Problemas wifi 5Ghz en HGU MitraStar

magomezt
Más integrado que la RDSI
Problemas wifi 5Ghz en HGU MitraStar
 
Mensaje 1 de 5
817 Visitas
4 RESPUESTAS 4
magomezt
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes:

 

desde hace aproximadamente una semana tengo problemas con el router en cuestión. He revisado los foros de la comunidad y he tomado medidas con VIP y WifiInfoView y en todas me aparece que tengo más calidad de señal en la habitación contigua al router en la señal de 2,4Ghz (100%) y en la de 5GHz no llega al 30%. evidentemente me afecta a la velocidad de navegación enormemente. He cambiado canales utilizando wifi analyzer e igual que he conseguido mejorar la calidad en la de 2,4Ghz en la de 5Ghz no consigo resultados.

 

gracias

Mensaje 2 de 5
814 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, la banda de 5 GHz (cada canal tiene 20 MHz de ancho de banda) tiene un rango largo lo que determina un alcance menor en comparación con los 2.4 (la banda completa solo tiene 80 MHz de ancho de banda), si por alguna razón, interferencias, saturación, etc., en este momento la banda de 2.4 GHz es la mas optima, es la que debes utilizar, personalmente no creo sea un problema del router.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 3 de 5
780 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @magomezt, evidentemente cada banda tiene sus ventajas y sus inconvenientes, en este caso,la banda de 5GHz tiene menor alcance y menor penetración que la banda de 2,4GHz, por lo que sería normal lo que está pasando. Por otro lado ha sido siemre así o antes iba mejor? comentas que ya has cambiado canales en la banda de 5GHz y no has tenido ninguna mejora... has detectamos mas redes de 5GHz que puedan estar interfiriendo la banda?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
731 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
710 Visitas