Buenas tardes,
Soy nuevo por aquí y os escribo un tanto desesperado porque no consigo hacer funcionar este Gigaset, espero que podáis ayudarme!
Antes de nada deciros que tengo la fibra a 300 y un router Asus con la triple VLan y en el móvil la aplicación Mi Fijo que funciona muy bien. He intentado configurar el teléfono después de leer varios post y supongo que el problema está en el Maxwell.
He conseguido recibir llamadas pero la apariencia es muy extraña:
Os dice algo?
Hacer llamadas es imposible. Al principio sabia un locución diciendo que no era posible realizar la conexión, ahora ya ni eso, solo los pitidos de llamada fallida.
Os dejo los pantallazos de la configuración:
Gracias por vuestra atención. Saludos desde Galicia!
¡Resuelto! Ir a solución.
Un switch... no debería interferir, pero no es la primera vez que lo hacen, conecta directamente si puedes. Parte siempre del esquema mas sencillo, y cuando eso funcione bien, se saca.
Por otro lado, eso explica perfectamente otro problema que tenías.... por eso sigo viendo en las capturas el torrente de Movistar TV. Déjame adivinar, está el deco conectado también a dicho Switch, ¿verdad?
Para las pruebas, conecta el teléfono directamente al Router, y con total independencia de eso, es también imperativo que configures el Switch y habilites IGMP Snooping, y si no fuese compatible, de ya te digo que lo quites, porque vas a estar saturando a todo dios en tu red. De echo ya estás bombardeando al teléfono sin parar, y cuidado, que eso sí podría explicar el comportamiento anómalo en las capturas del teléfono, este podría estar filtrando tráfico o limitando o simplemente no procesando otros paquetes por saturación.
De lo que tengo certeza es que ayer al instalar el teléfono se actualizó con el último firmware (5.1.1-10)
También que el router es un RT-AC3200 nuevecito, con firmware 3.0.0.4.380_7743-g2cf84e9.
He vuelto a comprobar con Mi Fijo y va estupendamente.....
El deco va conectado directamente al router con su cable independiente.
Voy a probar conectando el teléfono directamente al router.....
Buenas @mtejedor
Si tienes el deco conectado al Router directamente, entonces es el Router el que no tienes habilitado IGMP Snooping, al igual que con el Switch, imperativo que lo habilites, tanto en LAN como en WIFI, peor aun si en el Router no lo está, porque estás destrozando a todos los dispositivos de tu red!! Si el tráfico llega al teléfono, llega a todos tus dispositivos
En las opciones de WIFI del ASUS, en profesional, habilita si no lo está IGMP Snoopng
En opciones de ASUS en LAN, IPTV, habilita tanto IGMP Proxy como IGMP Snooping
Antes de tocar te dejo unas pantallas del router, pero creo que lo que me indicas ya está, no?
El teléfono está conectado al router directamente y sigue igual.
Buenas, no no está habilitado, en ambos está deshabilitado.
Las opciones en español serían Indagación IGMP. Habilita indagación en IPTV, y en WIFI, en todas las interfaces WIFI, no solo en una, la misma: Habilitar Indagación IGMP. Esas opciones deben de estar habilitadas, eso es IGMP Snooping, sin ello, el Router está bombardeando a todos los dispositivos de tu red con el tráfico de la TV, y eso se traduce en que destrozas labatería de tus dispositivos WIFI, el rendimiento de la red cae mucho, saturaciones y otros.
Y sobre el Switch, lo mismo, habilita IGMP Snooping.
Con eso, intenta hacer otra captura de un par de llamadas salientes conectado al Router directamente, si no hay cambios, te digo como capturar directamente desde el ASUS
Editado 06-07-2017 17:02
Sigue sin funcionar!
Si quieres pasamos al router a ver....
Madre mía esto es otra cosa... ufff, bendito IGMP :), ahora le hecho u ojo pero muy por encima si veo por fin "conversaciones" completas, y todo infinitamente mas limpio. En caso de ser necesaria alguna captura más, deshabilita syslog, o capturas o syslog, y realmente como te deja hacer capturas, deshabilita syslog para que el teléfono no esté comunicándose con uno de los equipos de tu red con ifnormación de diagnostico, a menos que lo tengas a drede
A ver que miro, pero al menos como te digo ahora si hay conversaciones completas
Editado 06-07-2017 17:18
Editado 06-07-2017 17:18
Te adjunto pantallas del switch aunque ahora no pinte mucho en medio.
Respecto al último cap, dado que hay conversación completa no creo que haga falta más, pero estoy aun con él. Veo qeu quizás el problema está que no usa el puerto 5070 para el INVITE, y que haya que especificarlo en alguno de los puertos en la configuración, pero de momento no toques nada, y te digo con mas seguridad cuando termine.
Respecto al Switch, estaba así o has modificado ya algo?? Por defecto veo que está habilitado, aunque no así IGMP Proxy, que en principio no nos importa. Si es así como está, lo puedes dejar así, y el fallo venía del ASUS que estaba inundando todo. También presupongo que el último cap esta conectado el telefono directamente al ASUS, no lo cambies, porque cuando demos con la tecla ya se vuelve poco a poco a su sitio sin que se pierda nada en el camino
El pantallazo ya es con el switch modificado, por defecto venía inhabilitado. El gigaset permanece conectado al Asus directamente.
