Problemas softphone VoIP

forgendro
Yo probé el VDSL
Problemas softphone VoIP

Buenas tardes,

 

He pasado recientemente de adsl a fibra y estoy teniendo algún problema a la hora de hacer funcionar un softphone. Tengo instalado un router HGU Mitrastar (versión software 31) al cual conecto un cable de teléfono RJ11 que va pinchado a la roseta telefónica normal. De este  modo puedo utilizar un tfno inalámbrico (no ip) que tengo en otra roseta de la casa.

 

He probado con el softphone de Zoiper tanto en el pc como en el tfno Android y en ambos casos se registra sin problemas pero no se oye nada, ni siquiera los tonos de marcado. Las llamadas salen y entran, pero cuando descuelgo o me descuelgan, no se oye absolutamente nada. He configurado el Zoiper con los datos habituales e incluso he probado a activar la opción de IGMP Multicast Proxy que para otros usuarios era la solución.

En mi caso al activar dicha opción, el softphone ni siquiera se registraba e incluso se me cortaba el wifi....???? Tras volver a desactivar la opción y resetear el router todo volvía a su ser y los softphones se registraban pero las llamadas seguían sin oirse.

 

¿Alguien ha tenido este mismo problema? En la configuración del router sólo he tocado las opciones típicas de contraseñas, y he abierto un puerto que no afectaría en nada a la Voip.

 

Por otro lado me gustaría saber si es posible realizar llamadas a través de estos softphones o de cualquier otro, sin necesidad de estar conectado a tu LAN, es decir, por ejemplo a través de 4G. Si esto fuera posible, ¿qué seguridad se implementa para impedir que cualquiera que sepa un número de tfno ajeno no pueda realizar llamadas a través de ese número? Al fin y al cabo los datos de configuración de estos softphone son muy "standard"...

 

Espero no haberos aburrido con mi charla y si alguien puede aclararme algo, se agradecería.

 

Muchas gracias y un saludo

 

 

 

 

Mensaje 1 de 42
17.155 Visitas
41 RESPUESTAS 41
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

No tiene mucho sentido...

 

Puedes probar tal cual, a deshabilitarlo y ver si deja de funcionar?


Desactivado no conecta (time out) .

Mensaje 26 de 42
3.065 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Gracias @taker59

 

Sólo una última cosa

 

Te conectas directamente al ASUS o directamente al ASKEY cuando lo haces. Y en cualquier de ambos casos,  en ASUS, tienes en IPTV (asus) habilitado IGMP Proxy/Snooping)=



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 27 de 42
3.059 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Ahora tengo app´s (voip) con el wifi del asus,pero si los conecto al wifi del askey tambien funcionan ya que esta activado igmp proxy.Si no habilito igmp proxy en la vlan voip no funciona en ningun wifi (asus,askey), solo funiona voip  en la conexion rj11 .Hasta que no se habilita igmp proxy en el asky ,no conecta la conexion voip por wifi del askey o asus.

Mensaje 28 de 42
3.049 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Pueees no lo entiendo, no puedo reproducir el problema, ahora mismo conectado a ASUS, sin editar la interfaz VoIP del ASKEY, y sin problema (por wifi). Además dices que por cable directo ya sea al ASUS o al ASKEY si, pero por WIFI sea a uno u a otro, no... tienes habilitado IGMP Snooping para WIFI en el ASUS?? Algún ajuste está interfiriendo... a ver si logro reproducirlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 29 de 42
3.031 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Pueees no lo entiendo, no puedo reproducir el problema, ahora mismo conectado a ASUS, sin editar la interfaz VoIP del ASKEY, y sin problema (por wifi). Además dices que por cable directo ya sea al ASUS o al ASKEY si, pero por WIFI sea a uno u a otro, no... tienes habilitado IGMP Snooping para WIFI en el ASUS?? Algún ajuste está interfiriendo... a ver si logro reproducirlo


Ni por wifi ni por cable estando desconectado igmp proxy (vlan voip) .Solo por la conexion rj11 del telefono.

Mensaje 30 de 42
3.008 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Perdona taker, entendí RJ45.

 

Pues como digo no tiene mucho sentido, lo único que puedo intentar es volver a resetear el ASKEY e ir probando poco a poco... llevo sin cambiar nada desde meses y meses y conecta sin problemas sin ello. A ver si logro reproducirlo para ver que falla



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 31 de 42
2.993 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Perdona taker, entendí RJ45.

