Hola manelto
El disponer de una IP Estática sin coste esta ya descatalogado, por lo que no te puedo garantizar que al realizar el cambio no solo pierdas la IP si no también la gratuidad de la IP . El coste de IP Estática es de 18,15€ iva incluido, en cuanto al tema de velocidad deberías ser desde la parte técnica desde donde pueden ayudarte, por lo que te muevo el hilo para que puedan responderte.
Saluds
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola
en mensajes antiguos parecía posible mantener la IP estática o fija de cobre al pasarse a fibra (aunque cambiara la IP),
¿es posible aún?
El problema viene con que hace un año pasé a movistar fusión con unos teóricos 10Mb de bajada y 800KB de subida. Me informaron entonces que no perdería la IP fija y acepté. Pero resulta que es imposible obtener esos valores debido, según me han explicado posteriormente, a que no pueden activar el ADSL+2 sin cambiar la IP fija y tengo que contentarme con lo que tengo actualmente (exactamente lo que tenía antes de cambiar a fusión: entre 3.5MB y 4MB).
La pregunta pues es, ¿puedo obtener mayor velocidad que esos 4MB máximos manteniendo la característica de IP estática aunque sea distinta a la actual? Naturalmente la contratación sería con las mismas condiciones que las actuales, IP estática gratis. Y, dado el cambio, y aunque fuera aumentando el precio hasta los 72€ ¿se podría obtener esa IP fija en un contrato de fibra de 100MB de bajada y 10MB de subida?
Gracias por anticipado.
Editado 06-03-2015 19:53
Editado 06-03-2015 19:53
contrates el servicio que contrates, siempre que lo desees puedes tener dir ip estática, pero a veces, para darte el servicio que contratas te tienen que cambiar de equipo en central y como cada equipo tiene asignados un rango de diecciones ip fijo, pues te tienen que cambiar la dir ip estática por otra diferente también estática.
Esto quizás te pasó actualmente (no tengo tus datos y no lo puede saber exactamente) cuando te pasaste a Fusión y sí te puedo asegurar que te volverá a pasar cuando te pases a fibra (son equipos distintos con rangos de dir ip distintas), pero te repito que sí que puedes tener ip estática.
En cuanto a si se puede obtener mayor velocidad de 4Mb, sólo depende de la calidad de la línea. Si nos pasas los datos de tu línea podemos su calidad.
Si deseas pasarnos los datos, te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados
Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Saludos,
char
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 06-03-2015 23:24
Editado 06-03-2015 23:24
Hola ¿char?...
gracias por responder. Pero no me he debido explicar bien. Sí, ya sé que siempre se puede tener IP estática, pero lo que yo pregunto es si se mantiene la gratuidad de la misma. En ADSL supongo que sí, aunque cambiaría la IP actual. En fibra, Ascen, me dice que no (o eso entiendo). Casualmente, ¿casualmente? me han llamado hace un par de horas del 1004 y una muchacha al que le he explicado el caso me ha dicho que lo preguntaría y me volvería a llamar.
Sobre el tema de la velocidad, ya traté el tema de la velocidad en otro hilo (exactamente en este: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Re-Lentitud-ADSL-Fusi%C3%B3n-10Mb-c... En él quede en probar con conectar el router al PTR, cosa que hice hace un mes o dos con el resultado de aumentar la velocidad en unos escasos 200mb-300Mb (cosa que podría ser por mejor señal o por que tocaba ese día).
Mi razonamiento es el siguiente, actualmente accedo a mi equipo desde fuera de mi domicilio. Además tengo un ftp y un pequeño servidor web. Cosas que deseo mantener. Por 60€ actualmente tengo más o menos 4Mb de bajada y medio mega de subida, sin televisión y sí con móvil y fijo y, la dichosa IP estática. Por ese mismo precio tengo, con Jazztel, 200Mb de subida y bajada, fijo y movil en condiciones similares (con 1Gb de datos y no 2) a las de fusión. Con Vodafone, por 2 € más, fibra 100/10 y condiciones similares de fijo y movil. Todos sin televisión. Esos 2€ de menos en vodafone parecen una tontería, pero al año sumán 24€ con los que contraría un servicio NO-IP o DynDNS anual que me supliría la IP fija. Para obtener esa misma velocidad en Movistar tengo que pagar 72€, tendría TV (supongo) cosa que no pido, pero pierdo la IP estática que SÍ deseo.
