Repetidor para Fibra Óptica

lpllzgz
Más integrado que la RDSI
Repetidor para Fibra Óptica

Hola,

En primer lugar querría destacar que no soy nada entendida en este mundillo, por lo que agradecería que las respuestas fueran para tontos... Y ahora viene mi duda:

Tengo contratado internet con fibra óptica y 100mb de conexión pero la señal de WiFi no llega a todo el piso. Tengo un repetidor de señal que se enchufaba, se configuraba y llegaba al resto de la casa, pero al cambiar a fibra óptica dejó de funcionar correctamente. Entiendo y espero que sea porque no es compatible con fibra óptica, por lo que necesitaría un repetidor nuevo o alguna manera de hacer llegar la conexión a internet al resto del piso.

He llamado a Movistar varias veces, pero la verdad es que no me dejan muy satisfecha con las respuestas porque parecen bastante inseguros al responderme...La solución principal que me han dado ha sido comprarme un Video Bridge, que entiendo que es esto: https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ya-tengo-adsl/equipamiento/ficha/adaptad... ,¿no? y que por 15€ me lo instalan. La verdad es que no me quedo muy tranquila porque en la descripción hablan de alcanzar la máxima velocidad,etc pero no de amplificar la señal que es lo que yo necesito y además, no me ha quedado claro si tengo que comprar dos, vienen dos o solo necesito uno.

Al buscar en internet, he visto que existe esto otro https://www.movistar.es/particulares/internet/equipamiento/ficha/extra-wifi-plus/ y espero no tener que gastarme ese dinero, pero me gustaría saber qué diferencias tiene con el primero que he comentado.

Quería añadir que vivo en dos pisos unidos, por lo que las instalaciones eléctricas son independientes así que no puedo utilizar un método que vaya por la red.

Estoy bastante desesperada ya porque llevo tiempo con el tema y sin internet en mi cuarto...

¡Gracias por darme vuestras recomendaciones y soluciones!

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
20.271 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @lpllzgz

 

No te preocupes compañera, uno tiene que saber de lo que tiene que saber. Sólo tienes que entender bien dos conceptos.

 

Un Repetidor WIFI es un repetidor WIFI, es totalmente agnóstico a la tecnolgoía de acceso a internet que estés usando. Antes a lo mejor usabas ADSL, ahora Fibra, pero en cualquiera de los dos casos usas WIFI dentro de casa para conectarte al Rotuer de Movistar. El como mande el Router la información a Internet te da igual.

 

Eso significa que el repetidor que tenías debería de funcionar exactamente igual antes que ahora. Por lo que dices debes de tener uno de esos pequeñitos que son de enchufar y poco más. No es que sean los más versátiles ni los más eficiente, pero suelen ser simples de configurar. Si hubieses indicado marca y modelo te hubiésemos incluso dado instrucciones más concretas para hacerlo andar. Por lo general, tienen un botón de configuración automática por WPS (una tecnología WIFI), pero ante cualquier problema siempre se podría configurar de forma manual.

 

El porqué no funciona puede deberse a uno de estos "problemas":

 

-La señal no le llega
-Está preconfigurado ya con la anterior red, con lo que sería necesario "resetearlo"
-Por defecto no es capaz de "hablarse" con el Router por WPS por el motivo que sea

 

Lo otro que deberías de entender es la velocidad. En función de la tecnología que sea el Router principal y de la tecnologái que sea el repetidor, estos podrán enlazarse entre sí más rápidos o mas lentos, lo cual a su vez repercute en la velocidad que puedas tener tu cuando te conectas al repetidor. De nuevo no sabemos marca y modelo del que tenías. De cualquier modo si antes te era más que suficiente, igual de bien debería de funcionar ahora. Sólo en caso de necesitar o desear más velocidad cuando te conectases por el repetidor, sería bueno buscar otro diferente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
20.255 Visitas
lpllzgz
Más integrado que la RDSI

En primer lugar, muchas gracias por contestar!!

