Problemas navegación internet con router Mitrastar Movistar y portatil HP con Windows 10 (conexion intermitente)

avpmra
Más integrado que la RDSI
Problemas navegación internet con router Mitrastar Movistar y portatil HP con Windows 10 (conexion intermitente)

Hola.

Me acabo de comprar un portátil HP 17-x102ns con Windows 10 Home y tarjeta Realtek RTL8723BE 802.11 bgn Wi-Fi Adapter.

Tengo muchos problemas al navegar a través de internet ya que contínuamente se está perdiendo la conexión (va y viene). Da igual el navegador que utilice (Chrome, Explorer, Edge). El icono del Wifi se pone como que no tiene acceso a internet.

Para acceder a Internet utilizo el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 de Movistar.

Indíqueme cómo proceder ya que se hace insufrible el navegar por internet.

Mensaje 1 de 4
1.067 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

M

Curiosamente acabo de estar hablando con otro usuario http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/PROBLEMAS-WIFI-CON-MOVIL-ANDROID-Y-...   por un tema similar, te anticipo que nunca vas a pasar de 94-96 Mb aunque tengas 300 Mb contratados ya que tiene una tarjeta fast ethernet cuyo límite son 100 Mb  HP 17-x102ns caracteristicas no es por desmerecer el producto pero está muy anticuado, desde hace mucho tiempo las tarjetas de red cable son gigabyte 1000 Mb y las tarjetas de red wifi hace también tiempo que manejan el estándar AC, la tuya tiene como estándar el N que es más lento y además no tiene capacidad de 5 GHz Realtek RTL8723BE especificaciones con lo que no te vas a poder conectar a los routers que emitan en 5 GHz que es el presente y el futuro. Yo en tu lugar si estuviese a tiempo devolvería el equipo y compraría uno que esté un poco más actualizado.

 

 

Te hago las mismas preguntas. Los problemas con el wifi:

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

 

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

 

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

 

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?

 

 

 

Necesitaré tus datos para probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.054 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Pues lo cierto es que al margen de que tenga un procesador de 7º generación, el hardware que tienes es bastante viejo.

 

Como dice Julio, ni siquiera la tarjeta Ethernet es GigaEthernet, cosa que desde hace años es lo más normal encontrar (me gustaría pensar que es una errata en la página de especificaciones). Por otro lado, respecto al adaptador RTL8723BE, la cosa no mejora demasiado, no sólo no es que no sea 802.11ac o que soporte la banda de 5GHz, es que ni siquiera tiene 2 streams, y por la información que tiene tampoco admite 40MHz de ancho de banda... y sin entrar con los  problemas que ha dado ese adaptador a nivel de compatibilidades y deficiencias. Vamos, que en cuanto a WIFI y Ethernet el portatil, sin ánimo de desmerecer, han tirado de cajón y lo rellenaron con lo que tenían.

 

Eso no quita que tengas que tener cortes, lee lo puesto por Julio para poder descartar  posibles problemas, a fin de cuentas si no necesitas una gran velocidad WIFI en ese portátil, se podría echar un ojo a ver como mejorar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 4
1.034 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
974 Visitas