Quiero acceder a la velocidad que pago - ¿Movistar? caso omiso

JavierHuertasTéllez
Más integrado que la RDSI
Quiero acceder a la velocidad que pago - ¿Movistar? caso omiso

  Hace algunos días que tenemos contratado Movistar+ fibra 300mb, llevamos varios años con Movistar en casa, pero los últimos dos tuvimos fusión através de Yoigo. 

  Todo fue bien hasta que vinieron los supuestos 300mb, incremento en la factura obligado y incremento en la velocidad, bien. Pues a partir del cambio de velocidad no era capaz de conectar a más de 20/30mb (hablo siempre por wifi, porque ustedes no especifican en ningún momento que la velocidad que ofrecen sólo sea posible por cable, hasta que no se emiten las quejas una vez contratado), llamamos varias veces y no solucionaron el problema.

   Aún así, seguimos confiando en Movistar y ahora hemos portado la fusión de Yoigo a Movistar+. He conseguido solucionar parte del problema ya que ahora se conecta por wifi entre 90-100mb, pero esa no es la velocidad contratada, y la limitación no es otra que el router que ustedes me proporcionaron en su día, hace al menos dos años.

   Pues bien, he llamado hoy al 1004 y al 1002 en total 4 veces, y más de 90 minutos de conversaciones en las que a veces parecía que hablaba con una pared, y me han dicho cosas completamente incoherentes como que la tecnología actual no permite la conexión por wifi a mas de 50mb, no solo en Movistar sino en ningún sitio. Ésto sabemos nosotros y  saben los técnicos que no es así, que la limitación es el router que ponéis con el cual no es posible alcanzar la velocidad contratada (exceptuando la conexión por cable, cosa que como he apuntado no indicais a la hora de la contratación, y es un medio de conexión completamente obsoleto que casi nadie utiliza en sus dispositivos) , ahora está el nuevo router htg que si permite conexiones de alta velocidad y es apto para los 300mb por wifi, ya que nadie me quiere solucionar el problema mi petición era pedir este nuevo equipo para poder acceder a lo que llevo ya tiempo pagando, y en la última conversación, como la "técnico" no sabía ni que decirme, me ha acabado colgando.

 

   Así que no veo mas remedio que ponerlo aquí, a ver si alguien realmente profesional quiere ayudarme y resolver los problemas dándonos alguna solución.

 

   Gracias.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JavierHuertasTéllez

 

En primer lugar... lo siento, pero sí que viene tipificado, y no en letra pequeña precisamente, que la velocidad se garantiza SOLO POR CABLE. Copio y pego de la web oficial:

 

"La máxima velocidad sólo se garantiza con cable, aunque puedes utilizar una conexión inalámbrica para la que te ofreceremos una solución avanzada que mejora la velocidad del Wi-Fi tradicional."

 

Es muy sencillo... aun cuando Movistar entregase el mejor router que pueda existir en el mercado, jamás podría garantizar (ni ellos ni ningún ISP) una velocidad por WIFI, NADIE. Acabo de mirar en Vodafone para ver donde lo pone... lo tienes más complicado y buscar más, tienes que entrar en las condicioens legales para leer:

"Con fibra 300 Mbps el cliente tendrá Acceso a Internet con conexión por cable Ethernet con velocidad de hasta 300 Mbps en bajada y 30 Mbps en subida".

 

No te pueden garantizar ninguna velocidad porque es imposible saber a que velocidad te va a funcioanr WIFI tengas el equipo que tengas. La velocidad WIFI es un compendio de factores y variables. El Router es sólo una variable más. Si el router que te instalan es AC, no vas a poder disfrutar AC a menos que tus dispositivos sean AC. Pero da igual que sean AC si tienes un problema de EMI en casa, y da igual que tengas un probema de EMI en casa si por ejemplo desde donde te conectas está en la otra punta de la casa, y da igual desde donde te conectes si tienes un bloqueador de señal (algún objeto electrodoméstico muro...).. suma y sigue.

