dias con ese problema y claro me jo....... un poco que digamos.

 

Luego suelo juego a un juego que me dice donde estoy estoy situado y hoy me solia poner Palma en ves de barcelona, no se yo estos router nuevos ban bien, pero de ves en cuando se levan la pinza como si nada dios!!!

AAA el archivo es de 3 gigas

Mensaje 14 de 31
1.914 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @modreck

 

Si, como te digo la frustración la entiendo perfectamente, vamos, lo sufro también yo de X en X no te creas. Pero es normal.

 

Sobre la ubicación, es también totalmente normal y nada tiene que ver con el Router :), es otra de esas cosas que tiene explicación y sin mano negra!! Te lo explico también, por si te interesa realmente:

 

A día de hoy la única forma REAL de geolocalizar a alguien es o usando un sistema de posicionamiento tipo GPS. Técnicamente es posible también usando señales GSM y triangularizando señal, pero para no liarnos digamos que solo por GPS. Todo los demás sistemas que hay son en el mejor de los casos aproximados.

¿Ubicación por IP Pública? La IP es la dirección que se le da en este caso a tu Router. En el momento que la tienes asignada es única en el mundo para ti, y te identifica en Internet. La gente cree que este dato permite ubicar de forma inequívoca a alguien, pero no es cierto. RIPE es el organismo que gestiona las IPs de nuestra zona. Bien, cualquier empresa puede comprar bloques de IPs para usar, como hace Movistar, Orange o cualquier otro. Este es el único dato real fiable que puedes obtener de una IP, nada más. Es decir, comprobar digamos quien tiene asignado dicha IP/Rango.

¿Por qué ubican algunas webs en función de la IP? Existen multitud de bases de datos privadas que llevan recopilando durante años datos de IPs y preguntando donde vives y otros. Es cierto que por lo general los propios ISP, imagino que por un mínimo de orden, suelen asignar ciertos bloques a ciertas provincias o regiones, pero esto no es ni una norma, ni una obligación ni nada de nada. El ISP compra/alquila un bloque de IPs a RIPE, y a partir de ese momento hace con ellas lo que le da la gana, las asigna y gestiona como quiere.

 

Bien, ves el problema... la base de datos que usa el juego que supuestamente te ubica, no es fiable, como no es la de ninguno. Por supuesto acierta muchas veces, es más, posiblemente acierta más veces de las que se confunde!! Pero no es fiable, ni útil. Recuerda que las bases de datos repito que se usan son privadas las confeccionan terceros sin ningún tipo de dato real, sólo estadístico. Pongamos que hasta el día 1 de Septiembre, tenían una base de datos perfecta... es tan sencillo con que Movistar mande un bloque para un lado o para otro como para que dicha base de datos tarde meses o incluso toda la vida en conocer ese cambio... y ojo, eso en el mejor de los casos que Movistar esté usando en ese momento "bloques" asignados a provincias, porque tampoco tiene esa obligación... puede usar el criterio que sea para las asignaciones.

 

Conclusión?? Que un juego, aplicación o web digas que estás ubicado en un sitio o en otro, es totalmente irrelevante, el único que tiene ese dato al 100% es Movistar, que como es lógico sabe en todo momento la IP asignada a cada cliente, y dado que tiene su dirección postal conoce su ubicación. Quitando a ellos, nada más.

 

Otra cosa que sí sería preocupante, es que si comprobásemos nuestra IP en RIPE, este dijese que la IP está asignada a un operador Ruso o algo así, entonces si que nos tendríamos que preocupar ;). Y por supuesto las consultas en RIPE son públicas:


(IP del servidor de movistar.es)

https://apps.db.ripe.net/search/query.html?searchtext=81.47.192.13#resultsAnchor

 

Esa es toda la información real que puedes sacar de una IP... bueno, al menos puedes saber el país



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 31
1.897 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Ok, pues nada me aguantare por el tema este, y de momento en los juegos no me afecta por suerte que si no me da algo, que antes en el cs:go con adsl las cabezas ivan y venian, pero desde que tengo fibra van y van, no me gustaria volver a esas andadas.

 

Luego lo de la ip, e reniciado el router de fabrica ya que no hace mucho por mi zona hubo tormenta y la luz iso una cosa rara, de momento todo funciona bien, e vuelto a probar lo de subida y depende el programa me sube a una velocidad o a otra, pero bueno por 1 o 2 archivos que subo cada x dias, lo voy a dejar en paz, que al final soy capaz de hacer una trasta y no me molaria, a si que gracias.

