Problemas para Configurar HGU GPT-2541GNAC (Mitrastar)!!!

iulius71
El WIFI me llevó al sofá
Problemas para Configurar HGU GPT-2541GNAC (Mitrastar)!!!

Buenas,

 

Hace unos días, por carambolas de la vida, conseguí un HGU GPT-2541GNAC (Mitrastar). El caso es que me tiene de cabeza configurarlo. De momento tengo instalado el Mitrastar hgw-2501gn-r2 que, si bien no va mal, tiene microcortes en la WiFi y algunos fallos, pero mi intención es usar el HGU que una vez supere los bugs que tiene con las direcciones MAC y algunas cosas más, porque las prestaciones (a priori) son muy superiores.

 

Una vez reseteado el router al estado de fábrica, cuando he conectado el HGU GPT-2541GNAC a la roseta de fibra de la casa (quitando el combi router ONT), el icono del ratón se queda parpadeando horas, sin conectar.

 

He estado mirando por toda la configuración del router, en la Comunidad y leyendo foros y, todo aparentemente está OK, pero no conecta. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué he de mirar o de configurar para que FUNCIONE?

 

En mis datos (privados) de la Comunidad  tienen los datos de mi línea y los míos personales.

 

Muchas gracias. Saludos

 

PD: quiero aportar a la Comunidad un "bug" que he encontrado en el HGU. El problema viene al configurar un videobridge (u otro dispositivo WiFi). Si el router está de serie o modificado en los parámetros normales que no implican la sección de filtrado por MAC, va estupendo y al poco de dar WPS en ambos dispositivos se conectan. Sin embargo, al instante en que se activa el filtrado por MAC en el HGU, incluso activando sólo la MAC del videobridge, se desconecta y ya no hay manera de enlazar otro dispositivo, ni por WPS ni por las web de configuración. Imposible. Sólo el reset del router a los parámetros de fábrica hacen que funcione otra vez el WPS.

Mensaje 1 de 94
26.961 Visitas
93 RESPUESTAS 93
jisasa
Yo probé el VDSL

Hola Theliel

 

Ayer mismo me instalaron la fibra y me pusieron este "cacharro". El cabreo fue enorme al ver que no me funcionaba el cliente VPN (lo necesito para el trabajo), que hasta ahora funcionaba perfectamente (cobre).

Abrí un hilo inmediatamente, al que no he tenido respuesta hasta ahora. Hoy a la mañana he decidido reiniciar el router, y se me ha cargado la nueva versión del firmware. He cruzado los dedos, he arrancado el cliente VPN, y Eureka! ya funciona!.

 

Acabo de leer tu changelog casero en  que mencionas la solución del "VPN Passthrought" y puedo confirmar que tambien funciona para   VPN Ipsec.

 

Saludos

Mensaje 51 de 94
3.563 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jisasa

 

De todos modos aunque es cierto que el Router no tenía habilitado por así decirlo VPN Passtrought, la conexión VPN se podía hacer igualmente por UDP, que lo tienen implementado la inmensa mayoría de servidores.

 

Eso no quita, por supuesto, que haya sido bien venido el cambio. Gracias por confirmar que también funciona correctamente con IPsec, no tenía modo de probarlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 52 de 94
3.555 Visitas
jisasa
Yo probé el VDSL

En mi caso tengo que conectarme a varios Juniper y no veía o no se otra manera de hacerlo....

 

Saludos

Mensaje 53 de 94
3.551 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @iulius71

 

Si te podemos ayudar en algo más no dudes, estamos por aqui.
Gracias por vuestra participación.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 54 de 94
3.543 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Hola buenas.Tengo un pequeño problema,he colocado este router de secundario (switch) para que reparta mejor la banda de 5ghz del wifi,pero el problema es que solo me entra la vlan de internet y no la de tv .Como vereis me que sin conexion en el deco ya que esta conectado a este router.

 

Un saludo.

Mensaje 55 de 94
3.518 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compi @taker59

 

Ummm, que tienes de principal y como has creado el bridge, con monopuerto o a mano, o directamente nada por conectarlo a LAN (no tiene WAN, para conectarlo por WAN deberías de asociar una de sus LAN como WAN)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 56 de 94
3.512 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Buenas compi @taker59

 

Ummm, que tienes de principal y como has creado el bridge, con monopuerto o a mano, o directamente nada por conectarlo a LAN (no tiene WAN, para conectarlo por WAN deberías de asociar una de sus LAN como WAN)


Hola compi.Pues de principal tengo otro HGU Emoticono riéndose a carcajadas un Askey, esta con la config por defecto y funciona bien con un mitrastar (negro) de secundario,veo la tv bien.Pero en cuanto pruebo el otro hgu mitrastar de secundario ,en este solo le entra la vlan de internet.En este router he probado a ponerlo en monopuerto,pero nada.Tambien he intentado crear una vlan en bridge con -1 -1 como en el comtrend vg,pero no deja.

