Problemas con visualización de YouTube o cualquier otro video, incluso un webm.

Tupicks
Más integrado que la RDSI
Problemas con visualización de YouTube o cualquier otro video, incluso un webm.

Hola, mi problema es que desde que contraté los 300 MB de fibra óptica, cuando llegan las 20:00 de la tarde/noche, empieza a fallarme todos los videos de YouTube (que es lo que uso) pero incluso si quiero ver un video en dailymotion, en vimeo o en donde sea, me falla igual. 

 

Ya hubo un par de posts aqui, quejandose de esto mismo, y le echabais la culpa a YouTube y demás. Porfavor, dejad de saturarnos la linea para que tengamos que ver peliculas por vuestro Yomvi, no quiero ver ninguna pelicula, solo ver un maldito video en YouTube de un JUEGO.

Mensaje 1 de 15
1.206 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tupicks

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.189 Visitas
JesusTF
Yo probé el VDSL

No hace mucho, es mas esta semana mismo me cerraron el hilo, justo el mismo tema que comentas. ¿solución? ninguna, otra compañia. Esto posiblemente siga así, pero efectivamente, a las 8 es la hora clave. Yo tu, evitaria que un tecnico vaya a tu domicilio, si todo esta bien, cobrabn la visita. A mi me llamo el 1002, comente que es o saturacion del servidor de youtube, o un capado de movistar o no se problemas con el enrutamiento hacia youtube. Siento el tocho xD. Pero vamos solucion dificil.

Saludos!!!

Mensaje 3 de 15
1.167 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

@JesusTF solo te puedo dar mi punto de vista. 

 

Me pasaba lo que comentas, lo reporté aqui... y sabes como se ha solucionado ? comprandome un router. El problema era el pu..tero router... 

 

Ahora mas contento que unas castañuelas la verdad 😄

Mensaje 4 de 15
1.143 Visitas
JesusTF
Yo probé el VDSL

No te lo niego, yo por el momento no tengo esa posibilidad,si movistar no nos sustituye por el HGU (cosa que dudo xD) habra que irse a por un ASUS, en el punto de mira esta. jajajaja.

Mensaje 5 de 15
1.134 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Mira, yo me lo he permitido gracias a hacienda jajaja que me ha dado 100 € y con un poco mas me he pillado el rt-ac68u 😛

 

Yo no quería mas mierd.s con Movistar... cada vez que pasa algo es para joderla, asi que aunque no me importaba perder el fijo, si que me importaba perder mi tiempo... y me lancé a por el asus. Muy rapido y todo funcionando muy muy bien.

 

 

Así que creo que he hecho una compra maestra, y ojo, siguiendo en la banda N que mi portatil es viejecito y no tiene banda AC... no he ganadoen cobertura, pero si ( y mucho muchisimo) en estabilidad 🙂

 

SAludos

Mensaje 6 de 15
1.130 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compi, el problema te pasa por cable, por WIFI o por los dos indistintamente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 15
1.128 Visitas
JesusTF
Yo probé el VDSL

Theliel, si todo esta correcto, no hay problemas de velocidad, nada extraño. ¿ a que crees que se pueden deber estas cosas ?  Y porque no sucede con otros operadores. ¿ saturacíon, capado, mal enrutamiento ?. No hablo de netflix porque se que son cosas muy distintas, pero youtube, no. 

Saludos!!!

Mensaje 8 de 15
1.113 Visitas
Xai352
Más integrado que la RDSI

Tengo el mismo problema solo pasa con YouTube y algunos días, cada vez más la verdad. Estoy desesperado.

Mensaje 9 de 15
1.110 Visitas
viper
Yo probé el VDSL

Me he conectado al foro buscando si a alguién más le pasa, porque a mi desde hace unos días es una tortura; videos en youtube a tirones, incluso terminan dando error "Se ha producido un error. Vuelva a intentarlo más tarde" (pantalla con fondo negra con puntos simulando una tele des-sintonizada).. El error ofrece un enlace "Más información" que dice :

 

Mensaje de error del reproductor de vídeo

Si aparece un mensaje de error en el reproductor, lo más seguro es que puedas verlo sin problema después de media hora. Este error puede deberse a diversos factores, como problemas con tu ISP (proveedor de servicios de Internet), el número de usuarios o dispositivos conectados, problemas de configuración de tu hardware o software, tu conexión a Internet o problemas relacionados con el propio vídeo.

