Reinicios aleatorios en router comtrend 5813n

Maikel Naiden
Yo probé el VDSL
Reinicios aleatorios en router comtrend 5813n

Hola,

soy cliente de FTTH MOVISTAR desde junio del 2010 y hasta hace unas semanas, el router que tengo ha funcionado bien.

Desde hace un mes aproximadamente, observo cómo el router (COMTREND 5813N) pierde la conexión a Internet.

Cuando ocurre esto me entero porque pierdo la conexión en el PC o bien el móvil pasa de tener Wi-Fi a tener 4G.

Las últimas veces que he detectado esta avería he ido a mirar el router, y parece que hace como un reset, como si se apagara y se volviera a encender, pero sin perder la alimentación, y tras unos segundos se vuelve a enganchar a Internet, sin yo tener que hacer nada.

En principio la ONT (HUAWEI HG850) no parece perder la conexión. Creo que es sólo problema en el router.

Doy por hecho que el cableado de  fibra no puede ser, pues la parte doméstica de la instalación no se ha tocado nada.

¿Es posible que estén haciendo cambios en el FTTH de mi central de zona?

No sé si podéis acceder remotamente al router y mirar el registro de logs de funcionamiento, si es que es posible para ver si os da alguna pista de lo que pasa.

Como he reflejado en el asunto es una avería aleatoria, pues lo mismo se manifiesta hoy que pasan varios días y no se manifiesta, al menos que yo la detecte.

Quedo a la espera de que me contactéis.

Gracias.

 

SALUDOS.

Mensaje 1 de 5
345 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Habéis detectado problemas de tensión electrica en la zona, oscilación de luces...?   En caso contrario todo apuntaría a un problema en el router, lo primero y para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y prueba si persisten los cortes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
337 Visitas
Maikel Naiden
Yo probé el VDSL
la verdad es que no hemos notado bajadas o subida de tensión en casa, de todas formas haré reset al router y veré si se manifiesta nuevamente el problema.
Gracias.

SALUDOS.
Mensaje 3 de 5
322 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, resetealo y observa si sigue dando problemas, en ese caso me dices y organizamos un cambio de router. Lo dejo en espera hasta el miércoles.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
320 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tomo la ausencia de noticias como buena noticia, lo doy por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
253 Visitas