Resetear router Askey HGU

rserrano
El WIFI me llevó al sofá
Resetear router Askey HGU

Hola a tod@s.

 

Quisiera preguntar si es lo mismo resetear el HGU mediante el botón trasero que desde el menú de configuración en la opción Otras funcionalidades>Resetear valores de fábrica.

 

Lo digo porque me da un poco de miedo mover el router demasiado por si se estropea el cable de fibra.

 

Si en algún momento tuviera que resetearlo, sería más cómodo vía menú (obviamente si tengo acceso a el).

 

Un saludo. 

Mensaje 1 de 7
6.722 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, si te refieres al pequeño orificio trasero que debes pulsar durante unos segundos hasta que se apagen las luces, SI, es lo mismo que realizarlo desde el setup del router en el apartado de resetear al estado original de fabrica.

 

Como ya sabes, esta opción borra todos los parámetros configurados por ti en el router, como contraseña de acceso al
router, nombre SSID o contraseña de tu red inalámbrica, tomando de nuevo los valores de la configuración inicial de fabrica.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 7
6.698 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @Alez_MVP por tu respuesta.

 

Lo que sí me gustaría saber y ya lo preguntaba en un post anterior aunque se salía del tema del mismo es si el restaurar valores de fábrica vía configurador web comprueba también si existe una nueva versión de firmware para el router y en caso afirmativo la instala. Es decir, es otra vía para actualizar el firmware del router.

 

Es una curiosidad dado que por ahora no hay nueva versión del firmware del mismo.

 

En los anteriores router xDSL si he visto que hace lo mismo dar al botoncito que hacerlo vía software, pero con el HGU no lo se. Como por ahora me va bien y siempre dicen que en informática lo que funciona bien no hay que tocarlo,...

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 7
6.675 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Por lo general, lo mantienen actualizados de manera automatizada en MoviStar, pero si esto no ocurre, el procedimiento correcto es accediendo al setup y buscar actualizaciones en su apartado, aunque tambien cabe la posibilidad de descargarlo, siempre que exista esa opcion, y desde el setup indicarle la ruta donde esta el archivo, personalmente, no lo recomiendo.

 

Tampoco recomiendo actualizar a menos que el nuevo firmware arregle problemas importantes o que sea la propia MoviStar quien lo haga de manera automatizada o recomiende hacerlo desde la busqueda en el setup del propio router.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 7
6.669 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

A tu pregunta... Sí, si hay un nuevo firmware disponible para el router, al resetearlo a fábrica cargará ese nuevo firmware.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
6.654 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @JulioC-Movistar por tu respuesta.

 

Igualmente a @Alez_MVP.

 

Por mi parte doy por aclarada mi duda.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 7
6.649 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy por aclarado y cierro el hilo, un saludo y felices fiestas

 

felices fiestas2.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
6.644 Visitas