Problemas configuración Gigaset Maxwell 10 y Movistar VoIP

mtejedor
Yo probé el VDSL
Problemas configuración Gigaset Maxwell 10 y Movistar VoIP

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí y os escribo un tanto desesperado porque no consigo hacer funcionar este Gigaset, espero que podáis ayudarme!

Antes de nada deciros que tengo la fibra a 300 y un router Asus con la triple VLan y en el móvil  la aplicación Mi Fijo que funciona muy bien. He intentado configurar el teléfono después de leer varios post y supongo que el problema está en el Maxwell. 

He conseguido recibir llamadas pero la apariencia es muy extraña:

https://flic.kr/p/VaSUkC

Os dice algo?

Hacer llamadas es imposible. Al principio sabia un locución diciendo que no era posible realizar la conexión, ahora ya ni eso, solo los pitidos de llamada fallida.

Os dejo los pantallazos de la configuración:

https://flic.kr/p/VdGwhF

https://flic.kr/p/VdGwqr

https://flic.kr/p/VdGwsk

https://flic.kr/p/VdGwxv

https://flic.kr/p/VdGwzV

https://flic.kr/p/VdGwBt

https://flic.kr/p/VdGwHa

https://flic.kr/p/VdGwPH

Gracias por vuestra atención. Saludos desde Galicia!

Mensaje 1 de 58
2.740 Visitas
57 RESPUESTAS 57
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Desde Movistar no damos soporte a este tipo de configuraciones, dejo el hilo abierto por si algún usuario avanzado te puede echar una mano.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 58
2.088 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mtejedor

 

Efectivamente lo primero es usar la app de Movistar MiFijo para asegurarnos que el Router está bien configurado y obtiene los datos que necesita, así que como eso ya está probado y funcionando pasamos al teléfono:

 

Tienes todos los datos mal...

 

No he seguido por la tanda de imágenes porque es para nada revisar sin ante corregir lo básico.

 

El servidor para registrar/dominio es siempre: telefonica.net

Si miras, tienes puesto en registrar la ip del proxy.

 

Por otro lado, tienes en proxy la dirección del proxy, pero esta no se tiene que meter ahí, sino en Proxy Saliente, y solo en proxy saliente (dirección servidor de salida), siendo el puerto de proxy saliente 5070. Tienes configurado en 5070 tanto el registrar como el servidor proxy general, cuando debería de ser por log eneral 5060, a menos que haga cosas raras el teléfono. Digo esto porque cada teléfono puede luego usar dichos parámetros como el crea.

 

La configuración es mucho más sencilla:

 

Usuario/contraseña: tutelefono
Ristrar/dominio...: telefonica.net

Proxy Saliente: 10.31.255.134

Puerto proxy saliente: :5070

 

En algunos clientes que no se pude especificar el proxy saliente directamente, a veces se permite especificarlo como registrar, pero eso ya depende de cada aplicación/softphone de como gestione dichos parámetros. El resto de parámetros por defecto debería de ir.

 

 

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 58
2.082 Visitas
mtejedor
Yo probé el VDSL

Buenas Theliel,

Muchas gracias por tu ayuda!! Disculpa mi ignorancia, he intentado comprender tu explicación pero creo que me he liado ya que sigue sin funcionar!

Te adjunto una nueva captura con las modificaciones...

https://flic.kr/p/WfP1xz

Gracias de nuevo

Mensaje 4 de 58
2.074 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

eso ya pinta mucho mejor.

 

En servidor de registro, mete también telefonica.net, y debería de funcionar, al menos a primera vista



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 58
2.062 Visitas
mtejedor
Yo probé el VDSL

Hecho! Pero sigue sin funcionar....cuando intento llamar ó salen los pitidos ó a veces la locución.

Mensaje 6 de 58
2.047 Visitas
mtejedor
Yo probé el VDSL

Leyendo algunos de tus post también he cambiado la IP estática del teléfono que estaba en 237 por una en el rango de 170, pero sin resultados...

