Hola buenas, tengo el mismo problema. adquirí los videobridge hará cosa de un mes y tampoco me amplifica la señal de los 5ghz, ¿como podrías ayudarme a solucionarlo?¿
PedroMP-Movistar escribió:Buenos días @xixon1979:
He actualizado el videobridge a la versión firmware ES_s00.00_g001_100WNU0b24.
Un saludo
Que datos necesitas? Gracias de antemano
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @iMPitu:
La versión firmware ES_s00.00_g001_100WNU0b24 está en fase de pruebas y no es oficial. Podría tener fallos y vernos obligados a cargar de nuevo la versión estable.
Si aceptas las condiciones, necesito tus datos para poder realizar la carga del nuevo firmware:
• Nombre y apellidos del titular.
• NIF del titular.
• Número de teléfono del FTTH.
• Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.
Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP-Movistar.
Por favor, deja el router y el videobridge encendidos para que podamos actualizar el videobridge.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @iMPitu:
Tus videobridge ya están actualizados a la versión firmware ES_s00.00_g001_100WNU0b24.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @iMPitu:
No es necesario hacer nada. Con una app como Wifi Analyzer o similar puedes ver la red del router y las de los videobridge.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas Pedro, he estado mirando en la parte de conexiones pero no me se me ha creado la banda "plus" de 5ghz, sigue estando la conexión normal. Debería cambiar algo del videobridge? Ponerlo en modo rep o aut?
Sigue sin aparecer la banda de 5ghz, ¿debo hacer algo?
Buenos días @iMPitu:
En la configuración por defecto, Para que el videobridge pueda funcionar como repetidor en la banda de 5 GHz, al encenderlo debe recibir la señal entre -48 dBm y -72 dBm. Si la señal es alta, no es necesario el repetidor, bastaría con el emisor principal; y si la señal es baja, no tiene la calidad suficiente para dar servicio a un descodificador.
Al parecer, el problema es que reciben en el límite inferior (-70 y -73 dBm). Se podría intentar mejorar un poco la recepción de la señal evitando obstáculos alrededor del HGU y de los videobridge, también se puede probar situándolos en una posición elevada.
Ten en cuenta que la comprobación del nivel de recepción de la señal de 5 GHz (Wi-Fi+) para decidir si puede funcionar como repetidor en esa banda, se realiza durante el encendido del videobridge. Cada vez que realices un cambio para comprobar si repite Wi-Fi+, debes apagar y encender el videobridge y tarda un par de minutos en ponerse en funcionamiento.
Otra opción, solo válida si no hay descodificador o si el descodificador no está conectado al videobridge, y el nivel de recepción es como mínimo de -80 dBm, es forzarle a trabajar como tipo de repetidor "Solo Datos":
MENÚ -> Configuración Avanzada -> WiFi Plus -> EDITAR (MOVISTAR_PLUS_XXXX) -> Seleccione el tipo de repetidor. (Soporta IPTV o solo datos):
Por defecto está seleccionado: "Automático".
Se elegiría: "Solo Datos".
Pulsar el botón inferior derecho: "APLICAR CAMBIOS".
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @iMPitu:
Lo mejor en que el interruptor este en la posición "rep", tal como se indica en la Guía de instalación.
Veo que uno de los videobridge ya está configurado como repetidor y recibe la señal en la banda de 5 GHz a -70 dBm.
¿Están funcionando ya correctamente los videobridge?
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
escribió:Buenos días @iMPitu:
Lo mejor en que el interruptor este en la posición "rep", tal como se indica en la Guía de instalación.
Veo que uno de los videobridge ya está configurado como repetidor y recibe la señal en la banda de 5 GHz a -70 dBm.
¿Están funcionando ya correctamente los videobridge?
Un saludo
Buenas Pedro, el videobridge que comentas está perfectamente configurado como indicas, le llega buena señal, está puesto en la posición de rep y lo volví a apagar y encender para ver si se habían ya aplicado los cambios. Pero sigue sin crear la banda de 5ghz, lo he comprobado con dispositivos compatibles con esta conexión y nada de nada, el hgu si lo genera, pero el videobridge sigue sin hacerlo. ¿Sabes que es lo que puede estar fallando? ¿Si debo hacer algo al respecto?
He visto que Movistar ha lanzado ya un nuevo videobridge que si crea la banda de 5ghz sin necesidad de estar conectado por cable, ¿por algún casual sabes si existe algún cambio para aquellos que compramos el antiguo videobridge hace un par de meses? Gracias por la ayuda Pedro, un saludo!
Buenas tardes @iMPitu:
Gracias a ti, ha sido un placer.
Me comentas por tfno. que solo ves la red Wi-Fi+ del router. Los videobridge replican la red Wi-Fi+ del router, por lo que los dispositivos solo "ven" una red.
Como te comenté, los videobridge están recibiendo la señal del router con baja potencia. Sería aconsejable que intentases mejorar la recepción de la señal evitando obstáculos alrededor de estos aparatos e incluso situándolos en una posición elevada.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @iMPitu:
Los videobridge ahora reciben la señal de 5 GHz a una potencia apropiada para poder repetirla. ¿Funcionan ya correctamente?
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
escribió:Buenas tardes @iMPitu:
Los videobridge ahora reciben la señal de 5 GHz a una potencia apropiada para poder repetirla. ¿Funcionan ya correctamente?
Un saludo
Buenas Pedro, va por momentos, como te comenté hay veces que coge la señal de los 5ghz del HGU (con lo cual llega menos Megas) y otras veces la coge del videobridge, no se cual será el método para evitar que confunda una con otra. Lo miraré.
De todas maneras, muchas gracias por la ayuda recibida y por la atención otorgada. Por mi parte, podemos dar el tema por solucionado.
Un saludo Pedro!
Buenas tardes @iMPitu:
Si el dispositivo al encenderse o al llegar al domicilio se conecta al aparato del que recibe con más potencia la señal de 5 GHz, y no se conecta al otro hasta que la potencia recibida del primero sea muy baja. El proceso de desconectarse de uno y conectarse al otro dura unos segundos, por lo que no se realiza si no se considera que el corte merece la pena.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @iMPitu:
Gracias a ti, ha sido un placer.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es