Problemas de subida de ping.

Kepa75
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas de subida de ping.

Ultimamente el ping sube y baja con mucha frecuencia y me es imposible jugar online. A ver si alguien puede revisar la linea por favor.

Mensaje 1 de 19
5.428 Visitas
18 RESPUESTAS 18
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Conectas por cable ethernet o por wifi?

 

¿Consola o PC? 

 

¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
5.363 Visitas
Kepa75
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 3 de 19
5.348 Visitas
Kepa75
Mi vida cambió con el ADSL

Conecto por wifi,pero antes no me daba estos problemas.Uso PC.Uso un amplificador de wifi tp-link.

Mensaje 4 de 19
5.344 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kepa75

 

Wifi y latencia van totalmente de la mano. Eso no quiere decir que pueda existir problemas de otros tipos, pero si ya nos dices que usas WIFI, y peor aun, incluso usando un amplificador de intermediario...

 

En una red WIFI, desde las interferencias (que pueden aparecer de un día para otro) como cualquier equipo que esté conectado a la red WIFI, afecta enormemente el jitter. Te propongo dos pruebas sencillas para medir esto:

 

La primera, no te hace falta aplicación ni nada. Lanza un ping sostenido a tu propio Router:

 

ping -t 192.168.1.1

Suponiendo que es Windows por supuesto y desde la consola de comandos. Lo cancelas con Ctr+C. Eso lanza un ping sostenido al Router. Si  tienes cualquier problema de latencia derivado de WIFI, lo vas a ver casi de inmediato, lo puedes dejar de fondo si quieres incluso mientras juegas o lo que sea. La latencia al Router debería de ser estable de 0-1ms. Si ves picos altos o una gran varianza -> WIFI.

 

Otra prueba mucho más contundente para buscar problemas de latencia, WinMTR, que realmente también vale para ver los problemas de latencia a nivel de red propia. WinMTR es similar solo que hace un tracert y ping sostenido a los nodos, como buscamos variaciones, lanza un numero elevado, unos 1000 paquetes o así para que estadísticamente se pueda tener una visión en condiciones:

 

http://winmtr.net/download-winmtr/

 

Metes el servidor/host de destino y le das. Cuando lance unos cientos o miles, paras, copias y pegas el resultado y lo vemos.

 

De todos modos, lo más probable es que sea debido a WIFI. Dependiendo de donde esté el problema, en que punto de la red tuya o externa, pues se puede hacer algo o no

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 19
5.338 Visitas
Kepa75
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @Theliel .

Gracias por tu respuesta-ayuda.

Ya se que no es lo apropiado jugar online via wifi,pero no tengo elección.También uso una ALFA AWUS036H a parte del amplificador.

Lo extraño es que llevo jugando meses sin este problema,siempre con menos de 100 de ping.Pero desde hace unas semanas se dispara hasta unos 1.500.

He hecho la prueba con WinMTR ,espero sirva de algo.Prueba Ping.png

Mensaje 6 de 19
5.317 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kepa75

 

Las imágenes tardan un poco en aparecer, si quieres, es inmediato, dale al botón copiar y listo, o si lo has cerrado ya, pon la imagen en cualquier servicio externo  y pones el enlace para poder verla.

 

Si, puede ser, es bastante normal, cualquier interferencia o equipo que haga "ruido" de fondo es suficiente para dispararlo. De todos modos en cuanto veamos los datos, es muy fácil ver que está pasando



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 19
5.313 Visitas
Kepa75
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo @Theliel .

Como no se si ese copia y pega es completo,he subido la imagen a mega.

