Re: ¿Cómo actualizar los VideoBridge Dual HGW-500BNA-QCv2?

helderbarata
Más integrado que la RDSI
Re: ¿Cómo actualizar los VideoBridge Dual HGW-500BNA-QCv2?

Hola buenos dias,

 

Yo tambien he estado configurando y en modo repetidor no me emite en 5Ghz, he llamado y vuestros compañeros no tienen conocimiento de la version del firmware beta la b24, en mi repetidor tengo la b15.

 

¿como te envio un mensaje personal? 

Mensaje 1 de 22
3.130 Visitas
21 RESPUESTAS 21
iulius71
El WIFI me llevó al sofá
Buenas,

He quedado el miércoles con un técnico de Movistar (Pedro) para actualizarlos a la última versión. Haré algunas pruebas para ver si repite en 5 GHz y si han solventado los bugs con las claves WPA2 con símbolos.

Con lo que vea, comento.

Saludos
Mensaje 2 de 22
3.125 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @helderbarata y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP-Movistar.


   Por favor, deja el router y el videobridge encendidos para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
3.079 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @iulius71:


   He actualizado los videobridges a la versión firmware ES_s00.00_g001_100WNU0b24.

 

   Para seleccionar en un HGU Mitrastar un canal concreto de emisión en la banda de 5 GHz hay que modificar:

  • Advanced Setup -> Wireless 5GHz -> Basic. En la opción Channel, seleccionar el canal.
  • Advanced Setup -> Wireless 5GHz -> Advanced. Desmarcar SCS (Smart Selection of Best Wireless Channel). Creo que en la versión firmware 1.00(VNJ.0)b31 está desmarcada por defecto.

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
3.065 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @helderbarata:
 
   He actualizado el videobridge a la versión firmware ES_s00.00_g001_100WNU0b24.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
3.036 Visitas
helderbarata
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias @PedroMP-Movistar, actualizado a la b24.

 

la cobertura del videobridge es buena y solo hay una cosa que no se si es bueno o no.

Tengo la red normal (R1) y la plus del router (R2). El videobridge enlazado en 5g al Router en modo repetidor me crea una red normal (R3). 

Veo que el videobridge amplifica la R2 y según en qué parte de la casa los aparatos se conectan a la R2 del router o a la R2 del videobridge, pensé que el videobridge me crearía una R4 que fuera plus y lo que hace es mantener el mismo SSID. 

¿Que ventajas e inconvenientes tiene emitir en el mismo SSID?

 

muchas gracias de verdad @PedroMP-Movistar por la actualización 

 

Mensaje 6 de 22
3.018 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @helderbarata:

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Cuando el videobridge funciona en modo repetidor clona la red Wi-Fi Plus del router.

 

   El inconveniente con respecto a usar el videobridge en modo punto de acceso - conectado al router con cable Ethernet - es que no usa los 4 streams para emitir la señal. Utiliza 2 para conectarse al HGU y los otros 2 para emitir la señal clonada. La velocidad de transmisión se puede ver reducida a la mitad.

 

   Como ventajas, los dispositivos solo se configuran con los datos de una red inalámbrica. El HGU controla de forma dinámica con el videobridge cuál es el mejor canal de emisión y gestiona el cambio si es adecuado. Y también controlan la potencia con la que los dispositivos reciben la señal del HGU y del videobridge. Cuando la señal de uno se recibe con muy baja potencia y la del otro es mejor, gestionan que el dispositivo se conecte al otro. El cambio solo se produce cuando se recibe con muy baja potencia porque tarda unos segundos en realizarlo, implica la desconexión de un aparato y una conexión al otro.

 

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
2.990 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @iulius71:

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
2.933 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @helderbarata:

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
2.921 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Buenas Pedro,

 

Perdón por el retraso, pero me han tenido liado unos cuantos días y no he podido responder. Con el nuevo firmware no he experimentado .mejoría para el tema de la falta de alcance. Con el videobridge Dual que ya tenía emparejado me sigue pegando tirones y chasquidos. He comprobado el nivel de señal y se mantiene en unos -59 a -60 db. Entiendo que más que suficiente para un rendimiento aceptable, puesto que la tv necesita menos de 10 Mbps... He probado con los otros dos que tengo y, una vez emparejados con el router, cuando los pongo junto a la tele no enlazan ¿? Visto el tema, me he rescatado del baúl de los recuerdos un videobridge negro de los antiguos y funciona estupendamente, pese a estar e  la misma distancia y posición (vertical y a la misma altura) que los blancos. Increíble. Además, el videobridge negro mantiene en verde todas las luces.

