Problemas configuración Gigaset Maxwell 10 y Movistar VoIP

mtejedor
Yo probé el VDSL
Problemas configuración Gigaset Maxwell 10 y Movistar VoIP

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí y os escribo un tanto desesperado porque no consigo hacer funcionar este Gigaset, espero que podáis ayudarme!

Antes de nada deciros que tengo la fibra a 300 y un router Asus con la triple VLan y en el móvil  la aplicación Mi Fijo que funciona muy bien. He intentado configurar el teléfono después de leer varios post y supongo que el problema está en el Maxwell. 

He conseguido recibir llamadas pero la apariencia es muy extraña:

https://flic.kr/p/VaSUkC

Os dice algo?

Hacer llamadas es imposible. Al principio sabia un locución diciendo que no era posible realizar la conexión, ahora ya ni eso, solo los pitidos de llamada fallida.

Os dejo los pantallazos de la configuración:

https://flic.kr/p/VdGwhF

https://flic.kr/p/VdGwqr

https://flic.kr/p/VdGwsk

https://flic.kr/p/VdGwxv

https://flic.kr/p/VdGwzV

https://flic.kr/p/VdGwBt

https://flic.kr/p/VdGwHa

https://flic.kr/p/VdGwPH

Gracias por vuestra atención. Saludos desde Galicia!

Mensaje 1 de 58
2.784 Visitas
57 RESPUESTAS 57
mtejedor
Yo probé el VDSL

He logrado poner en marcha el syslog y te mando informe, que debe ser algo parecido al PCAP supongo, la verdad es que mete miedo!!!

Mensaje 51 de 58
573 Visitas
mtejedor
Yo probé el VDSL

Buenas Theliel,

Quería preguntarte si tendrás tiempo para dedicarle unos minutos al asunto este, parece que estas muy cerca y me daría mucha pena devolverlo sin saber al final de que [....] se trata. Saludos

Mensaje 52 de 58
535 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @mtejedor

 

No he tenido tiempo para mirar nada. Bueno, a ver, que luego tildan a uno de falso... mi tiempo libre como el de todos es limitado, y este pues lo distribuyes como quieres y también como puedes. A más tiempo libre para hacer lo que te venga en ganas, pues en más cosas puedes invertirlo por lo general, pero llevo días más liado, con menos tiempo libre, y el que tengo no me da para ello. No es personal claro, y no te digo q no siga con ello, pero lo cierto es que aun no he mirado nada.

 

No te preocupes que si le doy otro vistazo te respondo por aquí igualmente, sino es que estoy en otros menesteres, siempre tengo bastantes asuntos entre manos...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 53 de 58
526 Visitas
mtejedor
Yo probé el VDSL

Buenas Theliel,

No te robo ni un segundo más.... a pesar de no haber podido llegar hasta el final y resolver el enigma ha sido un placer contar con tu colaboración, sino hubiese desistido en el minuto dos. Lamentablemente se me agota el plazo para poder seguir probando cosas y tengo que devolverlo.

Si vienes por Galicia  te invito a una cañas y unos percebes!

Que tengas buen verano....

 

Mensaje 54 de 58
510 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mtejedor

 

No me robas tiempo compi, no pretendía ser ni mucho menos rudo, así como tampoco sabía que no era tuyo el gigaset, lamento escucharlo. Pero es verdad que a veces no tengo el tiempo que me gustaría y tengo que priorizar. Ya no sólo el echar una mano... muchos se preguntan que saco yo de todo o esto o lo otro... lo que la mayoría no entiende es que para mi es un hobby, y que siempre aprendo algo nuevo. Hay quienes les gustan los solitarios, ver la tele jugar al PC... a mi me gusta la tecnología en gral ;). Si lo tienes que devolver tendremos uqe olvidarnos del tema, pero es normal.

 

Galicia... no la conozco aun, y mira que llevo años con esa espina, antes o después la pisaré, apuntados quedan esos percebes. De momento me conformo con mis 40º Sevillanos 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 55 de 58
499 Visitas
mtejedor
Yo probé el VDSL

Antes de proceder a embalar el cacharro tengo una duda que me corroe:

Es normal que en el teléfono la velocidad máxima de conexión sea la cuarta parte de la del ordenador? Tendrá alguna influencia en el problema que hemos estado analizando?

Adjunto pantallazos:

https://flic.kr/p/W3rZfN

https://flic.kr/p/WCGQkV

 

 

Mensaje 56 de 58
486 Visitas
mtejedor
Yo probé el VDSL

Buenas Theliel,

Después del pequeño fracaso con el Maxwell de ocasión decidí comprar un DX800 nuevo y bingo....la configuración salió bien a la primera, todo va perfecto por el momento!

Saludos

 

Mensaje 57 de 58
451 Visitas
Dixie1
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Tras leer el post `pensaba que no podría llegar a configurar los terminales recientemente adquiridos. Debo decir que al intentar registrar los Maxwell directamente al SIP de Movistar, el comportamiento siempre ha sido el aquí descrito. De hecho, llegó a configurarse permitiendo recibir llamadas pero únicamente realizar salientes a red fija.

Tras documentarnos, hemos decidido emplear una centralita FreePBX sobre unas Raspberry PI 3 (unos 55€), que realice de pasarela entre las llamadas internas y las externas.

 

El resultado final ha sido el esperado del Maxwell 10. Podemos realizar un uso de la cuenta SIP del terminal tanto para llamadas locales como externas, con una correcta visualización del identificador de llamadas.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 58 de 58
376 Visitas