Puertos cerrados

lando1
Yo probé el VDSL
Puertos cerrados

Hola, tengo fibra 300/300 y por ahora todo bien, hasta hoy que no consigo abrir los puertos, los he configurado por alejandra y por el firewall como hasta ahora pero no funciona, alguna idea, gracias.

Mensaje 1 de 7
1.655 Visitas
6 RESPUESTAS 6
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @lando1

 

   Hay que configurar una IP fija a la máquina a la que se quiere abrir el puerto. Se puede hacer configurando la tarjeta de red de esa máquina con una IP fuera del rango del servidor DHCP del router o reservando en el router una IP para la MAC de la tarjeta de red de dicha máquina.

 

   Las páginas de comprobación de puertos intentan comunicarse por ese puerto con algún programa que use ese puerto y esté en ejecución en ese momento. Si lo consiguen indican que el puerto está abierto, pero si el programa no está activo o no está configurado con ese puerto en concreto o para la IP local de la máquina adecuada, dirá que está cerrado; aunque en el router esté correctamente abierto.

 

   Podrías desconectar la máquina en la que deseas usar esos puertos y configurar en otra distinta la dirección IP local y un programa como Emule, Baby Web Server, VIP o similar configurado para trabajar con los puertos abiertos en el router. Si funcionan, los puertos están realmente abiertos y los test de las páginas de prueba indicarán lo mismo.

 

   Te dejo un enlace al tutorial "Puertos": ¿Qué son?, ¿Cómo funcionan?, ¿Cómo configurarlos y probarlos?.

 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.608 Visitas
lando1
Yo probé el VDSL

Si, la ip fija la tengo desde el principio, siempre he tenido abierto un rango de puertos dirigidos hacia esa ip desde el portal alejandra pero hace unos días que aparecen todos cerrados y que yo sepa no he cambiado nada en el ordenador.

Mensaje 3 de 7
1.602 Visitas
lando1
Yo probé el VDSL

Al final he conseguido abrirlos pero no por alejandra sino por el 192.168.1.1, alguien sabe porque de este modo si y del otro no, gracias.

Mensaje 4 de 7
1.588 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @lando1

 

   Al acceder a la página de configuración del router, los cambios se realizan en una sola operación, directamente con el router. El Portal Alejandra es un servidor que a su vez, debe acceder al router, por lo que aumentan las posibilidades de que falle la operación. El Portal Alejandra es más cómodo al ser una herramienta en castellano y tener las opciones en el mismo lugar independientemente del modelo de router, pero es más efectivo acceder directamente a la página de configuración del router.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.573 Visitas
lando1
Yo probé el VDSL

Gracias, lo haré desde el router a partir de ahora

Mensaje 6 de 7
1.560 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @lando1

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.514 Visitas