Mensaje 16 de 31
1.893 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En realidad en los juegos tb pasa, pero no por velocidad que en los juegos no importa, sino en la latencia. Y exactamente igual que puede suceder con la velocidad, pasa de forma mucho más frecuente incluso con la latencia, y es también norma, por exactamente el mismo motivo. En el caso de la latencia podemos medirlo más finamente con herramientas como tracert, para ver en que punto exacto del camino hay más problemas, pero ya te digo que pasa, da igual que sea fibra o cable, y ya te digo... antes o después te pasará, y te acordarás de mi :), y la solución pasa por lo mismo... aguantarte... y a veces durará unas horas, otras veces unos días y dios no lo quiera, incluso puede durar meses.

 

Y un día son los servidores de CS, otro día son los de blizzard otro día le toca a... en realidad te pasa todos los días cuando navegas, pero como la navegación web no es muy sensible a la latencia ni a la velocidad, pues crees que todo va perfecto.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 31
1.764 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

De momento e reniciado todo y ahora nada mas queda esperar haber estos dias que pasa, pero muchas gracias.

Mensaje 18 de 31
1.760 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, ahora me dado cuenta de una cosa esto de la velocidad me vien pasando desde que se actualizo el router porque antes me iva en todos los sitios a 30MB/S de velocidad y ahora me va a 3.56MB/S, espero que no se problema de eso, ya me direis algo gracias.

Mensaje 19 de 31
1.667 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No debería, pero por si acaso, deshabilita en el Router QoS, he visto comportamientos anómalos otras veces debido a ello



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 31
1.658 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

No me afectará a Imagenio si desactivo ésa opción??

 

Ya esta desactivado pero sigue igual.

 

E desactivado el wiffi por si a caso y e dejado mi ordenador conectado y nada de nada, esto sigue bajando a esa velocidad.

 

Cuando antes al principio en 30 minutos tenia el bt4 con las expasiones bajadas e instaladas ahora sera 1 y 30 minutos madre mia que pasa aqui, esto no es normal, joe, y no me creo que este satuardo algo, porque si antes me iva bien todo y ahora no desde la ultima actualizacion del router.

Mensaje 21 de 31
1.654 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Nada esto sigue igual, como una [....] bajando a 5,45MB/S, me cago en todo jo........., no me lo creo que pase esto dios!!!!.

Mensaje 22 de 31
1.629 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Bien, lo creas o no es así. La prueba más sencilla de todo ello es que en otros servicios funciona bien, además de test develocidad y otros, que a fin de cuenta no dejan de ser descargas directas. Si unos funcionan bien y otros no, cualquier nodo intermedio satura o está regular o... como dijimos hace ya unos cuantos post más arriba, es algo bastante bastante normal.

 

Crispante?? Sí, desde luego, pero nada que se pueda hacer, reclamar o... simplemente esperar sentado a que las cosas vuelvan a su cauce. Internet funciona así, que le vamos a hacer 🙂

Obviamente, a veces si existen problemas específicos que deben de ser resueltos, pero por todo lo que has ido indicando... me temo que es lo que hay. Una actualización del equipo podría afectar... en menor/mayor medida posiblemente, pero el problema lo tendrías en todo, en tests, en descargas directas, en... no es algo que sí o que no. Eso son rutas, nodos, servidores finales y otras muchas cosas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 23 de 31
1.628 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Pues nada, mañana llamare para decirles unas cosillas y que me lo miren bien todo y sigue dando problemas pues me cagare en todo y listo.

 

Esto me huele, aque han tenido algun problema por algunos sitios o algo, porque como as dicho tu si me funciona en otras plataformas y en otro sitios, seguro que han tenido algun problemas o algo porque no me cuadra la cosa, que digamos, si eso mañana antes de llamar ire a casa de mi vecina que tiene lo mismo que yo, a ver si le pasa lo mismo o no, pero ya te digo que esto viene desde la ultima actualizacion del router, puede ser que a unos le vaya y otro no, yo que se pero antes mi iva de fabula esta yo que me subia por las paredes con la velocidad pero ahora dios!!!!, es para volver ADSL, joe.

Mensaje 24 de 31
1.623 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @modreck, he recuperado tus datos de alguna consulta anterior; revisado el circuito y las pruebas de velocidad que has realizado y está todo correcto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 31
1.504 Visitas