Problemas conexión VPN con fibra óptica

PedroFlores
Más integrado que la RDSI
Problemas conexión VPN con fibra óptica
Hola,
Desde que tengo fibra óptica me es imposible conectar al VPN interno de la empresa de donde trabajo. En el momento de conectar se pierde la conexión a internet. Me han cambiado una vez el router pero el problema no se ha solucionado. Con adsl no me pasaba esto y cuando utilizo otras redes tampoco
Llame al 1002 y me dijeron que me cambiarían de modelo de router pero la sorpresa me la he llevado cuando el técnico de la zona me ha dicho que no tiene disponibles otros routers y que no me puede ayudar a resolver el problema.

El router es uno color negro marca comtrend vg8050 y el firmware es el último que hay disponible ahora mismo SB01-S412TLF-C07_R03. El número de incidencia es VOC241

Alguien sabe la solución a este problema?

Gracias,
Pedro
Mensaje 1 de 10
12.956 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola PedroFlores,

no tenemos constado problemas de funcionamiento de VPN´s en este router. Deberías de ponerte en contacto con tu empresa (con el informático o el departamento que lleve este tema) para que te ayuden a configurar tu equipo, pues en el PC cliente (el tuyo), entre otras cosas, debes configurar la dirección IP (pública) que tendrá en internet el servidor al que nos queremos conectar, también debemos abrir en nuestro router el puerto que utiliza la VPN para poder recibir, etc...además hay varios tipos de vpn: IPSEC, PPTP, L2TP son las más comunes.

Saludos.

Charly



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
12.915 Visitas
PedroFlores
Más integrado que la RDSI
Hola,
No se cómo me podéis dar esta respuesta.... Sólo es poner en el buscador de este foro VPN o Cisco Anyconnect (el programa que utilizo) y no hay más que problemas con este router VG8050.
Repito, llevo más de 10 años utilizando adsl y nunca he tenido este problema. Me voy a casa del vecino y me conecto y NO se bloquea el router cómo debe ser, me voy a casa de mis padres y lo mismo. Te digo yo que cuando les hablo de puertos del router no saben ni lo que es.

Me gustaría que os lo mirarais con un poco mas de cariño....

Gracias,
Pedro
Mensaje 3 de 10
12.893 Visitas
alpc360
Yo probé el VDSL
Hola @PedroFlores,

Si tienes asociado el portal alejandra desasocia el router cambiando la contraseña.
Una vez hecho entras al router y activa el upnp.

PD tambien verifica el perfil del firewall que no este en publica 😉

Saludos!
Mensaje 4 de 10
12.849 Visitas
Hmorv
Yo probé el VDSL

hola, una preguntilla: para qué hay que activar upnp? yo lo tengo desactivado y la vpn funciona correctamente

Mensaje 5 de 10
12.812 Visitas
alpc360
Yo probé el VDSL

Hola @Hmorv  !

 

Es para descartar un problemas de puertos ya que le funciona fuera de casa.

 

Saludos !

Mensaje 6 de 10
12.806 Visitas
Hmorv
Yo probé el VDSL

Ahh ok gracias,

 

En mi caso, he necesitado establecer una VPN entre un servidor ubicado en una tienda y otro equipo ubicado en otra tienda. Para ello tuve que:

 

  • desasociar el router del portal Alejandra (cambié la clave)
  • Activar en el router el servicio PPTP (ojo no basta con abrir el puerto manualmente, hay que activar el servicio)
  • reiniciar el router
  • comtrend

Además, de la configuración de Windows Server 2K3 (Enrutamiento y acceso remoto), dar permiso remoto al usuario con el que me conecto por VPN.

 

No me cansaré de decir que no está de más descargarse el archivo de configuración, antes y después de modificar la config.

 

saludos.