Como es eso de asociar una boca lan para wan?

 

Un saludo.

Mensaje 57 de 94
3.501 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Mejor no pregunto de donde caen los HGU... jajajaja 😉

 

Ok, todo por defecto con ASKEY y Mitra, quitas Mitra para poner el otro Mitra, tal cual como LAN<->LAN, y en ese momento internet sí, pero tele no.

 

No puede ser de VLAN, porque además aunque lo pongas como bridge -1-1 estás haciedo bridge con la interfaz gpon, que da igual porque como secundario no la usa, si no está llegando el tráficoe de TV es porque debe de estar aplicando algún filtrado que lo bloquea. De echo esto pudes verlo perfectamente, conecta Wireshark al Askey en un PC y ponte a capturar tráfico, verás que no hay etiquetas VLAN, el tráfico en crudo llega a la ONT del ASKEY en este caso, y lo divide directamente en sus interfaces. Algun filtro que debe de existir debe de estar inpidiendo que llegue.

 

Coloca primero wireshak en el Mitra a ver si sale o no el tráfico correctamente. Sobre todo mira si está circulando por el Mitra el tráfico IGMP. Recuerda que IGMP del ASKEY es el que debería de estar vigilando a quein en la red se le entrega el tráfico y a quien no, si el trafico IGMP no llega al Mitra por la razón que sea, no tele.

 

Convertir un LAN en WAN se supone que es posible con Layer2Interface, Eth Interface, pero cuando me puse con ello nunca fui capaz de resolver un problemilla de tráfico entrante... la interfaz transmitiía, pero bloqueaba absolutamente todo lo que entraba, no lo he probado con la B31, pude que si, puede q no



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 58 de 94
3.491 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Hola buenas.He probado esto:

hgu(askey)-----hgu(mitrastar)---deco KO

hgu(mitrastar)------hgu askey----deco KO

hgu (cualquiera de los dos)-------- mitrastar negro----------deco OK .

 

He probado todas las configuraciones posibles y nada de nada.

 

Un saludo.

Mensaje 59 de 94
3.469 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@taker59 posiblemente como te digo están filtrando el tráfico IGMP, voy a ver si en el Mitra pude verse ls grupos asociados por IGMP por si no quieres entretenerte con Wiresark



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 60 de 94
3.463 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

@taker59 posiblemente como te digo están filtrando el tráfico IGMP, voy a ver si en el Mitra pude verse ls grupos asociados por IGMP por si no quieres entretenerte con Wiresark


Te lo agradezco.Cada vez que instalo wiresark lo quito al instante,me lio bastante y no se que mirar realmente.

Mensaje 61 de 94
3.461 Visitas
Eduis1
Yo probé el VDSL

Buenos días. Tengo exactamente el mismo problema que Iulius.

 

He conseguido un HGU GPT-2541GNAC (Mitrastar), en la actualidad tengo instalado el Mitrastar hgw-251gn-r2 que me da bastante guerra con reinicios y cortes contínuos. 

 

He sustituido mi ONT HG8240H y mi router HGW-251gn-r2 por el nuevo HGU pero el icono del raton se queda parpadeando sin llegar a conectarse a internet. 

 

Por lo que he leido en este hilo es cuestion de nombrar la ONT del HGU con el mismo IDONT del ONT anterior. Mi problema es que al router anterior accedo mediante alejandra pero como accedo al ONT anterior para sacar el nombre del IDONT?

 

Y una vez obtenido el dato leo que hay que conectarse al HGU http://192.168.1.1/instalacion y colocar ahi el IDONT antiguo verdad? Es sencillo el proceso? 

 

Muchas gracias

Mensaje 62 de 94
3.419 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@Eduis1 para sacar la idont tienes que hacer lo siguiente

 

http://movistarencuestafibra.blogspot.com.es/p/ont-hg.html

 

Ahi esta el manual , para acceder a la ont tienes que conectar un cable de red entre la ont y tu pc , y desconectas el cable de fibra optica de la ont , es decir que solo este conectado por cable de red al pc y la corriente y nada mas y con eso puedes acceder a la ont para sacar la idont

 

 

Aqui tambien tienes un video de como se hace

 

 

Luego ya es con la idont , ir a la dirección que has puesto antes http://192.168.1.1/instalacion

Mensaje 63 de 94
3.409 Visitas
Eduis1
Yo probé el VDSL

Zobex! Ante todo muchas gracias, Genial la info que me pasas, en el video se ve muy claro y yo que soy usuario con recursos informaticos limitados lo agradezco mucho. Mi unica pega es que no tengo PC tengo Mac. ¿Sabes si la operativa es parecida? Si no localizaré un pc para intentarlo. Gracias de verdad

Mensaje 64 de 94
3.404 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@Eduis1 sii es igual , tan solo tienes que poner la ip fija, desde preferencias del sistema

aquí tienes otro video de como se hace por si no sabes, lo demás se hace todo desde el navegador , safari o chrome

Mensaje 65 de 94
3.403 Visitas
Eduis1
Yo probé el VDSL

Eres un crack Zobex... me veia horas luchando entre el 1004 y 1002!Emoticono feliz

Mensaje 66 de 94
3.402 Visitas
fdoangulo
Yo probé el VDSL

Buenas, a ver si me podéis echar una mano.

