Router Askey HGU - Encriptación TKIP Wifi

oskarssj5
Yo probé el VDSL
Router Askey HGU - Encriptación TKIP Wifi

Hola,

 

Tengo el Router de Fibra Askey HGU, y necesito activar la encriptación TKIP en la configuración Wifi, dado que tengo algún dispositivo que no es compatible con AES, pero si con TKIP.

 

El caso, es que sólo puedo seleccionar AES bajo WPA/WPA2, pero en ningún caso TKIP, ¿no hay ninguna manera de utilizar TKIP, como siempre ha sido en cualquier router?

 

Espero, puedan darme una solución a ello.

Un saludo.

Mensaje 1 de 6
966 Visitas
5 RESPUESTAS 5
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

En el siguiente enlace tiene como acceder al HGU y cambiar el tipo de encriptación

( WPA-PSK TKIP ) y clave del wifi:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Cambiar-nombre-de-red-wif...

 

Salu2.

Mensaje 2 de 6
916 Visitas
oskarssj5
Yo probé el VDSL

Hola F650,

 

Gracias por tu aporte, pero ahí es donde comento que únicamente me deja escoger WPA o WPA2 (AES), pero en ningún caso aparece la opción con TKIP.

 

No se si le pasa a todo el mundo igual, si este router no permite esa encriptación, o es un tema de la versión de firmware que tengo...

 

Espero poder solventarlo, dado que el dispositivo que sólo puedo poner por TKIP, no puedo ponerlo con cable.

 

Un saludo, y gracias.

 

Mensaje 3 de 6
909 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Para la opción TKIP solo tiene que seleccionar la encriptación WPA-PSK. 

 

Salu2.

Mensaje 4 de 6
905 Visitas
oskarssj5
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He probado lo que me has comentado, y no me da la opción  😞

He mirado en la configuración avanzada, y esto es lo único que puedo seleccionar:

 

- Network Autentification: Open  /   WPA2-PSK   /   Mixed WPA2/WPA-PSK

 

Solo tengo esas 3 opciones, no tengo WPA-PSK suelta, y para cada una de esas 3 opciones, en el campo "WPA / WPA2 Encryption" sólo me deja seleccionar "AES", no tiene ninguna otra opción, por tanto, aunque seleccione la opción "Mixed WPA2/WPA-PSK" esta se hará siempre con AES...

 

Si tu también tienes el Askey, y te deja escogerlo, ¿que versión de firmware tienes?

 

Un saludo, y gracias por tu aportación.

Mensaje 5 de 6
883 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola oskarssj5.

 

Hemos probado en varios modelos de HGU que tenemos disponible y solo está disponible la opción

de AES tanto en modo WPA2-PSK y Mixed WPA2/WPA-PSK. La opción de TKIP no esta disponible.

Me imagino que Dispositivos a decidido que por recomendaciones de seguridad sea así.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
856 Visitas