ROUTER ASUS RT-AC5300 Y FIBRA FTTH

josamella
Yo probé el VDSL
ROUTER ASUS RT-AC5300 Y FIBRA FTTH

Buenas, recientemente he adquirido un router neutro ASUS RT-AC5300 y quiero conectarlos a la red de casa. Dispongo del ONT/Router HGU de fibra movistar. Mi duda está en que sería mejor, si configurar el HGU en modo puente y enchufar el Asus como router para wifi y LAN, o por el contrario quitar el HGU, hacerme de una ONT y enchufar el Ass directamente a la ONT y configurar la triple VLAN de movistar. ¿Cuál de las dos opciones sería mejor o funcionaria mejor o mas rápido?

Mensaje 1 de 95
15.462 Visitas
94 RESPUESTAS 94
josamella
Yo probé el VDSL

Entonces ni pierdo el tiempo, RMA y que me den un dispositivo nuevo. Por alguna extraña razon al actualizar peto.

Mensaje 76 de 95
2.527 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Más que nada porque te curas en salud, ponerte a trastear o perder el tiempo en algo que es trivial, teniendo en cuenta que al actualizarlo la 1º vez hizo algo raro y que la interfaz no se levanta ni a la de tres... yo no me quedaría tranquilo sinceramente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 77 de 95
2.520 Visitas
josamella
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel, pues tranquilo no me quedaria, no lo estoy de echo ajajaj. Porque, que te gastes ese dineral en un buen router y a la primera actualizacion me pase esto.... Miedo me dara actualizarle dentro de un año o dos cuando no cubra garantia

Mensaje 78 de 95
2.517 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Buenas @estebanizca93

 

Si los canales si se ven en los decos y el problema es la "guia", entonces es sencillo lo que pasa :), el deco está usando la DNS del ASUS, y esa no resuelve las IPs necesarias para la guia, particularmente el host www-60.svc.imagenio.telefonica.net

 

Lo más sencillo sería crear un añadido a dnsmasq para que registrase directamente la IP de dicho dominio, que por lo general es el único que se requiere:

 

Crear archivo dnsmasq.conf.add

Añadir en el:

 

address=/www-60.svc.imagenio.telefonica.net/172.26.22.23

 

Otra opción sería directamente probar con la configuración directa del servidor condicional que usa Movistar, que trasladado al ASUS, sería añadir en el archivo citado antes además de lo otro (se puede dejar el host):

 

dhcp-vendorclass=ial,IAL
dhcp-option=ial,6,172.26.23.3
dhcp-option=ial,240,:::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

Repito, no he probado nada aun


Pues ahora me va perfecta la TV con estos añadidos en el archivo dnwmqsq,además de las modificaciones anteriores.

Mensaje 79 de 95
2.480 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Siempre un placer @taker59

 

Podéis intentar probar sólo con la asignación DNS e IP de abajo y eliminar la línea de address=... podría funcionar también y sería lo ideal, porque Movistar podría cambiar la ip en algún momento. Pero vamos... tampoco tiene mayores 🙂

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 80 de 95
2.478 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Siempre un placer @taker59

 

Podéis intentar probar sólo con la asignación DNS e IP de abajo y eliminar la línea de address=... podría funcionar también y sería lo ideal, porque Movistar podría cambiar la ip en algún momento. Pero vamos... tampoco tiene mayores 🙂

 

 


Ok.ahora estoy en el trabajo,en cuanto llegue a casa lo pruebo.

 

Gracias.

Mensaje 81 de 95
2.466 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Siempre un placer @taker59

 

Podéis intentar probar sólo con la asignación DNS e IP de abajo y eliminar la línea de address=... podría funcionar también y sería lo ideal, porque Movistar podría cambiar la ip en algún momento. Pero vamos... tampoco tiene mayores 🙂

 

 


He borrado la linea

 

address=/www-60.svc.imagenio.telefonica.net/172.26.22.23

 el deco pilla bien la dns estando en dhcp,la guia y epg sale correcto pero no funciona el menu (grabaciones y demas cosas).Ademas tarda en salir la info desde el menu (cargando los 3 puntos un buen rato) .Es como el fallo inicial de post atras pero al pillar la dns sale guia y demas cosas.

