ROUTER HGU ASKEY CAMBIA ALEATORIAMENTE DE CANAL BANDA 5Ghz

pamukkale
Yo probé el VDSL
ROUTER HGU ASKEY CAMBIA ALEATORIAMENTE DE CANAL BANDA 5Ghz

Buenos días.

Hasta hace un par de semanas todo iba perfecto.

Desde entonces hasta ahora he comprobado que el HGU Askey cambia, cuando quiere, el canal que tengo asignado en la banda de 5Ghz.

Tengo fijo en la banda de 5Ghz el canal 36, debido a que utilizo un TP-LINK RE210 AC750 ya que así me llega buena señal y puede repetirla sin problemas (Cuanto mayor sea el canal, mayor es la frecuencia. Cuanto mayor sea la frecuencia menor es la penetración = menos cobertura)

El canal actual que coge el router no siempre es el mismo.

Tanto en la configuración sencilla como en la avanzada del router me indica como fijo el canal 36, pero como actual otro.

El Wifi Analyzer también indica que no está en el canal 36.

En las cercanías no hay otras redes que trabajen en la banda de 5Ghz, por lo que no hay posibilidad de que existan interferencias.

También me he dado cuenta que con Movispeed al comprobar la velocidad del router, éste pierde la señal Wifi y en mi móvil aparece el icono de 4G+ en lugar del icono de Wifi.

Os adjunto un par de capturas de pantalla.

Muchas gracias por vuestra atención.

Quedo a la espera.

Saludos.

 

2 ACCESO sencillo ROUTER HGU ASKEY.jpgACCESO avanzado ROUTER HGU ASKEY.jpg

ACCESO sencillo ROUTER HGU ASKEY.jpg

Mensaje 1 de 16
4.835 Visitas
15 RESPUESTAS 15
rah66_l
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

 

Estoy exactamente, repito, exactamente en la misma situación. Tambien tengo asignado el canal 36 por los mismos motivos, tambien se me cambia solo, también lo detectamente asi el WiFi Analizer...

Si hubiera escrito yo el post, no podría ser más exacto.

 

Por favor, alguien puede decirnos porqué ocurre y sobre todo, como solucionarlo?

Muchas gracias. Saludos.

Mensaje 2 de 16
4.739 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola a todos.

 

De momento no tenemos nada confirmado.

 

Tampoco tenemos notificado que puedas ser un fallo al guardar la configuración en el portal alejandra.

 

De momento, podéis probar, a entrar en las opciones avanzadas, para entrar directamente a la configuración del router y ponerlo manual allí.

No sea que en el portal sí que esté fijado el canal 36, pero no se actualice la configuración del router y estén en auto.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
4.725 Visitas
rah66_l
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

Cambiandolo en opciones avanzadas hace exactamente lo mismo.

Probado ayer varias veces.

 

Gracias. Saludos.

Mensaje 4 de 16
4.721 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rah66_l :

 

De acuerdo.

Lo hemos consultado, ya que como comentábamos, de momento, no tenemos nada confirmado.

En el momento que sepamos algo, os informamos.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
4.717 Visitas
pamukkale
Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Confirmo lo que comenta @rah66_l a través de configuración avanzada del router ocurre exactamente lo mismo: no mantiene el canal fijado.
Quedamos a la espera.
Gracias.
Saludos
Mensaje 6 de 16
4.704 Visitas
rah66_l
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes de nuevo.

Añado que mientras permanece el canal 36, funciona perfectamente. LLevo toda la tarde comprobándolo. Por favor, a ver si lo puedes confirmar @pamukkale.

Una mínima pixelación me alerta sobre cambio de canal.

 

Gracias. Saludos.

Mensaje 7 de 16
4.698 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pamukkale :

 

Sí, eso nos ha comentado @rah66_l , gracias por vuestras pruebas.

 

Lo tenemos notificado.

En el momento que tengamos novedades, os informaremos.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
4.698 Visitas
pamukkale
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Hola @rah66_l efectivamente, durante el día de hoy se está manteniendo fijo en el canal 36 en los 5Ghz

Yo me doy cuenta del cambio de canal debido a que la velocidad desde el móvil/tablet se reduce considerablemente. Y lógicamente el nombre de la red cambia de Wifi Plus a Wifi 2,4Ghz

Saludos

 

Mensaje 9 de 16
4.680 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

En todos los puntos inalámbricos ( HGU y Videobrigde ) de WIFI de 5G vienen activado por defecto dos opciones o características que son:

 

OCAC es una característica donde el dispositivo periódicamente explorará otros canales para detectar si hay

algún radar meteorológico o militar en un canal diferente a el canal que está utilizando en ese momento.

SCS es la función de Selección de canal inteligente del procesador Quantenna.

Si quiere que el canal permanezca fijo tendrá que desactivar el SCS ( Smart Channel Select ) para que el router no asigne el canal con menos interferencias .

 

Salu2.

 

Mensaje 10 de 16
4.650 Visitas
pamukkale
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta @F650

De momento todo funciona bien. Desde ayer no ha cambiado de canal.

Esperaré unos días más a ver que ocurre.

Tomo nota de la desactivación del SCS ( Smart Channel Select )

Gracias de nuevo.

Saludos

Mensaje 11 de 16
4.635 Visitas
rah66_l
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu respuesta.

Voy a probarlo ahora mismo.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 16
4.612 Visitas
pamukkale
Yo probé el VDSL
Hola.
Bueno. @rah66_l si pruebas de desactivar esa opción ya comentarás los resultados.
Saludos
Mensaje 13 de 16
4.607 Visitas
rah66_l
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo.

 

Lo he hecho hace unos minutos.

Lo dejamos así 2-3 días y digo que tal. Si se me olvidara, posteas de nuevo para que me acuerde.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 16
4.611 Visitas
rah66_l
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

@pamukkaledesde que he desactivado el SCS, está totalmente estable, tanto el canal como la imagen y sonido en la TV.

 

Un millon de gracias @F650, no hay nada como saber, jeje.

 

Saludos.

Mensaje 15 de 16
4.574 Visitas
pamukkale
Yo probé el VDSL
Hola.
Me alegro que todo funcione como ha de ser.
Es decir, correctamente.
Entonces daré por buena la solución.
Saludos.
Mensaje 16 de 16
4.567 Visitas