Mensaje 7 de 58
2.046 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mtejedor

 

perdona... IP estática?? que IP?? la configuración IP del teléfono tiene que estar en automático evidentemente, que tome la IP y la configuración de red por DHCP

 

OK perdona, he visto las imágenes que pusiste. No tiene que afectar siempre y cuando esté en rangos diferentes al del DHCP condicional, pero de cualquier modo no fijes la IP, que la asigne el Router automáticamente sin mayor problema.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 58
2.020 Visitas
mtejedor
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Theliel,

Hay algunos avances. Se me ocurrió conectar el teléfono directamente al router (antes estaba conectado a un switch Apple Airport) y al primer número que llamé, que es una gestoría y a estas horas están cerrados, me dio línea!! Luego quise llamar a mi móvil y ya no fue posible, así como al otro número fijo de que dispongo en el trabajo. En definitiva, llamé a varios números más y no funcionaron, sólo el de la gestoría!!! Seguro que si llamo a Hacienda me descuelgan y todo!!!

 

Mensaje 9 de 58
2.016 Visitas
mtejedor
Yo probé el VDSL

La acabo de poner dinámica, y se asigna ella sola en la 237, pero sigue sin funcionar....pensé que ya lo teníamos!!!

Mensaje 10 de 58
2.015 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Vale perdona, se me olvidó que no lo tienes conectado al de Movistar y si a otro, tenía el chip puesto de los servidores DHCP de Movistar

 

Si bueno, por descontado el teléfono directamente al Router. debería de funcionar bien a cualquier AP o router intermedio, pero ha sido escuchar Apple y automáticamente los pelos de punta, tanto los AE como los TC que tienen son una auténtica [....]. VoIP funciona con tráfico Multicast además de otras cosillas, en principio olvídate de cualquier hardware de Apple si no quieres tener problemas y mas problemas

 

Quitando eso, dices que ha funcionado sólo una vez?? Eso es más raro, la app de Mi Fijo, de Movistar, funciona siempre??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 58
1.990 Visitas
mtejedor
Yo probé el VDSL

Theliel, ya llevo un par de horas trasteando, he cambiado las dns de google que tenia activadas en el router por las de movistar y he tenido que volver atrás ya que cualquier llamada se convertía en la señal de comunicando. He vuelto a poner las dns de google y puedo volver a llamar a la gestoría, pero el resto de teléfonos nada de nada, y he marcado unos cuantos.

Sería por que fué el primero que llamé y ahora me permite llamar siempre? Con Mi Fijo todo va bien.

 

 

Mensaje 12 de 58
1.953 Visitas
mtejedor
Yo probé el VDSL

Theliel, te dejo un pantallazo de la config del teléfono por si ves algo raro, mañana igual se vé algo más claro este asunto.

Gracias y a domani!

https://flic.kr/p/WcQ6SE

Mensaje 13 de 58
1.945 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Sino, como último recurso, habilita el syslog y selecciona todas las opciones, guarda. Haz que empiece registrado el dispositivo para que logee una sesión completa, y haz una llamada, funcione o no, detienes el log, lo subes a cualquier lado y lo pasas por privado, y se echa un ojo, es la mejor forma de ver que ajuste está dando la lata.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 58
1.917 Visitas
mtejedor
Yo probé el VDSL

Bdias! Ayer te comentaba que solo podía realizar una llamada al número de la gestoría y efectivamente es el único número de los que había probado en el que al menos me daba tono de llamada pero en definitiva no la reciben, ósea que no funciona tampoco. He intentado hacer lo del log pero no tengo ni idea de como albergarlo en algún sitio, me puedes dar una indicación? Te dejo el pantallazo correspondiente.

Slds

https://flic.kr/p/VT7XrQ

Mensaje 15 de 58
1.886 Visitas
mtejedor
Yo probé el VDSL

También puede generar archivos .pcap, no sé si te refieres a estos, pero desde luego es más fácil generarlos....

https://flic.kr/p/WtqZ2P

Mensaje 16 de 58
1.876 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mtejedor

 

Si, para el registro tienes que introducir una IP de un equipo en local donde tienes que tener ejecutando una aplicación concreta, pero si me dices que te deja generar pcap, me vale perfectamente :). pcap es un formato de archivo de analizadores de paquetes, así que perfecto.

 

Eso sí, cuidado, eso ya sí me lo mandas por privado obligatoriamente, el protocolo SIP usado no va cifrado, y por ende veré tu teléfono, no creo que tengas mucho problema con que a lo mejor un compañero (yo en este caso) lo vea, pero tampoco es para ponerlo en público, así que lo subes a cualquier sitio (drive, dropbox...) y me pones el enlace.