Me mantengo a la espera! Slds
Te comento.
Hacía tiempo que no me ponía a hacer tantas pruebas en SIP de Movistar..., pero bueno
Sobre la marcación, me rectifico, luego de probar unas cuantas veces, ahora parece que si se come el sin +34, quizás me he equivocado de algún otro proveedor o lo han cambiado, pero efectivamente ahora mismo sin el +34 marca bien.
Por otro lado compruebo que ya no es necesario usar ninguna contraseña como autentificación, el número de teléfono es suficiente, la contraseña puede ser desde ninguna a arbitraria.
Tu teléfono se registra, no hay duda, y también establece con el servidor de Movistar una conexión correcta y codec correctos. De echo puedo parsear perfectamente el tono de error de vuelta... si si, el tiruriii, tiruriii!!. Eso no es malo, eso quiere decir que la conexión con el servidor de Movistar es correcto, el Router está bien y demás. Eso nos deja con un error o fallo del teléfono
Lo único que sigo sin ver, y por tanto podría ser el problema, es que tu teléfono no envía después del REGISTER el SUBSCRIBE. Lo que creo que está pasando es que aunque te registras en el sistema (digamos te identificas), no se da de "alta" el teléfono en particular, así que cuando intentas realizar una llamada el tono de error que tienes curiosamente es el tiruriii. Es, por así decirlo, como si cada teléfono físico que tienes se tuviese que identificar y registrar en la red, y como no lo hace, es como si esa línea no existiese.
Eso no explica por otro lado que en alguna ocasión si te haya dado tono, a no ser que sea un error del sistema, que dado que no suena en el otro extremo, podría ser también.
Voy a ver si puedo replicar el problema impidiendo que un cliente SIP envíe un subscribe, a ver si me manda a casa.
Creo que no te había dicho que tengo una centralita RDSI (de la quiero desprenderme) pero supongo que esto no tiene nada que ver con la configuración del teléfono, aunque a estas alturas me espero cualquier cosa....
Gracias de nuevo por tu tiempo y conocimientos!!!
Slds
Busca en "teclas de función" o "servicios" en la interfaz web, algo relativo a BLF. Como tengo el syslog de las capturas anteriores, veo que subscriber está asociado al BLF. Si ves algo relativo, pantallazo o capturas
Habilítala, he leído que gigaset sólo envía subscribe si se configura, imagino que si pide un teléfono sería el tuyo propio, pero ya eso es terreno totalmente desconocido. Intenta habilitarla con datos que creas o imagines uqe pudiesen ser, y pruebas, vaya o no vaya captura con la tecla supuestamente configurada.
No se trata siquiera de usarla, es ver si el maldito chisme es capaz de enviar subscribe y si afecta o no al resultado, porque como te digo es lo único que veo que puede tener alguna colisión con el resto.
He estado viendo el manual en lo relativo al BLF: Como este terminal es de segunda mano, me pregunto si no estaría configurado en algún momento para trabajar con una centralita Gigaset PBX. Si ves que tal lo reseteo a valores de fábrica y volvemos a empezar! De todas formas en el menú de conexiones lo tengo configurado como estándar:
https://flic.kr/p/VfAkCz
He configurado el botón, es como un atajo para llamar a un número predeterminado, no sé si puede ser interno ó externo, ó ambos. Cómo le puse mi propio número al marcar me da ocupado. Voy a tratar de configurarlo con un número externo y ver si funciona...
Reconfigurado con mi móvil, da "tirurí" pero curiosamente me llega un mensaje al móvil de que he tenido una llamada!
Te mando el .pcap!
Buenas compi,
No tienes que poner otro número, sólo el fijo, y genera el subscribe bien, que no quita que funcione, porque por lo que veo sigue con el tiruriii, así que no parece que lo solucione, y lo peor es que debe de ser alguna tontería enorme, porque a todos los efectos va bien. Tengo que ponerme con otras cosas pero mañana o esta noche si puedo echo otro ojo a todas las capturas av er si se me escapa algo 😞
Hola!
Gracias por todo, a ver si somos capaces de dar con la trécula!!
Saludos
Buenas!
Quería preguntarte si mientras tanto podría ir abriendo puertos en el router ó haciendo alguna otra cosa que podamos probar.
Saludos!
No tiene nada que ver con puertos, recuerda que la app mi fijo te funciona perfectamente, el problema está en el teléfono. Mi fijo no deja de ser un softphone, al igual que puedes usar cualquier otro genérico como phonerlite para el PC o Sipmple en Android o... Mi Fijo es sólo linphone modificado y adaptador específicamente, pero es igual.
El problema es o una opción tonta que nos hemos dejado, o una incompatibilidad tonta del gigaset, pero apuesto mas por lo 1º :).
No he podido mirar nada más, lo siento, siempre estoy con mil cosillas... pero lo tengo todo ahí para ojearlo de nuevo, aun tengo esperanzas.
Pués si tu la tienes, yo también! En caso de ser una incompatibilidad del Gigaset aún tengo hasta el miércoles para poder devolverlo.
Buen finde!!