 

Mensaje 7 de 10
12.800 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @PedroFlores 

 

Cuando hay reinicios del router por utilizar VPN Cisco AnyConnect, en este hilo tratan una solución para evitar los reinicios: Problemas Comtrend VG8050 y VPN Cisco AnyConnect

 

 

Como bien indican los compañeros anteriores, por otro lado el router tiene un problema conocido de apertura de puertos por la versión de firmware y que se soluciona siguiendo esta secuencia:

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de configuracion y cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez hecho esto abres el navegador y tecleas la dirección 192.168.1.1 te pedirá usuario, pon 1234 y te pedirá contraseña, pon la que acabas de poner nueva en el portal. Ahora ya estás en la interfaz web de configuración de tu router.

 

Ahora debemos hacer esta secuencia de operaciones:

 

1. Ir a Advanced Setup ----> NAT y borrar todas las entradas de NAT que tengamos.

 

2. Ir a Advanced Setup ----> UPnP y activar la casilla.

 

3. Ir a Advanced Setup ----> NAT y volver a crear las reglas para los puertos que necesitemos (*hasta un máximo de 16)

 

4. Reiniciar el router.

 

Por si tienes dudas, aquí tienes el manual de usuario portal alejandra

 

 

A parte de todo esto, cuando tratamos con conexiones VPN, siempre es importante crear la regla de NAT para el servicio de VPN (IPSec, LPT2, PPTP) desde las reglas predefinidas, como indica el compañero @Hmorv,  que encontraremos en el apartado NAT ya que no solo es necesario la apertura de un puerto TCP o UDP, a veces lleva asignado otro protocolo que se necesita abrir como por ejemplo en PPTP se necesita el id.47 protocolo GRE, que no se puede abrir directamente desde el NAT, pero que la regla predefinida para PPTP ya lo abre....

 

Espero que la información te sirva.

 

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 10
12.772 Visitas
PedroFlores
Más integrado que la RDSI
Hola,

He intentado lo que me comentáis y me surgen varios problemas:

1- No puedo cambiar la mtu ya que el portátil es de empresa y no me dan permisos de administrador para modificar el valor por un tema que es ajeno a ellos.
2- He abierto los puertos que me habéis dicho y sin problemas. El problema surge cuando tengo que asignar a un IP fija una dirección MAC en concreto para poder comunicar los puertos. Es una tarea imposible! Ya he visto por el foro que es un problema del firmware.
3- Puedo hacer a la inversa, poner una IP fija en el propio portátil pero el problema es que me muevo mucho con el portátil y no puedo ir cambiando cada vez las opciones de configuración cuando llego a casa simplemente porque el router no va como es debido....

Espero que lancen una actualización pronto para arreglar este router y sus múltiples fallos ya que estamos pagando 70 euros al mes por un servicio que no es fiable. Les doy 1 semana para que me traigan otro modelo, si no es así pediré la vuelta al ADSL que iba el router sin problemas y pondré una reclamación a la agencia de consumo por incumplimiento del servicio.

Saludos,
Pedro

Mensaje 9 de 10
12.712 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @PedroFlores 

 

Hay una manera de poder conseguir que funcione la Static IP Lease List compartida en el foro de Soporte técnico de fibra óptica por el usuario @mad7 

 

Los pasos son:

 

1. Sacar el router de Alejandra.

 

2. Acceder al equipo por WEB GUI  Advanced Setup ----> LAN y borrar el "Vendor ID" que hay creado (el del "[IAL]" para los STB).

 

3. Añadir las entradas DHCP estáticas que necesitas (*hasta un máximo de 16) ahora sí que te deja añadirlas correctamente.

 

4. Cuando hayas terminado, volver a crear el "Vendor ID" de los STB.

 

4.1 Vendor Class ID =    [IAL]

4.2 IP range start =    192.168.1.200

4.3 IP range end =     192.168.1.223

4.4 Mask =     255.255.255.0

4.4 GW =    192.168.1.1

4.5 Primary DNS =    172.26.23.3

4.6 Habilita la opción 240 =     :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

 

 

Siguiendo estos pasos ya tendrás solucionado el tema de asignar IP estática por MAC Adress.

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 10
12.690 Visitas