Yo tengo seleccion de calidad automática, y me ha llegado a seleccionar la resolucion de 144p

 

Me recuerda mucho, muchisimo los tiempos cuando arrancó la fibra y la línea venía con el infame "CanguroNET" activado, y el servidor no daba abasto a servir contenido a la velocidad adecuada. Con otro tipo de servicios no se nota tanto porque el video exige un flujo constante.

Aparte de los fantasmas de sospechas de filtrado de contenido de servicios que puedan ser competencia de Movistar TV.

 

Por si ayuda...

Mensaje 10 de 15
1.085 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Pues pude ser debido a varias cosas,

 

-Puede ser por problemas de WIFI aquellos que estén por WIFI, a determinadas horas el tráfico aumenta tanto en la red de uno como en las de alrededor, con lo que los problemas podrían aparecer. Esto sería muy sencillo de comprobar usando cable.

 

-Puede ser un problema de latencia debido a saturación en algún nodo de red, aunque  las infraestructuras de Google es básicamente lo mejor que pudes encontrar, y Movistar tiene Peering con ellos, la latencia es por lo general mínima (recien comprobado, ahora mismo a esta hora, 10ms prácticamente a cualquier servicio de google desde mi línea)

 

-Puede ser algún problema dentro de la red de Movistar que afecte a algunas zonas en concreto, aquí al menos (en el Sur) no he notado ningún comportamiento anómalo, ni de YT ni de ningún otro servicio, lo que podría ser como digo un problema temporal de alguna zona en concreto por algun problema de rutas

 

Haría falta bastante más investigación para ver que está pasando. Aquí, como digo, no observo ningún problema, luego al menos se descarta que sea algo generalizado (y soy un consumidor de contenido multimedia bastante grande, me habría dado cuenta). Podéis ir diciendo de que zona sois los que tenéis problemas, y ver si es algo muy temporal y mañana o pasado está resuelto, a fin de cuenta suelen ser cosas habituales una degradación de servicio en momentos datos

 

Capado a estas alturas lo dudo, lejos quedaron por suerte aquellos años oscuros, aunque es bueno ir mirando de X en X no vaya a ser que a alguien le guste apretar el botón.

 

Respecto CanguroNet es un problema real y ha dado muchos muchos problemas en el pasado. Por lo general se puede comprobar fácilmente mirando en webs tipo cualesmiip y ver si se está detras de algún proxy, espero que al menos a esta fecha no haya nadie aun detrás de canguronet sin solicitarlo expresamente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 15
1.056 Visitas
viper
Yo probé el VDSL

Lo de canguronet lo sufrí cuando empezé a usar fibra hace ya varios años. Ahora no es el problema (comprobado) pero los síntomas son semejantes.

 

Yo vivo en Madrid, zona Arganzuela.

Tenía una teoría de que parecía afectar a canales de Youtube en Español, pero me lo ha hecho también con algunos en inglés. Creo recordar de los tiempos en que tuve problemas que el problema de medir tiempos y rutas de tráfico es que Youtube hace routing activo para servir contenidos, con lo que un simple tracert a youtube.com no es realista porque depende del video que estés viendo, los datos son suministrados por nodos diferentes. Por eso algunas veces cambiando de resolución funciona, incluso subiendo la resolución funciona mejor que bajandolo.

 

Seguiré recogiendo datos, no obstante es bueno dejar constancia en un post por ver si el efecto "a mi también" saca a la luz un problema generalizado.

 

Saludos

 

 

Mensaje 12 de 15
1.052 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No importa como Google sirva el contenido, al final el tráfico llega de cualquier modo, lo que pasa es que no pudes hacer un solo tracert a un solo nodo, eso es cierto, lo sirve de muchos sitios.

 

Eso es lo que me extraña, si hablásemos de otro proveedor de servicios no lo vería raro, pero Google... a día de hoy no conozco unas infraestructuras más capaces, teniendo en cuenta como es natural la carga que tienen, a día de hoy me atrevería a decir que más del 60% de todo el tráfico mundial se lo come YT, con lo que...

 

De todos modos en este tipo de cosas digo siempre lo mismo... mejor esperar y a ver que pasa



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 15
1.044 Visitas
JesusTF
Yo probé el VDSL

Mi caso personal, es en canarias, en la isla de tenerife, tengo 300MB, y la verdad es que la velocidad de carga es bastante dudosa, espero que esto se acabe solucionando.

Mensaje 14 de 15
997 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tupicks :

Hace unos días te solicitamos tus dato para poder gestionar tu consulta.
No hemos recibido respuesta.

Tu última conexión es del 25-04-2016 21:57:27, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
943 Visitas