ROUTER HGU GPT-2541GNAC CAMBIA ALEATORIAMENTE DE CANAL BANDA 5Ghz

taloshuebos
Más integrado que la RDSI
ROUTER HGU GPT-2541GNAC CAMBIA ALEATORIAMENTE DE CANAL BANDA 5Ghz

Por favor si son tas amables arreglen el problema, es un problema del router, como siempre, a ver si emplean  todos estos ingenieros tan espabilaos, en solucionrar los errores continuos en todos sus cacharros,siempre justificandose y tomandonos por idiotas. , llevo 20 años sufriendolos. yo tambien soy ingen. y en otro paisess ...... laralara

no vivo debajo de la torre de control de ningun aeropuerto. ja ja. asi que dejense de chorradas.

tengo cinco dispositivos que no admiten canales por encima del 100, el router no funciona, no se pueden fijar canales y se pasa a los canales del 100 para arriba cuando le sale de los hu... con cualquier configuracion que se intente, para eso anulen todo, y por lo menos no perdemoss el tiempo ni el dinero.

se desconecta toda la red cuando cambia, todos al 104 de los c...es y se pasa ,cuando quiere jugar, pues cambiando de canal porque esta mal programado y mal diseñado para realizar bien su funcion, dejense de estandars y otras ...

 mientras tanto todos mis sistemas caidos, gracias.

por lo menos podrian decir como desactivar la asignacion a los canales 100 para arriba, que solo los usan algunos  moviles androids y manzaneros, hay vida despues de la ignorancia, no todos somos usuarios basicos.

gracias.

Mensaje 1 de 8
848 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @taloshuebos

 

Para poder comprobar tu incidencia e informarte, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
840 Visitas
taloshuebos
Más integrado que la RDSI

Ademas. les Informo que no coinciden los datos que aparecen en las pantallas de configuración de WIFIPlus (acceso simplificado) y en la del Wifi5G en modo AVANZADO, por eso algunos creen que se les soluciona al desactivar el modo de asignacion automatica de canal, pero no...  Se empecina en el canal 104 ufff..

Mientras en la pantalla WIFIPLUS pone que esta activo el 64 marcado como el deseado, en la del wifiplus pone como canal activo el 104 y hay es donde esta en realidad, en el 104, asi que los dispositivos offffff lineeee.  

Como el pincho Edimax AC600 EW-7811UTC de 5G, no llega a los canales por encima de 100 por ejemplo.

A tirarlos todos?.   Prefiero probar con interferencias. JeJE 

 

Mensaje 3 de 8
829 Visitas
taloshuebos
Más integrado que la RDSI

No se para que necesitais mis datos, no tienes un router?  coje uno y pruevas, ademas ya sabes de sobras lo que le pasa, y ya se han quejado muchos otros de lo mismo.

Saludos y Feliz Año.

Mensaje 4 de 8
826 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No, no coinciden porque no tiene que coincidir. Un campo te dice en que canal estás operando y otro campo que canal has elegido. Y esto por qué es así? Porque si tu estás en el canal 36 y dices a la HGU que se vaya al 100, la HGU "guarda" el canal que tu le has dicho pero no se puede ir "alegremente" a ese canal porque es DFS. Tendrá, primero, que hacer un escaner de X minutos de si ese canal está libre o no está libre para determinar si se mueve.... POR NORMATIVA.  Otro ejemplo: le dices que se vaya al canal 64 (que es DFS) y la HGU se va. La HGU detecta un radar y se baja al 36. Ahí tendrías dos lecturas, la del campo de en que canal estás operando (canal 36) y otra la del campo de que canal has elegido (64). X minutos después, la HGU al ver el canal 64, volvería a él (esto de "recuperar" el canal DFS que tenías no se si Movistar lo tiene implementado).  

Si quieres un canal fijo que no se mueva nunca, quita el SCS y tras esto, pon el 40 o 44.

 

Un saludo

Yo s

Mensaje 5 de 8
746 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias,@taloshuebos, aunque se desactive el SCS hay obligación de cambiar de canal en la banda DFS cuando se detecta que existe uso del mismo; para evitar esos cambios, tal como te ha explicado muy bien @SDece, tienes que fijar un canal bajo y desactivar el SCS.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
717 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @taloshuebos

 

En primer lugar, se pueden decir las cosas de mejor modo, estoy seguro que la mayoría tendrán mejor forma también de responderte :).

 

Como bien te ha explicado el compañero @SDece, se llama normativa, y se está obligado a cumplir.

 

Por un lado, da exactamente igual que vivas debajo de una torre de control, Ingeniero. Puedes estar a cientos de KM de una estación de Radar e igualmente que tu equipo detecte perfectamente sus emisiones en la banda de 5GHz.

 

Por otro lado, la normativa para canales DFU es clara, si se usa un canal DFU, el Router/AP tiene que estar barriendo constantemente por si detecta un posible radar o... y si lo hace, tiene que cambiar, sí o sí. Por regla general se aplica sólo a los canales por encima del 100, pero como bien dice @SDece estríctamente, por encima de 50:

 

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_WLAN_channels

 

Por otro lado, si crees que los Ingenieros de Mitrastar (en este caso) son tan espabilados, no sé donde deja eso a los Ingenieros de tus 5 dispositivos WIFI que tienes que no soportan canales por encima de 100, cuando en Europa está totalmente permitido usar la banda UNII-2 extendida, siendo sólo china creo los únicos que no la usan. Pero estoy de acuerdo, hay más vida después de la ignorancia, si tenemos en cuenta repito que prácticamente en todo el mundo se puede usar la banda UNII-2 extendida... si tu a eso llamas "algunos móviles y manzaneros", volvemos a tener otra percepción totalmente diferente. En mi casa absolutamente todos los dispositivos que soportan la banda de 5GHz soportan las 3 bandas principales: UNII-1, UNII-2 y UNII-2 Extendida: Terminales Xiaomi, LG, Samsung, Smart TV, adaptadores WIFI, ChromeCast...

 

Así que si quieres realmente que en canal no salte, no uses un canal DFS y deshabilita SCS, bastante simple.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 8
646 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Entiendo que el tema ha quedado aclarado por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
585 Visitas