Para continuar, he buscado mi repetidor por internet y es este: http://connectionnc.com/web/index.php?id_product=325&controller=product y al llamar por teléfono a los de Movistar (que he llamado varias veces ya para ver qué soluciones me daban), en un caso me han dicho que debería funcionarme y en el resto que no todos funcionan con fibra. Concretamente, hoy me ha dicho el que me ha atendido que ADSL y Fibra van por distinta frecuencia, por lo que no todos los repetidores funcionan igual... 

Y la cosa es que lo he llegado a configurar yo e incluso técnicos de movistar un par de veces pero a los dos días o así dejaba de funcionar... Al final me dí por vencida y dejé de intentarlo...

Un saludo!

Mensaje 3 de 5
20.252 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @lpllzgz

 

Sinceramente, si un técnico te ha dicho que igual no funciona porque van por diferentes frecuencias... si vuelves a hablar con él, de mi parte le dices que deje su puesto.

 

Si es cierto que WIFI se puede emitir en dos frecuencias diferentes, en 2.4Ghz y en 5GHz. En el peor de los casos tu Router sólo emite en 2.4GHz (como el Repetidor), en el mejor de los casos emite simultaneamnete en 2.4 y en 5, con lo que no es un problema ni muchísimo menos de copatibilidad. Otra cosa es que evidentemente si el repetidor sólo usa la banda de 2.4, sólo podrás "repetir" la señal de 2.4 del Router, y no la de 5, pero eso está muy muy lejos a decir que no es compatible.

 

Es un repetidor de 2.4 estándar que soporta enlaces de 300Mbps, te tiene que funcionar perfectamente. Si me dices que después de X deja de funciona, casi seguro que es debido a que se configura mal de primeras. Lo primeor que me viene a la cabeza es que el router principal emita WIFI en canal automático, y el repetidor coja en ese instante el canal en el que emite. Si el canal del principal cambia, la conexión se corta y no vuelve a conectar hasta que el canal vuelva al mismo.

 

Lo que yo haría:

 

1º. Fijar el canal del Router principal. Esto te lo puede hacer un técnico si no sabes tú, o puedes decirselo a cualquier amigo/conocido que sepa mas del tema y se apañe bien con estas cosas. Por defecto andará en automático posiblemente, y eso causa problemas en los repetidores. De paso asegurarse que el cifrado está en WPA2-PSK AES (no mixo no tkip)

 

2. Configurar manualmente el repetidor para conectarse a la red del principal. Ese tipo de repetdores suelen tener un boton de autoconfiguración... a mi no me gusta ese modo y prefiero siempre configurarlos por cable. Como ves puedes conectarle un cable y un PC a él para configurarlo, pero de nuevo eso implicaría que si tú no tienes idea de ello, te lo tendrían que hacer. Aun así podrías probar con la autoconfiguración (puedes mirar en las instrucciones), pero como digo habiendo cambiando antes alguna cosilla en el principal.

 

No soy un técnico así que no puedo ayudarte a configurarlo directamente :), como mucho podría ofrecerme para una sesión de TeamViewer para conectarme de forma remota a tu PC y desde él configurar el Router. Sino, vas a tener que depender de un técnico (que al igual que los hay para darles de comer a parte, los hay también muy eficientes), o un amigo/conocido, o incluso si te animas a hacerlo tu misma, te hago un paso a paso para hacerlo si te atreves.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
20.245 Visitas
lpllzgz
Más integrado que la RDSI

ufff vale vale jaja

a ver..en realidad no me lo ha dicho un técnico sino un comercial porque yo he llamado al servicio técnico y la tía con la que hablaba me ha dicho que me ponga a la espera que iba a pedir soluciones..y su solución ha sido pasarme a un comercial..

Bueno, mañana llamaré ootra vez al 1002 y les pediré que me configuren el router como tu me comentas... Lo de configurar el repetidor lo intentaré porque lo he hecho otras veces conectandolo al ordenador...

En fin, si veo que no puedo, igual mañana te tengo que pedir más ayuda...Emoticono avergonzado

Muchas gracias!!!

Mensaje 5 de 5
20.217 Visitas