 

Funcionará de un modo sencillo. Primero lo inicias, y una vez iniciado lo ideal es hacer que el chisme intente hacer un registro SIP, no se si tendrá un botón para reiniciar el registro o algo así. Y luego intentar una llamada. Esto es importante para que tcpdump que será casi al 100% lo que usa para realizar la captura de los paquetes, registre también el intento de registro del "teléfono". Si no tuviese algún botón específico para reiniciar el emparejamiento /registro, cambia cualquier ajuste SIP como el puerto, y guardas/aplicas lo vuelves a dejar como estaba, guardas aplicas... que por logica debería de forzarlo. Como digo lo ideal es que tenga una opción para "conectar" para iniciar el registro, pero como no lo sé...

 

De echo un pcap me vale mucho más, porque si captura lo que tiene que capturar, tengo todo 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 58
1.866 Visitas
mtejedor
Yo probé el VDSL

Hola,

Te lo acabo de enviar, espero que sirva!

Slds,

Mensaje 18 de 58
1.863 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mtejedor

 

Te comento:

 

1º,  se me olvidó decirte que desconectases la tele un segundo o la apagases momentaneamente, de los 10Mb sólo 6-7 paquetes de los miles, son SIP, el resto es el tráfico de Movistar TV, Odisea TV creo si la IP es correcta. Pero bueno eso no hace nada, simplemente que el archivo sería infinitamente menor, pero no hay problema.

 

2º. Los datos configurados, al menos a nivel de servidores y otros son correctos, el teléfono se registra (evento REGISTER) con  los datos que debe, y el servidor responde al registro bien, pero ya sea porque has detenido antes de tiempo o ya sea por problemas de que existe la opción pero no la vemos (en tu chisme), después de registrarse no realiza el SUBSCRIBER (subscripción) que podría ser necesario (no es obligatorio en SIP, pero un proveedor puede requerirlo).

 

3º. Por otro lado, con total independencia del punto 2, no veo que hayas realizado ninguna llamada mientras se capturaba el tráfico, sólo veo el registro, y antes del registro la cancelación por parte de tu gigaset del servicio, supongo que porque lo desconectarías tú manualmente, pero como no puedo estar seguro qeu fuese intencionado...

 

Según la captura, los eventos registrados en orden cronológicos serían estos, te lo pongo para que compares lo qeu dice la captura con lo que tu hayas realizado mientras capturabas:

 

Cancelación, tu teléfono cancela la sesión, es posible qeu fuese cancelar una llamada, pero no puedo estar seguro porque no hay datos anteriores. El servidor responde efectivamente con la aceptación de la cancelación
Registro, después de la cancelación el teléfono se registra y el servidor responde correctamente.

 

Sería importante ver una vez que está registrado, la captura de una llamada o intento de llamada, y por otro lado ver por qué el giga no envía el subscriber, podría ser una opción perdida o simplemente que ellos no permiten de ningún modo enviar la petición, pero eso me extrañaría enormemente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 58
1.847 Visitas
mtejedor
Yo probé el VDSL

Hola!

-quieres decir que apague el decodificador de Movistar mientras hago la prueba?

- hice una llamada pero se vé que no quedó registrada, esta vez haré varias.

Slds

Mensaje 20 de 58
1.846 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Jaja, no no hace falta que quites la tele, filtro el contenido directamente, pero el archivo generado sería infinitamente menor si la apagas, pero si no la tienes al lado o lo que sea, pues es un engorro andar apagando encendiendo la tele. Si no te supone nada de nada, la apagas para que la captura sea muchísimo mas limpia.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 58
1.838 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mtejedor

 

1º error que veo, y que podrías ser perfectamente la causa, marca el teléfono completo cuando llames, sí, puedes configurar el chisme para que lo añada automáticamente, pero de momento con lograr que funcione, ya luego te peleas con la configuración para que lo haga él, pero de momento no lo hace, así que cuando marques un número, hazlo en su notación completa, es decir, añade el +34. Te estás llamando al movil creo, o parece q es un movil, pues en vez de llamar al, por ejemplo 666123123, llama al +34666123123, esto es totalmente obligatorio, no es algo discutible, por así decirlo :). Prueba con ello.

