Router Comtrend 5813n rebelde

slow1200
Más integrado que la RDSI
Router Comtrend 5813n rebelde

Buenos días,

 

Os cuento mi situación:

 

Fibra 100Mb, con ONT Alcatel -Lucent I-240G-B

El Router es un Comtrend 5813n, con el firmware actualizado tal que así:

 

Board ID:96369R-1231N
Software Version:P401-402TLF-C05_R05
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-102.1-5
Wireless Driver Version:5.10.120.0.cpe4.402.9

 

Conectando via ethernet llegamos sin problema a los 100Mbps, pero por wifi tenemos dos problemas:

 

1) Imposible pasar de 13Mbps inalámbricos en ningún dispositivo con ninguna configuración  (de hecho lo normal es no pasar de 6)

2) Esos 13Mbps se convierten en apenas 300kbps hasta que no reinicias el router otra vez. Esto pasa con frecuencia, a veces dura un par de horas bien, a veces en pocos minutos vuelve a fallar.

 

En el 1002 me dijeron que probara distintos canales, lógicamente eso ya lo había hecho, pero como en ese momento funcionaba cerraron la incidencia.

 

Lógicamente he probado a resetear el router a fábrica varias veces , y he probado todas las opciones de configuración imaginables, he probado todos los canales en 20 y 40mhz y la configuración menos peor que he encontrado es la siguiente:

 

Seguridad WPA2-PSK, encriptado AES

 

Band: 2,4Ghz

Channel: 2

 

802.11n/EWC: Auto

Bandwidth: 20Mhz in both bands

Current: 20MHz

 

 

802.11n Rate: Auto

802.11n Protection: Auto

Support 802.11n Client Only: On

54g™ Rate: -

Multicast Rate: Auto

Basic Rate: Default

Fragmentation Threshold: 2346

RTS Threshold: 2347

DTIM Interval: 1

Beacon Interval: 100

Global Max Clients: 32

XPress™ Technology: Enabled

Transmit Power: 100%

WMM(Wi-Fi Multimedia): Enabled

WMM No Acknowledgement: Disabled

WMM APSD: Disabled

 

 

Soy consciente que por wifi no llegaré a los 100Mbps contratados, pero ni siquiera estoy llegando a velocidades de 802.11g. (y sí, todos los dispositivos son n), casi casi me saldría más a cuenta poner un modem de 56k....

 

Añado que la mayoría de ajustes "avanzados" o bien no dan ninguna diferencia apreciable o directamente hacen que no se pueda conectar, por ejemplo si cambias el 802.11n rate a cualquier cosa que no sea "auto" no se conecta ningún dispositivo.

Se aceptan consejos, ideas o propuestas, y antes que alguien lo diga, sí, las antenas están bien enroscadas, no tengo el router encima del microndas ni dentro de una jaula, y esto pasa aunque esté a dos metros del router.

Mensaje 1 de 5
550 Visitas
4 RESPUESTAS 4
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la Comunidad Movistar @slow1200   !!

 

 

Por lo que indicas has realizado la mayoría de las pruebas ( si no todas ) que se recomiendan en tu situación .

 

¿ En algún momento aunque sea por poco tiempo consigues mejoras de velocidad ?

 

¿ Conectas al router por cable switch plcs o repetidores wifi ?

 

 Envíame el  nº de teléfono de Fibra  , NIF y Nombre del titular de la línea  . De contacto un nº de  móvil y la persona de contacto.

 

Enviar un Mensaje Privado a : A_Gabriel-Movistar

 

Cuando reciba tus datos realizo  unas pruebas y seguimos en este hilo.

 

saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
532 Visitas
slow1200
Más integrado que la RDSI
privado enviado, gracias
Mensaje 3 de 5
519 Visitas
slow1200
Más integrado que la RDSI

Privado enviado, gracias

Mensaje 4 de 5
518 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Estoy con ello 😉



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
512 Visitas