 

Por otro lado, dices:

 

"medio de conexión completamente obsoleto que casi nadie utiliza en sus dispositivos"

 

Siento diferir enormemente, lo siento. WIFI jamás se va a acercar ni de lejos al cable. Son dos tecnologías totalmente diferentes y orientadas a escenarios diferentes. Si necesitas una conexión estable, libre de interferencias, rápida y de baja latencia tu única opción es Ethernet. Como vas a poder comparar una sencilla interfaz GigaEthernet (presente prácticamente en todos los equipos a día de hoy) que es capaz de transferir en modo FullDuplex a unos 125MB/s sin despeinarse, con una tecnología que en le mejor de los casos teniendo un superrouter y super adaptador WIFI (que cuestan una fortuna) que "sólo" es capa de transferir a unos 72MB/s, que lo hace en HalfDuplex y que además si lo hace ocuparía absolutamente todo el ancho del router haciendo imposible que cualquier otro dispositivo pudiese transferir.

 

Lo siento, pero decir que Ethernet es obsoleto... y eso comparándolo con un adaptador y router GigaEthernet, porque tenemos especificaciones 10GEthernet e incluso 100GEthernet.

 

Con un router 802.11n de dos streams, podrás enlazar como mucho a 300Mbps, y eso se traducen en unos 80-90Mbps efectivos (10-11MB/s), siempre en el mejor de los casos claro está, es decir, sin interferencias de ninguna clase, pegado al router sin ningún otro cliente WIFI transmitiendo... Para salir de ahí o se usan routers (Y ADAPTADORES) n de más streams o saltas a tecnología AC, con lo que necesitas igualmente adaptadores AC, y como digo incluso con ellos no esperes por lo general poder tener velocidades efectivas de 300Mbps, a menos que tengas adaptadores AC potentes a juego con el Router, sin  problemas de EMI, sin que nadie más en ese momento esté usando la red y bla bla bla bla.

 

El HGU, el router nuevo que citas, está de cualquier modo en fase de pruebas y se está instalando con cuenta gostas, en zonas muy concretas y tan sólo en altas nuevas.

 

No se te puede dar una solución porque no existe una solución a lo que pides, y en el contrato y en las publicidades y todo está perfectamente especificado y detallado. Lo único que podrías hacer en el mejor de los casos es comprarte tú tu propio router ac, tus adaptadores ac y configurarlo todo. Y aun así ya te digo que no se puede garantizar que puedas tener la velocidad X, cada casa, cada escenario es diferente.

 

Lo siento amigo,

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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JavierHuertasTéllez
Más integrado que la RDSI

  No me voy a exteneder tanto, porque veo que os adoctrinan demasiado bien.

  Yo he contratado la fibra a través de una tienda, en la que ya te puedo decir que en ningún momento nos dijeron todo lo que tu dices. La conexión por cable en los hogares es obsoleta, si, móviles, tablets, televisiones, portátiles... esto es el presente, lo que todo el mundo usa, y va conectado por wifi, el cable por mas que digas es algo absoleto y las compañias deberían mejorar el servicio real que utilizan sus clientes.

  Claro que no te pueden garantizar una velocidad real por wifi, pero lo que si está claro que hay tecnología suficiente para mejorar lo que ofrecéis, y no puede decirme un supuesto "técnico" que la velocidad máxima posible es de 50mbps, lamentable.

  En casa, en la planta baja conectamos al máximo que es posible con éste router en casi todos los puntos, pero como digo el bloqueo es el router en si mismo, no te vayas por las ramas intentando darle la vuelta, no te van a pagar mas, si tuviese un router ac podría conectar a mayor velocidad, porque casi todos mis equipos llevan receptores ac.

  Como digo, no me extiendo mas, te agradezco tu respuesta mas técnica en la que se ve que tienes mas conocimientos que el técnico medio que me atendió ayer, pero la finalidad que os inculcan es la misma.

 

  Supongo que la solución lógica que movistar ofrece es que me dé de baja y vuelva a hacer el alta al día siguiente, todo super lógico y normal.

 

  Enhorabuena.

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