 

Pues como digo no tiene mucho sentido, lo único que puedo intentar es volver a resetear el ASKEY e ir probando poco a poco... llevo sin cambiar nada desde meses y meses y conecta sin problemas sin ello. A ver si logro reproducirlo para ver que falla


Con igmp va perfecta voip.

Con valores por defecto en el askey ,no funciona voip (solo funciona por rj11).Activando igmp proxy vlan voip ,funciona perfecto.

 

Debe de cargar algo desde central para que no funcione:En algunas centrales funciona y en otras no,como sucede con youtube.

Mensaje 32 de 42
2.987 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @taker59

 

Sí, es verdad que hemos visto en otras ocasiones telecargas diferentes para diferentes usuarios, donde los propios ajustes eran ligeramente diferentes.

 

Una cosa, y si no te importa demasiado, mándame por privado tu cfg con el Router recien telecargado donde funcione bien todo menos VoIP, así puedo comprar y ver que pasa.

 

Lo de YT no tiene que ver es diferente. Esto no afecta al servicio por así decirlo, una cosa es un problema de rutas o bloqueos o.... otra cosa es la preconfiguración que le hagan, pueto que la firmware es la misma, y el servicio funciona bien. Ojo, que no pasa nada por dejar IGMP proxy, pero ya sabes... a mi me gusta saber siempre los motivos, es como más se aprende.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 33 de 42
2.986 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Buenas @taker59

 

Sí, es verdad que hemos visto en otras ocasiones telecargas diferentes para diferentes usuarios, donde los propios ajustes eran ligeramente diferentes.

 

Una cosa, y si no te importa demasiado, mándame por privado tu cfg con el Router recien telecargado donde funcione bien todo menos VoIP, así puedo comprar y ver que pasa.

 

Lo de YT no tiene que ver es diferente. Esto no afecta al servicio por así decirlo, una cosa es un problema de rutas o bloqueos o.... otra cosa es la preconfiguración que le hagan, pueto que la firmware es la misma, y el servicio funciona bien. Ojo, que no pasa nada por dejar IGMP proxy, pero ya sabes... a mi me gusta saber siempre los motivos, es como más se aprende.


Te he enviado un privado.

Mensaje 34 de 42
2.971 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @xFlaco86

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 42
2.923 Visitas
xFlaco86
Yo probé el VDSL
Me sigue fallando, no se q mas tocar para solucionarlo pero siendo la línea Movistar y la aplicación también como no pueden dar soporte y solucionarse antes?
Mensaje 36 de 42
2.859 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @xFlaco86

 

   Puedes guardar la configuración del ruoter en un fichero en un ordenador. Resetear el router a valores de fábrica y activar IGMP Proxy en la VLAN 3, que se corresponde con "veip0.2".

 

   En el foro de la Zona Beta se indica:

   Se ha detectado un reparo por el cual algunos usuarios de HGU/Base Mitrastar no tienen audio durante las llamadas desde la App. este reparo se corregirá a futuro con una actualización firmware de la HGU/Base.

 

   También puedes hacer una consulta en el foro Móvil - Software y Sistemas Operativos.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 42
2.842 Visitas
xFlaco86
Yo probé el VDSL

Realizado:

Captura.JPGLe doi a renew? reinicio el router? por ahora no funciona, llamo al 1002 para probar y no suena tono

Mensaje 38 de 42
2.837 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @xFlaco86


   Tu router se había actualizado a la versión firmware ES_s00.00_g001_100VNJ0b38. Esta versión a dado problemas y a todos los routers Movistar Base (HGU) Mitrastar se les va a volver a cargar la anterior, la 1.00(VNJ0)b31. A tu router ya se la he cargado la 1.00(VNJ0)b31.

 

   Por favor, comprueba si ya funciona correctamente.

 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 42
2.817 Visitas
xFlaco86
Yo probé el VDSL
Que va, sigue sin funcionar 🙁
Mensaje 40 de 42
2.805 Visitas
xFlaco86
Yo probé el VDSL
Hoy he vuelto a probar y ya parece q funciona muchas gracias!
Mensaje 41 de 42
2.789 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @xFlaco86

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Saludos

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 42
2.756 Visitas