 

https://mega.nz/#!FUVykS5A!6uoYW3TSRXNUfMUFrexhcWhq3UhJY6xBA5uWL5avM7M

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 1 | 3562 | 3559 | 1 | 10 | 4898 | 1 |
|205.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net - 1 | 3556 | 3552 | 2 | 16 | 4662 | 2 |
|157.red-81-46-44.customer.static.ccgg.telefonica.net - 1 | 3552 | 3547 | 11 | 27 | 4663 | 13 |
| No response from host - 100 | 717 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 13.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net - 100 | 718 | 1 | 0 | 28 | 28 | 28 |
| No response from host - 100 | 717 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5.53.1.82 - 1 | 3556 | 3551 | 13 | 42 | 4789 | 16 |
| 216.239.50.28 - 1 | 3558 | 3554 | 12 | 29 | 4663 | 13 |
| 216.239.50.133 - 1 | 3559 | 3556 | 12 | 28 | 4663 | 14 |
| mad01s24-in-f228.1e100.net - 1 | 3559 | 3555 | 12 | 26 | 4164 | 16 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

PD: Es posible que el descodificador de movistar+ lo este causando?

 

Mensaje 8 de 19
5.233 Visitas
Kepa75
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 9 de 19
5.282 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kepa75

 

Es WIFI

Es más veo por el dominio que ha sido simplemente a Google, que es un host con latencia mínima. Pero se ve de forma totalmente clara el problema. Unos 3500 paquetes son suficiente para eliminar las "casualidades" esporádicas que siempre pueden aparecer, de ahí que te comentase que fueran desde luego un buen puñado.

El primer salto representa el tráfico de tu equipo al Router, el último sería el servidor final. Fíjate en los valores Best, Avrg y Wrst (Mejor Valor, medio y peor). Miremos los datos finales, es decir el último salto... tenemos que la mejor latencia ha sido de 12ms (que no está nada mal, Movistar tiene Peer directo con Google), pero sin embargo la latencia media es de 26 (más del doble) y con valores de pico de más de 4000ms, lo que es una barbaridad.

Todos los nodos/saltos de red siempre incrementan aunque sea ligeramente la latencia, la cuestión es siempre la misma: en que punto está el "problema"?. Ahora mira tu salto 1, donde la latencia debería de ser de 0-1ms estable. En tu caso, 10ms de media, y picos de casi 5000ms, una auténtica barbaridad, 5000ms son 5 segundos...

No hace falta seguir mirando el resto... las medias son más altas de lo normal porque son "picos" muy altos de latencia los que hacen que la media aumente considerablemente, en cambio si miramos los valores mínimos, son los que cabría esperar, por ejemplo 12ms a google es una cifra muy muy buena.

Ahora bien, aclarado eso, que te aseguro que al 100% es tu conexión WIFI, vamos a ver que se puede hacer...

Algo ha cambiado en tu entorno que te está destrozando la conexión, eso está claro. No tenemos detectores de campos en casa para medir las radiaciones electromagnéticas y detectar interferencias, pero si podemos al menos atenuar el problema, máxime si como dices ha ido más o menos bien en el pasado.

 

A menos que se haya comprado o instalado algún dispositivo que interfiera directamente en tu casa, como dispositivos Bluetootj, vigilabebes y otros, el problema vendrá de una de estas dos fuentes:

a) Tus propios dispositivos
Como te decía, cada dispositivo que añades a la red, añade latencia. En WIFI aunque tengamos la sensación de que todos acceden a la vez, es falso, sólo un dispositivo en la red puede emitir a la vez, incluyendo al propio Router (salvo en tecnologías MUMIMO o en diferentes interfaces, pero que no vienen al caso ahora). Eso se soluciona con protocolos que gestionan digamos "tiempo", básicamente cuando uno quiere emitir comprueba si se está usando el medio, si se está usando espera un tiempo X y lo vuelve a intentar. Esto es muy muy rápido y por lo general tenemos la sensación de que todo es en tiempo real, pero no lo es. Lo vemos de forma muy marcada cuando un equipo WIFI está descargando algo "gordo", lo que "mata" la red WIFI hasta que termina en una buena proporción. En cuanto a latencia se refiere, basta que cualquier equipo solicite una Web, descargue algo, un video o incluso a veces cosas pequeñas, para que eso se traduzca en un aumento inmediato de latencia al resto.