 

Hoy me han actulizado el firmware a la b31 y no consigo que funcione el NAT-Loopback.

 

Tengo un cloud en casa y como la WAN IP es dinámica, utilizo un servicio de DNS para tener un enlace simpre apuntando a mi IP.

 

El caso es que desde fuera de la red, me conecto sin problemas. Pero cuando llego a casa y me conecto al wifi no hay manera, ya no funciona el enlace DNS, y tengo que poner la IP interna.

 

Tenía entendido que la función que me permitía seguir utilizando el enlace DNS para conectarme desde la red interna era NAT-Loopback, pero parece no funcionar. Si la desactivo me envia directo a la web de login del router. Si la activo se queda todo el rato cargando y da error.

 

Esto es un problema para la configuración de los clientes de la nube.

 

Me estoy dejando alguna otra configuración en alguna parte?

 

Un abrazo,

Mensaje 67 de 94
3.327 Visitas
oscar sensei
Yo probé el VDSL
Alguien me puede decir como entrar en la ont huawei para conseguir la IDONT???
Mensaje 68 de 94
3.317 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fdoangulo

 

Efectivamente, NAT LoopBack lo que permite es poder acceder desde LAN como si estuviésemos desde WAN cuando usamos la IP pública, con lo que se nos aplican las redirecciones NAT pertienentes.

 

Como he dicho otras veces, es casi imposible encontrar una implementación buena de NAT Loopback, es habitual terminal encontrando problemas por lado o por otro.

 

En lo que atañe al Mitra HGU, en lo que he podido probar, funciona bien, al menos las 2-3 pruebas que he realizado. Cuando se usa además un puerto conocido como el 80 (por lo que dices que envía a la interfaz web) el propio Router te dice que la interfaz web la mueve al 8080, con lo que por ahí tampoco falla. La última prueba, a raiz de lo que has dicho ha sido probar una redirección del puerto 22222 externo al 22 interno de un dispositivo de la LAN, y sin problema alguno hace la conexión por IP externa desde dentro de la LAN al puerto 22222

 

Con lo que habría que ver si es un problema particular o alguna configuración rara que tengas realizada o... como te digo por mi lado sin ajustes exóticos de ninguna clase, el puerto añadido evidentemente a VirtualServer en NAT y ya está

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 69 de 94
3.306 Visitas
fdoangulo
Yo probé el VDSL

Pues nada, no me funciona.

 

Tengo redirigidos los puertos 80, 443 y 9091 a una dirección interna de mi red.

 

Es curioso porque cuando pongo la dirección a secas, me redirige al puerto 443, y eso lo tengo configurado así en el servidor. Pero luego no me carga la web.

 

Tampoco me carga la web que tengo en el puerto 9091, así que descarto que sea un tema del número de puerto, en principio.

 

 

Mensaje 70 de 94
3.299 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fdoangulo

 

Si, efectivamente eso iba a ver si te pasaba tb con puertos no asociados. Pues es raro, como te digo a raiz de tu mensaje lo he reprobado con el 22 y a la primera. Efectivamente deshabilitando NAT Loopback falla completamente. Puede ser que estés usando algún ajuste que se lleve mal con ello... DMZ?? por decir alguno que pudiese afectar...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 71 de 94
3.295 Visitas
fdoangulo
Yo probé el VDSL

Pues no, no estoy utilizando el DMZ.

 

Voy a probar a resetear el router y configurarlo todo de nuevo, porque lo que he hecho es cargar el backup de la b27 sobre el firmware b31, e igual eso a generado algún error.

 

 

Mensaje 72 de 94
3.290 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Puede ser @fdoangulo, perfectamente.

 

Mira a ver que tal y nos cuentas ahora, yo es cierto que nunca restauro configuraciones entre versiones, prefiero configurar a mano y partir limpio, así que... es una posibilidad



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 73 de 94
3.289 Visitas
fdoangulo
Yo probé el VDSL

Puesnada, reconfigurando desde 0 no se ha solventado el problema 😞

Mensaje 74 de 94
3.286 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Tienes mapeada bien la IP y el puerto??? No tiene sentido... ahora hago mas pruebas a ver con diferentes servicios y puertos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 75 de 94
3.284 Visitas