 

2º problema... esto ya no sé si es por como captura el tráfico el chisme, pero de nuevo faltan paquetes que desde luego no estan capturados, y son básicos para SIP, por eso quiero pensar que es un error al capturarlos por alguna razón, igual que en la anterior tampoco había SUBSCRIBER, en este no veo INVITE al intentar llamar, y el tráfico además parece estar invertido, tráfico que debería de salir del chisme hacia el proxy no salen y salen del proxy hacia el chisme... Pero eso puede no ser error digamos de funcionamiento, y solo de que captura mal el tráfico. No sé tampoco si es que lo cancelas muy pronto, o si estás dejando un tiempo prudencial entre que inicias captura, haces acciones, cancelas captura. Por otro lado decías que realizarías varias llamadas, sólo está capturada una, bueno... parcialmente una.

 

Sí veo que se establece o hay un amago de conexión y el tráfico RTP se inicia usando el codec 7.11 PCMA, pero por otra extrañeza que no comprendo, veo que sale tanto el tráfico del chisme (tendría que ser el 100% tráfico saliente en este punto) como entrante, como si se estuviese de algún modo retroalimentando. Es muy raro, pero como he dicho antes no es la primera que vez que en las capturas lo veo.

 

Así que con seguridad veo el problema del teléfono, que lo pudes corregir rápidamente y probar, y por otro lado o es un fallo de la captura, o existe algún problema de compatibilidad que hace que el tráfico esté rebotando de algún modo, pero es raro porque el tráfico parece o dice venir del servidor proxy, así que quiero pensar que el error es de la captura... esperemos desde luego, que si sigue dando esos datos contradictorios y el +34 no soluciona del todo el problema, sería necesario capturar el tráfico desde el ASUS



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 58
1.826 Visitas
mtejedor
Yo probé el VDSL

El procedimiento fue el siguiente:

- realicé una primera llamada a un fijo (el famoso de la gestoría) y me da línea pero no concreta (se que en la gestoría no les suena el teléfono). Esperé a que el propio teléfono descartara la llamada con el tono "ti-ru-rí".

- luego volví a llamar a otro fijo y ya no hay tono de llamada, solo el"ti-ru-rí".

- finalmente llamé a un móvil, e igual, "ti-ru-rí".

Al terminar la serie de llamadas paré el análisis PCAP, lo descargué y te lo envié.

En algunas ocasiones ha salido una locución de  movistar que dice que ha sido imposible realizar la llamada.

Si me equivoco a propósito, marcando un número con cifras de más, sale también la locución diciendo que ese número no está atribuido.

He intentado marcar el +34 delante y  "ti-ru-rí" que te ví....

Lo que dices del amago, debe ser con el número de la gestoría, el que da linea de llamada.

Tu dirás como debo capturar trafico del Asus....

Mensaje 23 de 58
1.822 Visitas
mtejedor
Yo probé el VDSL

Me olvidaba comentarte que entre el teléfono y el router hay un switch PoE, es configurable.

Mensaje 24 de 58
1.815 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

la única pista que hay de que realiza una llamada es al número 659..., pero lo raro no es eso, lo raro es que cuando tu capturas tráfico, el chisme debería de capturar el 100% de todo lo que el envía y el recibe, y parece que ese tráfico es parcial y a veces sin mucho sentido.

 

Estamos de acuerdo de que si existe algún problema, a lo mejor no existiría tráfico digamos entrante, que no le llegase información del exterior, pero aun así tendría que registrar el tráfico que el mismo envía, aunque no recibiese respuesta!! La llamada la inicia siempre el teléfono, y lo hace con el evento INVITE, y este ni siquiera en la única pseudollamada que hay, al 659, existe dicho envío. Así que o algo hay realmente mal en el teléfono, o no captura bien. Además presupongo que el propio teléfono tendrá un identificador relativamente claro cuando este se registra correctamente en el servidor SIP, y los datos que manda al menos en el REGISTER son correctos, y el servidor responde bien.

 

Aunque sea de perogrullo asegúrate que tienes el teléfono actualizado a la última firmware, recurerda que la app mi fijo funciona, con lo que descartamos que el ASUS esté liándola. Que modelo y firmware tienes de ASUS?? creo que por defecto ASUS tiene tcpdump en el sistema, con lo que sería "sencillo" capturar el tráfico, otra cosa sería sacarlo del Router, no sé si tendrás algún HDD o pendrive conectado a él o... opciones hay muchas.

 

Y para que digamos quede, usa siempre el +34, sin el da igual, no va a funcionar, generalmente te salta la locución o de que el telefono marcado no existe o que...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 58
1.813 Visitas