Reaprovisonar voz en ONT

wolfestein
Yo probé el VDSL
Reaprovisonar voz en ONT

Buenas tardes,

Me he quedado sin voz en mi ont realizando un cambio a router hgu. Por favor me gustaria volver a tener voz en la ont para dejarlo tal y como estaba antes del cambio,

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 12
1.421 Visitas
11 RESPUESTAS 11
xupahix
Me electrocuté con el PLC

Es muy raro porque hayas sustituido la ONT por el HGU al volver a hacer el cambio debería funcionar como antes, ¿Has tocado algo en el panel de configuración del HGU?, porque igual has perdido la "matrícula" para el sincronismo.

 

A no ser que si Movistar detecta la HGU cambie algunos parámetros internos para ellos en la central que te imposibilitan volver a la configuración anterior pero sería muy raro.

Mensaje 2 de 12
1.390 Visitas
wolfestein
Yo probé el VDSL

Buenos días compañero,

cierto es muy raro pero en este mismo foro hay varios casos que les ha pasado lo mismo. Tuvieron que abrir avería. A ver si algún compañero puede ayudarme.

Gracias

Mensaje 3 de 12
1.352 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @wolfestein

 

Envíanos por privado tus datos y pasamos la incidencia..

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.346 Visitas
wolfestein
Yo probé el VDSL

Mp.

 

Muchas gracias

Mensaje 5 de 12
1.343 Visitas
wolfestein
Yo probé el VDSL

Buenas compañeros,

 

Actualmente me han solventado el problema de voz pero la han colocado en el router.

Pueden por favor volverlo a dejar en la ont como ha estado hasta ahora para conectar el telefono en la ont

 

Gracias

Mensaje 6 de 12
1.328 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @wolfestein

 

Hemos pasado la incidencia.. telefonicamente contactaran contigo..

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.320 Visitas
wolfestein
Yo probé el VDSL

Buenas tardes compañeros,

 

La verdad que tengo un mosqueo bastante grande. En una primera llamada me han comentado que no se puede hacer el cambio de voz del router a la ont y en una segunda llamada me han ofrecido a un tecnico diciendome que probablemente me pasaria un facturable de 75 euros y que si es posible hacerlo.

 

Por favor, rogaria a los compañeros moderadores/colaboradores que en la medida de lo posible me ayudaran a dejar la linea como estaba en la propia ont, ya que no puedo permitirme dejar el router todo el dia encendido. Os pido por favor ayuda para volver al estado anterior.

 

Espero vuestros comentarios y muchas gracias de antemano.

Mensaje 8 de 12
1.277 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

olvidate que te lo vuelvan a dejar como antes,a mi me paso igual

yo tengo el comtrend + ont

compre el HGU y lo devolvi

y cuando volvi a poner el comtrend + ont me aparecia la luz del teléfono encendida en el router,cuando antes de poner el hgu nunca se encendio

pero debería funcionarte en la ont el telefono,porque yo puedo poner el teléfono tanto en la ont como en el router

 

eso pasa porque segun ellos automaticamente cuando te ponen el hgu en la central te cargan la configuracion del hgu y asi se queda,y asi te quedaras para siempre

 

pero como te digo deberia funcionarte el telefono en la ont y en el router,en los dos aparatos

y si quieres elimina la interfaz de voz del router en wan creo que es la eth0.2

eliminando eso ya no sincroniza el telefono en el router y la luz del telefono se apaga

 

tambien seria bueno que entraras en la ont y cogieras el idon de tu linea

 

aqui puedes ver como entrar en la ont y hasta si quieres dejar solo la ont como router:

 

https://www.elotrolado.net/hilo_configurar-ont-de-movistar-como-router-y-aprovechar-el-resto-de-puer...

Mensaje 9 de 12
1.258 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @wolfestein

 

Mi compañera en el día de ayer te generó una incidencia para que nuestro servicio técnico lo revise de manera que se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

 

Un saludo. Jaime.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.246 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Movistar no reprocisiona las ONT desde hace mucho tiempo, y solo en casos muy concreto los he visto volverlo a hacer, pero tienen orden, hasta donde yo sé, de no hacerlo.

 

Por otro lado así es, si se conecta un HGU a una línea, casi siempre la ONT anterior perderá la línea en caso de querer volverla a poner. Esto es porque el sistema que usan las ONT es diferente al usado por los Routers para la línea, el cual no es necesario actualmente. De echo el HGU no se reprovisiona, no porque sea automático, sino porque no es necesario, al igual que puedes usar sin problema cualquier softphone o teléfono VoIP sin que ellos hagan nada. El problema sólo son las ONT.

 

Lo llevo diciendo hace mucho tiempo, si se tiene HGU y por el motivo que sea se quiere volver a una ONT independiente (que particularmente me parece el no tener sentido alguno el hacerlo), hay que tener presente lo otro y estar dispuesto a comprar un ATA.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 12
1.217 Visitas
wolfestein
Yo probé el VDSL

Buenas noches compañeros,

Antes que nada me gustaria agradecer a los moderadores y colaboradores que han participado en este post.

Como explique al principio del post desde el viernes llevaba sin voz y esta fue reprovisionada en el router. Despues de varias llamadas recibidas sin exito, en la tarde de hoy me han llamado nuevamente del 1002 y han logrado volverme a poner la voz en la ont. El caso es que ahora lo tengo en el router y en la ont como yo necesitaba.

No se si he tenido suerte o sencillamente he dado con los tecnicos adecuados pero despues de leer varios post en el foro esta claro que se puede reprovisionar la ont porque yo lo he vivido en mis propias carnes.

Sin mas doy por solventado mi problema.

Gracias a todos !

 

Mensaje 12 de 12
1.168 Visitas