El 18 de marzo de este año acaba la permanencia (pensaba que era en abril, pero no, es este mes). ¿Qué hago? No parece que tenga muchas opciones.
Por cierto, en este hilo, banyosoto, informa de que a él se la han mantenido, pero debe ser una migración antigua, actualmente nadie se moja con ese tema
Hola,
Cuando me ofrecieron migrar a FTTH pregunté si seguiría tieniendo IP estática, la comercial que me atendió no supo contestar, en principio no me era algo vital así que tiré adelante con la migración sin saber si al final se mantendría.
Ya hace más de un mes que tengo FTTH 100/10 y te puedo decir que mantengo IP fija, eso sí la dirección IP ha cambiado. Lo que no sabía es que tener IP fija suponía coste alguno, soy cliente antiguo de ADSL (de cuando ponían el módem de 256K azul transparente) y siempre he tenido IP fija, en mi factura no veo ningún cargo por ello.
Saludos.
Editado 07-03-2015 11:51
Editado 07-03-2015 11:51
Gracias Debaser. Ojalá fuera así, pero esto puede ser un típico caso de Ley de Murphy: a ti, que te daba igual, te la mantuvieron. A mí, que la quiero, quizá, no me la den. Y por 72€ por 100Mb/10Mb, prefiero los 200/200 de Jazztel por 60€ o los 100/10 de Vodafone por 58€
PD: por cierto, Debaser, ¿cuándo migraste a fibra?
Si ya eres cliente antiguo con IP fija en principio te lo tienen que respetar, no te preoupes. Los comerciales muchas veces ignoran este tipo de cosas "técnicas", pregúntale merjor al técnico que te haga la instalación.
Un saludo.
Hola manelto, en el caso de que no te mantengan la ip estatica, como solucion existe un cacharrito llamado Stuff Finder, que realiza funciones similares a las direcciones IP fijas o estáticas mediante DNS y en vez de darte un número te da un nombre de dominio tipo manelto.atomity.com
Esta opcion es mas economica, no tiene costes de alta, ni cambio ni nada de eso, es un producto totalmente plug & play que funciona al conectarlo a una toma ethernet de tu red.
Vale tanto para fibra, como ADSL o cable; puedes ver más info en este enlace http://www.atomity.com/es/stuff-finder/
Un saludo
Editado 09-03-2015 10:22
Editado 09-03-2015 10:22
Gracias javier8, pero por esos precios (los de la página de atomity.com) prefiero los servicios DynDNS o NO-Ip, más económicos y contrastados. Lo único necesario en el caso de DYNDNS o NO-Ip es poner la dirección del servicio, usuario y contraseña con los que te has dado de alta, en las opciones del router (la mayoría, como el que tengo, ya tienen esa opción) y el mismo dispositivo se ocupa de todo lo demás (y sin ningún aparatejo extra).
En cualquier caso, el tema sigue siendo el mismo: Vodafone me ofrece lo mismo, Jazztel más (estoy hablando de la conexión fibra y el tema de la IP estática, aparte de las opciones telefónicas) por un precio sensiblemente menor.
El único plus que me tira a Movistar es el mantenimiento de la IP estática y el servicio que, por experiencia, no me ha dado problemas nunca. Pero supongo que una empresa del tipo Vodafone también debe responder bien.
He mandado privado al técnico que me lo sugería por si existe una mínima posibilidad de mejorar la velocidad de descarga.
Hola manelto
He comprobado tu linea y no soporta mas velocidad, veo que te están llegando poco mas de 6 Mb y el margen de ruido está al límite.
Saludos
luismi
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Es lo que me dijo el anterior técnico (en otro mensaje) y el resultado que me esperaba, pero gracias por verificarlo.
Es una pena de conexión , pero es lo que hay. Ahora, confirmado el estado del asunto, queda deshojar la margarita.
Por mí podéis dar por contestado el mensaje-duda.