Problemas de señal Wifi

asegoviab
Yo probé el VDSL
Problemas de señal Wifi

Hola,

 

tengo problemas de la señal wifi, no me llega a la planta de arriba. Como solucion me han cambiado el router y sale con la misma potencia. Tenia un router de los primeros Comtrend 5813.

 

Nada mas cambiarmelo parecia tener mejor señal, pero al entrar Alejandra a configurarlo, bajo la señal y apenas se detectaba y no se podia navegar ¿se configura algun parametro wifi para la potencia del router?

 

La solucion pasaria por el cambio de ont+router por un HGU, que emite wifi en la banda de 5Ghz y ademas con mayor potencia. Lo gracioso es que he tenido que pagar un traslado y llevarme yo los equipos viejos, sin embargo si hubiese pedido baja y alta me habrian instalado el HGU. 

Mensaje 1 de 14
1.882 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @asegoviab

 

La potencia de emisión WIFI está totalmente regulada por organismos estatales. La FCC Americana, la CMT Española... y básicamente en todos la limitación es similar: 100mv para las redes de 2.4Ghz y 200mv para la de 5Ghz. Eso implica que como entenderás, todos los fabricantes intentan usar siempre el máximo de la potencia permitida, y por tanto a día de hoy no existe de forma notable diferencia de potencia entre diferentes Router. Es verdad que el tener las antenas expuestas o no, su orientación, su software... pude variar, pero estas variaciones son prácticamente nulas, vamos, que a efectos prácticos son despreciables.

 

Hace unos años los organismos no miraban esto con lupa y cada fabricante hacía lo que le daba la gana, muchas veces hasta triplicar la potencia permitida. Pero todo lo no riguroso que fueron antes lo están siendo ahora, y nadie sobrepasa los límites.

 

Eso se traduce en que:

 

1. Da igual el Router que pongas, la señal será la misma o prácticamente la misma, siempre por supuesto que las condiciones sean las mismas (mismo lugar, misma casa, mismo todo)

 

2. La banda de 5GHz no tiene más señal, de echo tiene menos. Si lees lo que puesto antes, la de 5GHz permite el doble de potencia, cierto, pero tiene más del doble de frecuencia. Física básica, a mayor frecuencia, potencialmente más capacidad de transmisión de datos, pero la penetración es inversamente proporcional. Es decir, que pese a que la potencia puede ser del doble en los canales altos, incluso cuando estuviese forzada a 200mv siempre, la penetración sería menor que en la de 2.4, penetración puedes verlo si quieres como cobertura.

 

Las redes 5GHz ahora mismo ayudan en cuanto a interferencias se refiere por ser redes mucho menos saturada, no a cobertura, al contrario.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
1.870 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, el traslado exterior hubiese sido una oportunidad para cambiar al HGU sin costo, aunque perdiendo el número de tfn. 

 

Pero no creo que llegue a ser la solución a tu problema, el 5 GHz es menos sensible a interferencias pero su cobertura no se incrementa. La potencia a la que emite el router es el 100% de lo que se permite, no puedes modificarlo, sí se puede dar el caso de que cuando has entrado a configurarlo por Alejandra se haya cambiado el canal wifi del router -en alguno de los apagados encendidos- puedes probar en los distintos canales wifi a ver si en alguno hay mejor rendimiento Cambiar el canal wifi

 

Aunque la solución cuasi definitiva y la mejor técnicamente sería cablear desde donde está el router hasta el piso superior y allí conectar un Adaptador inalámbrico Base Port – Movistar  con lo que por 62 € (12€ la instalación de cable ethernet + 50€ del Base Port) tienes conectividad wifi de alta velocidad en 2.4 y 5 GHz en toda la planta superior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.861 Visitas
asegoviab
Yo probé el VDSL

Hola Julio,

 

probé con un router con wifi 5g que me prestaron y esa solucion habria sido perfectamente valida, la señal llegaba mejor a las habitaciones. De ahi mi insistencia en el cambio a HGU

 

La solucion que me ofreces en parte ya la tengo instalada. Tengo instalado un cable Ethernet Cat5E FTP desde el router a una habitacion, en la que trabajo, lo que no quiero es instalar mas equipos en la casa, con un punto de acceso deberia ser suficiente.

 

Y la baja / alta no pude hacerla no por conservar el numero de telefono, si no por la cuenta de email, no me aseguraban que pudiese conservar o recuperar pronto mi cuenta.

 

Saludos

Mensaje 4 de 14
1.815 Visitas
asegoviab
Yo probé el VDSL

Hola,

 

en cuanto a la teoria la tengo mas o menos clara. La practica me indica que cuando me cambiaron el router por otro mas actual, me mejoro la señal.

 

Y cuando probe con HGU que me prestaron, mejoro la señal. Es mas en las habitaciones normalmente no veia la red wifi, al cambiar la veia, me conectaba pero no navegaba. Con el HGU navegaba.

 

Puede ser hardware, software, pero la practica es la que te transmito.

 

Gracias por tu aporte, 

 

Saludos

Mensaje 5 de 14
1.813 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si lo que quieres es un cambio de router por un HGU se puede hacer pero siempre con costo, lo podemos hacer en el curso de una avería -avería que generaría yo desde aquí- o bien solicitando una autoinstalación de HGU -se envía el HGU a tu domicilio y lo insitalas usando la app Mi Movistar- Solicitar HGU . En cualquiera de los dos casos el costo es de 50€

 

Si prefieres mantener el router actual o uno similar me dices y continuamos con las pruebas para intentar ponerlo en marcha.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.783 Visitas
asegoviab
Yo probé el VDSL

Hola,

 

lo que quiero es que se mejore el equipamiento que es el de hace unos años, completamente obsoleto. Un equipamiento que no me esta permitiendo usar plenamente el servicio contratado.

 

Y por supuesto sin coste, ya que segun mi contrato lo tengo en alquiler.

 

Saludos

 

Mensaje 7 de 14
1.776 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo lamento pero eso no es posible  https://mnmstatic.net/v_40/img/menemojis/36/undecided.png, las formas de tener el HGU son las expuestas no hay otras. Por otro lado el equipamiento sí te permite usar plenamente el servicio contratado, sobre el wifi no hay ninguna garantía de servicio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.767 Visitas
asegoviab
Yo probé el VDSL

Hola,

 

mala solucion, no me ha solucionado nada mi problema sin tener que hacer un desembolso para poder utilizar el servicio contratado.

 

saludos

Mensaje 9 de 14
1.764 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El problema es que WIFI no es el servicio que contratas, debido a las variables que afectan a WIFI, es imposible meterlo digamos en la bolsa de servicios. Es una [....]** pero es así.

 

Y no es teoría, es práctica. Otra cosa es que en tu caso el problema de señal sean interferencias que acortan tb la señal, pero te aseguro que la red de 5Ghz tiene menos penetración.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 14
1.760 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, lo lamento pero no podemos darte una mejora del servicio por wifi, por cable te llega perfectamente el 100%, sin que medie un costo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.757 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.712 Visitas
asegoviab
Yo probé el VDSL

Hola Julio,

 

realmente no me ha servido la solucion. Ni me ha solucionado la problematica, ni se ha intentado solucionarla cambiando el equipamiento. Todo pasara por que haga una inversion para comprar un equipamiento mas actualizado que el que tengo desde hace años.

 

Ya habia aceptado la solucion, a pesar de no estar conforme.

 

 

Saludos

Mensaje 13 de 14
1.704 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una posible solución sí que te la hemos proporcionado, no la que deseas pero es una solución al fin y al cabo, lo doy por aclarado o agotado y cierro el hilo, un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.700 Visitas