 

Adjunto una captura del configurador web del videobridge Observa (el negro) en la posición donde estaba el WiFi Dual conectado a la tele:

IMG-20180223-WA0007.jpg

 

 

 

¿Se os ocurre alguna solución cambiando alguna de las opciones  del menú de los nuevos videobridges para intentar mejorar el rendimiento?

 

Muchas gracias. Saludos

Mensaje 10 de 22
2.885 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @iulius71:

 

   He probado las claves WPA2 con símbolos. Me permite configurarlas en el menú directo a Wifi Plus y a través de opciones avanzadas. Una vez configurada, puedo conectarme y navegar. ¿Qué te falla exactamente?

 

   El videobridge MitraStar, el de color claro, trabaja con el estándar IEEE 802.11ac. El videobridge Observa, el negro, usa el estándar IEEE 802.11n; necesita menos ancho de banda inalámbrico, tarda menos en enlazar y tiene mejor estabilidad.

 

   En el segundo vídeo que me envías en el mensaje privado, se aprecia que en los ambos videobridge se enciende en algunos momentos la luz de enlace en rojo. La luz inferior. Eso significa que están recibiendo la señal del router con baja potencia.

 

   Prueba con videobridge MitraStar, el descodificador y la TV y con todos los demás aparatos de esa habitación apagados. Si continúan los cortes y pixelaciones, intenta cambiar de sitio el videobridge.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
2.821 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @iulius71:

   ¿Has conseguido mejorar la conexión inalámbrica con el router?

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
2.787 Visitas
ea4gax
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días. ¿Cómo puedo actualizar el VideoBridge Dua?, En el dashboard veo que hay opción de hacerlo mediante Telefónica o cargando un fichero, pero no veo que lo actualice mediante internet. ¿Dónde puedo bajar el fichero de actualización?.

Saludos y gracias.

Mensaje 13 de 22
619 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ea4gax,

 

Por gestiones anteriores nos consta que la linea sobre la que efectúas la consulta finaliza en 64, de ser así, comprobamos que está actualizado a la última versión. En el caso de no ser la línea correcta ,por favor facilítanos la numeración. Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado. 

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
587 Visitas
ea4gax
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por su respuesta, contestado por privado con algunas dudas.

Reciba un cordial saludo.

Mensaje 15 de 22
573 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ea4gax 

 

La velocidad se garantiza siempre por cable directamente conectado al router, en ningún caso ni por wifi del router ni a traves de una amplificador. Cuanto más actual sea el amplificador mejores servicio te va ha facilitar pero no se va a poder navegar a 1000 megas. Además es importante recordar que en tu línea tienes contratados 600 megas. 

El nuevo Amplificador Smart wifi 6 tiene una velocidad máxima hasta 5 veces superior que el que tienes actualmente y su radio de cobertura es un 30% superior, pero en ningún momento te podemos garantizar una velocidad concreta ya que depende de un número elevado de factores.

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
556 Visitas
ea4gax
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días. 

Ok gracias por la respuesta, yo lo que quiero el es la mayor velocidad posible a través del repetidor, por lo que veo el que recomienda usted es el mejor, lo tendré en cuenta. ¿Dispone de puertos de red?. ¿O  solo va por wifi? 

Gracias y un saludo. 

Mensaje 17 de 22
547 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ea4gax 

 

Sí, el Smart wifi 6 tiene dos conexiones por cable ethernet. En el siguiente enlace te envió las características del equipo. Pero te recuerdo que los 600 megas contratados solo se pueden garantizar conectado directamente por cable al router, con este equipo no garantizamos ninguna velocidad ni por cable ni por wifi. ¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
536 Visitas
ea4gax
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, si si soy consciente de eso. 

Muchas gracias, dudas resueltas. 

Lo que he hecho es poner un cable de mejor calidad al ordenador y ha aumentado considerablemente la velocidad, sobre todo la bajada. 

Muchas gracias todo aclarado. 

Mensaje 19 de 22
531 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ea4gax 

 

Nos alegra que cambiando el cable te haya aumentado la velocidad. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
519 Visitas
ea4gax
Mi vida cambió con el ADSL

Nada más, muchas gracias. 

Buenos días

Mensaje 21 de 22
518 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ea4gax 

 

Muy amable. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o incidencia que tengas más adelante.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
460 Visitas