Router Asus RT-1200g+

raul29
Yo probé el VDSL
Router Asus RT-1200g+

Buenas tardes a todos,

 

me me he comprado el router asus que indico en el título del hilo y quería preguntaros a ver si me echáis una mano para cambiarlo por el router de Movistar. He buscado por aquí y no he visto ningún hilo que trate sobre este router.

 

Me decís como puedo cambiar el router de Movistar por este?sin tener que dejar el router movistar y conectar el nuevo. He de decir que no tengo Movistar+ por lo que no tendría que conectar nada a imagenio.

 

Gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 11
13.691 Visitas
10 RESPUESTAS 10
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

No damos soporte para confitgurar routers ajenos a movistar. Dejo el hilo abierto por si te puede ayudar algún usuario del foro con el mismo modelo. O puedes conectarte al soporte de Asus

 

 

                         Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
13.676 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Hola @MiguelG-Movistar,

 

me imaginaba que por vuestra parte, al no ser un producto vuestro, no podríais facilitarme esa información. Pero al ver que varios foreros ha puesto info para otros router...me he animado.

 

Gracias por dejar el hilo abierto!:)

Mensaje 3 de 11
13.675 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @raul29

 

El proceso es prácticamente parecido en todos los router Asus neutros que comparten la misma base de firmware.

 

Las diferencias es como quieres conectarlo, si quieres prescindir del router de Movistar, si quieres dejar el router de Movistar y conectar el Asus como Punto de acceso, si quieres dejar el router de Movistar para la voz por fibra y el Asus para internet, etc.

 

 

Dinos que equipamiento tienes actualmente, ONT y router, HGU Mitrastar o Askey, etc. y miramos de orientarte entre todos los usuarios.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 11
13.652 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Buenos dias @banyosoto,

 

pues la configuración que quería hacer es quitar el router de Movistar y dejar sólo el nuevo que he comprado. He leído alguna guía pero no para este router en concreto. De todos modos, si comentas que sirven para casi cualquiera probaré con algún tutorial de los que ya he encontrado.

 

En cuanto a mis equipos, el router que tengo ahora de Movistar es el Comtrend C5813 y en cuanto a la ONT es el HUAWEI HG8240. 

 

Si me orientas con esta configuración en específico, te lo agradeceré :).

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 5 de 11
13.630 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @raul29

 

Puedes seguir los pasos de este tutorial: Configuración routers ASUS con triple-vlan en Movistar FTTH 

Si no tienes está versión de firmware en el Asus: ASUS RT-AC1200G+ Firmware 3.0.0.4.380.3310 pulsa en el enlace y te descargarás la versión que ya da soporte al Triple VLAN para Movistar.

Actualiza el firmware.

Ya puedes empezar con la configuración del Asus.

No hace falta que hagas lo relativo a obtener los datos del servicio de Tv de tu router de Movistar ya que no lo tienes contratado.

Cuando llegues al apartado de ir a la pestaña IPTV, hazlo y selecciona el perfil Triple Vlan y aplica, ya que no necesitas rellenar nada sobre IPTV Connection.

 

A funcionar!!!

 

 

Salu2

 

Mensaje 6 de 11
13.618 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL
Muchas gracias @banyosoto,

El sábado me pondré con ello con la ayuda del tutorías que me has indicado.

Cuando lo tenga funcionando os lo comento por aquí y espero que mejore algo el alcance del wifi!

Gracias de nuevo y saludos.
Mensaje 7 de 11
13.603 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto,

 

ayer por por la tarde instale el rotule con él tutorías que me pasaste y funciona todo a la perfección. He mejorado la cobertura y la velocidad del hogar así que estoy contento con el cambio y he tardado una media hora en hacer todo!

 

Muchas gracias por tu ayuda.

 

Un saludo!

Mensaje 8 de 11
13.554 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @raul29

 

 

Me alegro de haberte podido orientar y que todo esté funcionando.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 11
13.504 Visitas
pequejack
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, estoy buscando como poner este router en modo AP pero no encuentro suficiente información, me podéis ayudar? Gracias

Mensaje 10 de 11
13.470 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @pequejack ese router para ponerlo en AP tienes que dirigirte a la pestaña Administración > Modo de funcionamiento:

 

http://i.imgur.com/hn2CgiN.jpg

 

Saludos.

Mensaje 11 de 11
13.428 Visitas