Problemas desconexiones Fibra por cable

rokogei
Yo probé el VDSL
Problemas desconexiones Fibra por cable

Hola, desde hace unos 2 meses tengo fibra 300 y no me había fallado hasta esta ultima semana.

 

El problema es que el HGU deja sin conexión a los equipos que estén conectados por cable (por wifi continuamos teniendo internet correctamente, en moviles, tablets, etc), por lo que tengo que apagar y encender el HGU para que los equipos puedan de nuevo conectarse tener conexion. 

 

Gracias

Mensaje 1 de 10
663 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rokogei.

 

Cuando te pasa esto si desconectas los equipos de los puertos ethernet y los vuelves a conectar

recuperan la navegación ?.   Se llegan a apagar los led de actividad de los puertos ?. Tienes algún

switch conectado?.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
629 Visitas
rokogei
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, si desconecto y conecto a otro puerto funciona correctamente de nuevo (en el mismo puerto no funciona ya hasta que no lo apague/encienda). Si tengo un switch conectado al HGU, ayer la ultima vez que lo cambie de boca ethernet lo restauré con lo valores de fábrica (con un alfiler en la parte trasera). Notifique la incidencia a través de la aplicación Mi Movistar, por que cada vez me ocurre mas seguido. Otra cosa que vengo notando es que todas las noches se resetea el HGU solo, perdiendo la conexión mínimo dos veces por noche.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 3 de 10
623 Visitas
rokogei
Yo probé el VDSL
Se me olvido comentar, los leds del ethernet que queda "sin funcionar " sigue parpadeando (el naranja).
Mensaje 4 de 10
617 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rokogei

 

Te pasa sin el Switch? Tiene toda la pinta de saturación por Multicast. Es el Switch compatible (y tiene habilitado) IGMP Snooping? Es de obligado cumplimiento.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 10
606 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rokogei.

 

Tiene un incidencia activa para que un técnico compruebe el estado del router.

Posiblemente el problema es el que te comenta Theliel de saturación. Comprueba

que el switch es compatible con IGMP y está activo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
592 Visitas
rokogei
Yo probé el VDSL

Acabo de pedir prestado un swith dlink con igmp snooping (según las especificaciones)y estoy probando. A ver a lo largo de la tarde sino cae.

 

Por cierto de esto del IGMP no sabia nada y tampoco he visto nada por ningún lado. Sigo haciendo pruebas.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 7 de 10
583 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rokogei

 

No sólo que sea compatible, sino que lo tenga habilitado. En realidad no aparece en ningún lado porque Movistar te "da" la instalación hecha, con lo que saliendo de ahí, cada uno tiene un poco que buscarse las habichuelas.

 

En cualquier red donde exista o pueda existir un tráfico Multicast "importante", es mandatorio el uso de IGMP Snooping. El tráfico multicast, por defecto, se envía absolutamente a todos los equipos de una red (dentro del mismo dominio), aunque sólo aquellos equipos que están suscritos al grupo multicast en cuestión "aceptan" el tráfico, pero el tráfico en sí es enviado de todos modos... a cada dispositivo WIFI, a cada PC, móvil... esto cuando se trata de un tráfico marginal como suele ser el caso del tráfico broadcast, no suele ser mucho problema... pero si el tráfico multicast se genera por un torrente alto y constante de datos (como por ejemplo la emisión de televisión, Movistar TV por ejemplo), lo que estás haciendo es bombardear al 100% de la red con la emisión de TV que en ese momento algún equipo haya solicitado.  Esto deja KO a cualquiera...

 

Por eso se usa IGMP Snooping, que lo que hace es que el Router envía el tráfico específicamente a los equipos que realmente lo solicitan, con lo que el resto de equipos no es que lo descarten, es que no les llega. Así pues, si se quiere estar 100% seguro de que el tráfico Multicast no afecte a una red, cualquier elemento de red que pongas en ella como Routers/Switchs/Aps... deben de ser compatibles y tener habilitado IGMP Snooping, y suele ser también útil dependiendo en que casos y como se tenga la red, IGMP Proxy.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 10
578 Visitas
rokogei
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la info, he pillado un tp-link TL-SG105 y ha estado funcionando bien hasta ahora mismo, cuando me he quedado de nuevo sin conexión y he tenido que reiniciar el HGU por que no respondía. El caso es que solo estaba viendo Youtube en un equipo y en el otro mirando correos, ni siquiera tengo TV en casa (vamos, solo tengo fibra), así que descarto lo del IGMP Snooping 😞

Mensaje 9 de 10
573 Visitas
rokogei
Yo probé el VDSL

Ayer me llamo un técnico y me confirmó que por la zona están tocando mucho las fibras por la gran demanda que hay, y casualmente desde entonces no me ha vuelto a fallar la conexión. Espero que dure!.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 10 de 10
518 Visitas