Reproduccion desde NAS

Givase
Yo probé el VDSL
Reproduccion desde NAS

Hola, tengo un NAS donde descargo contenido en FullHD para luego verlas en la tele. El NAS lo tengo conectado directamente al roter, pero a traves de un plc intento reproducir directamente en la TV pero muchas veces sufro cortes,  va a trompicones y al final me toca copiarlo a un disco duro y a traves del usb reproducirlo sin interrupciones.

 

A alguien le pasa? Es del router?Es del PLC?Es de la TV?

 

Gracias

Mensaje 1 de 15
2.280 Visitas
14 RESPUESTAS 14
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @Givase el problema es casi seguro del plc , te en cuenta que necesitas un flujo constante de datos y con los plc es posible que se perdidas, ademas que necesitas un buen ancho de banda local para enviar esos datos y puede ser que se saturen en ciertos momentos, intenta cablear si es posible o comprar unos plcs mejores.

Mensaje 2 de 15
2.277 Visitas
Givase
Yo probé el VDSL

Hola @zobex, cablearlo va a ser dificil, ya me gustaria. Actualmente y que yo sepa para estas cosas o usas WIFI o PLC, no hay otras opciones, verdad?

 

El envio de datos a traves de PLC consume?

Mensaje 3 de 15
2.267 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo he usado el videbridge de movistar  para enviar archivos a mi nas y ha funcionado bien , vale sobre 50€ quizás te pueda venir bien , siempre y cuando no tengas mucha distancia , luego tienes plcs

 

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA8010P-KIT-el%C3%A9ctrica-configuraci%C3%B3n/dp/B00SWI2UUK/ref=sr_...

 

Al ser de amazon , puedes devolverlo sin no te funcionan bien...

Y claro que consume ancho de banda "Local" pues estas enviado datos a través de ellos

Mensaje 4 de 15
2.258 Visitas
Givase
Yo probé el VDSL

No hay mucha distancia, por decir asi a ojo, entre 8 y 10 metros.  Lo del videobridge tiene buena pinta, yo ahora mismo dipongo de un router normal de 2,4ghz, tengo el modelo Amper con la ONT. Si tuviera el HGU lo podria poner de repetidor al lado de la TV y iria mas rapido con WIF+ que con el PLC, es correcto?

 

Y como me has dicho, lo de enviar ficheros al NAS desde el Videobrige, no entiendo bien la configuracion.

Mensaje 5 de 15
2.252 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Si tienes un hgu se facilita la instalación , ya que solo tienes que comprar un VideoBridge , este se conecta via 5ghz al hgu y luego como tiene dos conectores rj45 en VideoBridge puedes conectar lo que quieras , además te tener otra red de repetidor en la banda 2,4ghz 

Mensaje 6 de 15
2.250 Visitas
Givase
Yo probé el VDSL

En ese caso pienso que antes de comprar dos videobridge es mejor comprar el HGU y un videobrige.

 

El videobrige es como un punto de acceso, verdad? valdria cualquier otro del mercado?

Mensaje 7 de 15
2.247 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
este es un poco mejor pues es gigabits , por ese precio encuentras muy pocos así , es como si fuera un repetidor universal, pero con la ventaja que se integra con hgu de una manera más fácil
Mensaje 8 de 15
2.228 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Givase.

 

   Veo que @zobex ya ha respondido a tu consulta.

 

   El router Movistar Base (HGU) está disponible autoinstalable por 50 €. Con instalación por el técnico por 100 €.

 

   El Movistar Base Port por 50 €.


   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
2.223 Visitas
Givase
Yo probé el VDSL

El Movistar Base Port te lo quedas en propiedad?

Mensaje 10 de 15
2.212 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
el hgu no , el vídeobrige si
Mensaje 11 de 15
2.206 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Givase.

 

 

 

   El router Movistar Base (HGU) se comercializa en régimen de alquiler a 0 € al mes, es propiedad de Movistar y si en el futuro se averiase, se cambiaría sin coste. Se cobra por la instalación y cambio de equipos.
 
   El Movistar Base Port se vende al cliente y tiene una garantía de 2 años.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
2.149 Visitas
Givase
Yo probé el VDSL

Gracias por la informacion.

 

Sobre el Movistar Base Port entiendo que actualmente si recibe frequencias de 5ghz  de wifi pero por lo que leido esta a falta de que actualicen su firmware para que pueda emitir tambien en esa frequencia.

Mensaje 13 de 15
2.145 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

El Movistar Base Port (videobridge), tiene 3 modos de funcionamiento:

 

      Modo repetidor: se conecta al Movistar Base (HGU) o a otro Movistar Base Port (videobridge) a través de la red Wi-Fi de 5 GHz y emite en una red Wi-Fi de 2,4 GHz.

 

      Modo punto de acceso: se conecta al router a través de cable Ethernet y emite en una red Wi-Fi de 2,4 GHz y otra red Wi-Fi de 5 GHz.

 

      Modo cliente: se conecta al router o a un punto de acceso inalámbrico a través de una red Wi-Fi de 2,4 GHz. Si se conecta a un Movistar Base (HGU) o a otro Movistar Base Port (videobridge) puede conectarse también a través de la red Wi-Fi de 5 GHz y da conectividad a los dispositivos conectados a él por cable Ethernet.

 

   Se comentó que una nueva versión firmware permitiría en modo repetidor emitir en la banda de 2,4 GHz y también en la de 5 GHz. No está disponible esa nueva versión y no sabemos cuándo lo estará. Están trabajando en ello.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
2.141 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Givase.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.098 Visitas