Problemas en cobertura wifi Fibra óptica 300 mb (¿Smart Wifi?)

Drakonis96
Más integrado que la RDSI
Problemas en cobertura wifi Fibra óptica 300 mb (¿Smart Wifi?)

Buenos días.

 

     Desde hace bastante tiempo vengo experimentando constantes bajadas en la conexión wifi de Fibra óptica de 300 mb. En el salón, que es justo donde se encuentra el router (AMPER EG-663), la velocidad oscila entre 20 mb. –las más de las veces– y 60 mb. –en muy pocas ocasiones. El problema viene con las otras habitaciones, situadas a unos 6-8 metros del router, donde, por poner un ejemplo, los móviles se conectaban directamente a la red de datos. Hice varias comprobaciones y la velocidad en esas habitaciones no solía superar los 5 mb (aun teniendo contratados 300).  

     Finalmente opté por comprar una pareja de adaptadores PLC (sin soporte de doble banda) y la velocidad en esas habitaciones ha aumentado significativamente (de 5 mb a aproximadamente 30-40). Mi pregunta es la siguiente: si adquiero el HGU Smart wifi de Movistar, ¿mejorará la velocidad del wifi por la banda de 2'4 ghz. en las habitaciones que tengo conectadas al PLC, o tan solo se notará la mejora en los dispositivos que se conecten a la banda de 5 ghz,?

 

Gracias. Un saludo. 

 

Mensaje 1 de 5
1.403 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no mejorará la señal de 2.4 GHz, tiene los mismos condicionantes que la actual, distancia e interferencias, una solución que no sé si te has planteado serían dos repetidores smart wifi (1) o un HGU y un repetidor (2), aunque la mejor solución sin duda es cablear desde el router hasta un punto distante y allí poner un repetidor smart wifi (3)

 

 

 

1)

 

 

 

 

2)

 

 

 

 

 

3)

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.382 Visitas
Drakonis96
Más integrado que la RDSI

Gracias por su respuesta. Lo cierto es que no había pensado en esas alternativas, estudiaré las tres para ver cual me conviene más. 

 

Por cierto, una duda más. ¿Puedo adquirir el HGU o los repetidores en una tienda de Movistar o tengo que tramitar la compra vía Web o por el 1004?

 

Un saludo. 

Mensaje 3 de 5
1.364 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Solo se pueden adquirir via web o por el 1004, no lo tienen en tiendas, ten en cuenta que el HGU es en alquiler (pagas la instalación no el aparato) el repetidor si es en compra, queda en propiedad del cliente con mantenimiento gratuito.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.359 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.274 Visitas