 

Esto no se puede evitar, la única forma es cablear lo más posible los dispositivos de cada casa, y como alternativa tener diferentes redes WIFI para que el peso caiga distribuido, por supuesto no repetidores, un repetidor usa a fin de cuenta el mismo WIFI. Algunos Routers a día de hoy tienen hasta 3 y 4 interfaces WIFI diferentes. Esto no soluciona el problema, pero si lo atenúa en la medida que distribuimos el tráfico en los diferentes interfaces.

 

 

b) Interferencias
Los equipos, como he dicho en el punto a, usan protocolos de tiempo porque si coexisten dos emisiones al mismo tiempo, las ondas de una chocan con las ondas de otra, haciendo que la información se pierda por lo general. Esto produce desconexiones, pérdidas enormes de velocidad, latencias... los equipos tienen que volver a enviar una y otra vez los paquetes de los que no han recibido confirmación (presumiblemente porque se han aniquilado con otras emisiones), tiempos, problemas de conexion, caos.

 

Las interferencias suelen ser externas sobre todo. Redes WIFI de los vecinos. Por supuesto existen interferencias también internas, pero lo más habitual son las redes WIFIs de otros. Es suficiente con que cualquier vecino tenga un Router muy cerca a tu casa y emitiendo en el mismo canal que tú (o en uno de los 5 que solapa), para matar tu conexión (y tu la suya). Los canales por lo general los Routers los establecen automáticamente, es decir... que en el momento de encenderlo lo establecen en el que él cree ser el mejor (normalmente erroneamente). Así que incluso es posible que por culpa de un vecino que sencillamente reinició su Router, verte ahora así.

 

Por desgracia no hay muchas soluciones en este caso. Intentar configurar el Router en un canal que tenga las menores interferencias posibles, reubicarlo... si fuese sólo por interferencias se podría también instalar puntos de acceso o equipos que usasen la banda de 5GHz que por lo general está más despejada. Pero solución real no existe, porque realmente es como funciona el propio WIFI

 

En tu caso, tienes un problema añadido muy muy importante, y es el repetidor/ap. El AP hace de intermediario WIFI, así que los problemas que ya de por sí tiene WIFI, tu los multiplicas por 2, y añades más interferencias. Eso sin contar, y presuponiendo, que el AP/repetidor correctamente usa IGMP Snooping, porque de lo contrario sería multiplicar el problema por 10.

 

Solución real a todo ello y rotunda, no existe por WIFI. Aun aplicando el mejor hardware, estándo sólo en el campo aislado y con la mejor infraestructura del mundo, bastaría que conectases un solo dispositivo a la red WIFI adicional para que los problemas pudiesen aparecer, de forma más notoria o menos, pero siempre están ahí. La única solución a esto es Cable, aunque soy más que consciente de que a veces es imposible o no es una opción. Cable es FullDuplex, además de ser más rápido un Switch si es capaz de interaccionar a la vez (en realidad tampoco es realmente simultaneo, pero es tan rápido que casi que sí) incluso con 4 equipos transmitiendo a 1000Mb/s a la vez unos con otros y no existir latencia apreciable.

 

Busca un mejor sitio para el AP/Router, busca otro canal, limita los dispositivos WIFI en la medida de lo posible, o reza porque sea una interferencia externa "pasajera" no relacionada con los equipos WIFI o redes vecinas... que repito, SIEMPRE afectan, aquí no hablamos de si afecta o no, sino de si es asumible o no.

 

No te puedo decir nada más, me temo... si necesitas que miremos el Router como configurarlo mejor o buscar un mejor canal o... lo que necesites, pero el problema que tienes es ese compañero.