Mensaje 82 de 95
2.447 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Por cierto,los softphones van perfector conectados al wifi del asus.

Mensaje 83 de 95
2.436 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Gracias como siempre @taker59

 

Si no va con la 1º línea, entonces es que por alguna razón el ASUS no es capaz de subir hacia arriba las peticiones DNS realizadas, o el otro por cualquier razón no las resuelve bien. Eso puede ser más complicado de resolver sin tocar el ASKEY, pero aunque sea por curiosidad le echaré un ojo a ver que pasa realmente.

 

Mientras se deja la linea y listo, no hace daño, muy a las malas es cambiar la dirección.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 84 de 95
2.429 Visitas
josamella
Yo probé el VDSL

Que softphones tienes?

Mensaje 85 de 95
2.421 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

josamella escribió:

Que softphones tienes?


Mi fijo de Movistar.

Mensaje 86 de 95
2.410 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Yo en móviles CSIPsimple y el cliente nativo de Android, en los PCs Phoner/PhonerLite



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 87 de 95
2.404 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Yo en móviles CSIPsimple y el cliente nativo de Android, en los PCs Phoner/PhonerLite


Hola,buenas.

A mi el cliente nativo (android 7.1.2) no me registra la cuenta.Bueno,en ninguna version de android no solo en esta ultima.

Mensaje 88 de 95
2.386 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@taker59habilita la recepción de llamadas también en el cliente nativo, un viejo truco... eso sí, la batería no lo va a agradecer tanto :). Existen otras opciones, pero ya requiere root y "peleas"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 89 de 95
2.379 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes.

 

   Espero que vuestras dudas o problemas hayan quedado resueltos.

 

   Si no recibimos otro aviso por vuestra parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente queréis poneros de nuevo en contacto con nosotros, podéis hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideráis que alguna de las respuestas es la solución a vuestra duda o problema, os agradecería que la marquéis pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudaréis a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 90 de 95
2.321 Visitas
josamella
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel, acabo de recibir una nueva unidad después de efectuar la RMA.

 

Lo tengo todo conectado y funcionado, pero me encuentro con que realizando un test de velocidad solo me da 18 Mbps de carga/subida. Cual podría ser el problema?

Mensaje 91 de 95
2.307 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @josamella

 

Me alegra ver que está "solucionado", maldita unidad... bueno, para eso está afortunadamente RMA.

 

Lo primero sería que efectivamente está todo correcto. Presupongo pues que tanto VoIP como TV como Inet va bien todo, no?? Como lo has montado?? Que gestiona el ASUS y que gestiona el HGU.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 92 de 95
2.300 Visitas
josamella
Yo probé el VDSL

Correcto @Theliel, afortunadamente han tardado en encontrar otra unidad que por cierto es de este año y la primera que salio mal era del 2016, pero la RMA ha funcionado bien.

 

Funciona todo bien, es mas la primera media hora después de haber configurado todo iba perfecto y daba 300 Mbps simétricos, y sin tocar nada se fue.

 

Por un lado tengo el HGU en modo bridge gestionado VoIP y TV, y por otro lado el ASUS gestiona Inet.

No he tocado de momento nada en especial, la configuración básica ppoe y le he asignado ip estática y dns estáticas al WAN

Mensaje 93 de 95
2.293 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @josamella

 

Na, no le des importancia entonces. Prueba otros test en otros momentos. Asegúrate también de tener habilitado IGMP Snooping por si está pasando algo hacia abajo de multicast, y configura QoS en función te guste.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 94 de 95
2.284 Visitas
josamella
Yo probé el VDSL

Sigo dándole vuelta y he deducido que el problema viene del switch. Por wifi va perfecto y recibo los 300 simétricos. Y por el cable que va del router al switch lo mismo pero cuando salen del switch o funciona bien la descarga y la carga a 1mbps o al revés, descarga 1mbps y carga bien.

No sabréis por casualidad que puede estar causando el fallo. Active el IGMP snooping para ver la tv en el VLC

Mensaje 95 de 95
2.230 Visitas