 

PD: La única forma de que el decodificador interaccione, es como dije anteriormente SOLO si el AP/Repetidor que usas no usa IGMP Snooping y tienes conectado a él el Deocificador o algún equipo conectado al AP/Repetidor está mal configurado y se conecta sin tener que hacerlo al stream Multicast de la TV. Si tienen habilitado IGMP Snooping para WIFI, esto nunca sería un problema, pero de no ser así, si podría estar el AP/repetidor inundando WIFI, y por tanto "matándolo". Es muy facil diagnosticar esto, se desconecta el AP/Repetidor y se hace el mismo WinMTR, a ver que pasa, si es el AP/repetidor o en general, al margen de que por supuesto el AP/repetidor siempre siempre va a perjudicar igualmente, en mayor o menor medida.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 19
5.278 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Kepa75  estoy de acuerdo con lo que te dice @Theliel  el problema está en el wifi, esos valores tan altos ya en el salto con el router implican que el medio de transmisión es el culpable, el problema puede estar en interferencias en el wifi o puede ser simplemente el repetidor que va mal.

 

Una conexión de juegos por wifi siempre va a ser inestable, muy inestable o directamente imposible de jugar, no es la conexión ideal, no sé si te conectas al repetidor que se conecta al router o el repetidor lo tienes para otra zona de la casa, si te conectas al repetidor estás multiplicando los problemas y posibles latencias por 2.

 

Creo que las pruebas hablan por si solas y que el problema es claramente el wifi pero si quieres confirmación prueba a conectar el PC directamente al router por cable -solo para hacer unas pruebas- y ponte a jugar a ver como va.

 

Las posibles soluciones gratuitas pasarían por cambiar nombre de red y contraseña después de anular el WPS en el router (por si acaso tienes un intruso en la red) y si eso no tiene efecto cambiar el canal wifi del router buscando un canal más libre de tráfico e interferencias.

 

La solución real sería cablear con cable ethernet desde el router hasta el PC, una solución secundaria pero que puede dar buen resultado es usar unos PLC para conectar el PC (Suelen ir bien aunque tienen sus propios problemas y limitaciones).

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
5.226 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
5.189 Visitas
Kepa75
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @JulioC-Movistar y @Theliel.

Pues al final parece solucioné el problema .

Instale Acrylic para ver el trafico en el canal que estaba usando y pude ver  un vecino  que usaba el mismo tenia unos picos radicales.

Así  pues cambié de canal y  de momento va mucho mejor .

Gracias por vuestra ayuda.

Salud.

PD:Ya había marcado como solucionado.

Mensaje 13 de 19
5.179 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti ha sido un placer, lo damos por solucionado y cierro el hilo, un saludo y feliz año nuevo.... 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
5.177 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Un placer compañero,

Es increíble pero es así, basta un sólo equipo emitiendo en tu mismo canal con una señal más o menos aceptable para cargarse tu conexión (y tú la suya...). De todos modos échale un ojo de cuando en cuando, la mayoría no configura sus equipos y lo dejan de fábrica, y eso significa que su canal estará en automático, y es posible que le cambie en un tiempo, pudiendo interaccionar de nuevo muy mal con tu red.

 

Saludos y felices fiestas.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 19
5.168 Visitas
Javier González
Más integrado que la RDSI

hola buenos dias, desde hace un mes mi ping da tirones . Yo igual estoy jugando a un ping normal y me da un tirón de microsegundos pero lo suficiente para que se aprecie y se me haga muy incomodo jugar así ya he reseteado la versión de fábrica del router, formateado PC, cambiado el cable ethernet y todo sigue igual . Por ejemplo si yo estoy hablando en team speak mis amigos me oyen con cortes en ocasiones por favor ayuda!!

Mensaje 16 de 19
4.656 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Javier González

 

Para eso lo primero es un tracert/MTR hacia servidores que creas que te dan problemas y mirarlo, cada caso es independiente de otros, sin eso tengas o no un problema es imposible de diagnosticar o ver. Descarga WinMTR, lanza unos 2000 paquetes por ejemplo hacia el destino que creas que te va mal y copia/pega el resultado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 19
4.650 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Javier González Aparte de que lances un WinMTR necesitaré tus datos para probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en  "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
4.630 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Javier González   No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
4.604 Visitas