Router Comtrend VG-8050 a 5Ghz

danoe
Yo probé el VDSL
Router Comtrend VG-8050 a 5Ghz
Tengo fibra optica 300mb con un router Comtrend VG-8050 , solo detecta la red de 2.4 GHz ,yo pensaba que con el Comtrend VG-8050 tambien tenia wifi a 5 GHz. ¿No es así?
En el portal Alejandra solo me aparece el wifi a 2.4 GHz. , se puede cambiar a 5Ghz?
Mensaje 1 de 10
2.310 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

El VG-8050 es un Router monobanda de 2.4Ghz, no puede emitir a 5GHz.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
2.302 Visitas
danoe
Yo probé el VDSL
Hola entonces con este router es imposible tener 300mb?.
Mensaje 3 de 10
2.300 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En realidad el echo de que emita o no en 5GHz no afecta en nada a la velocidad. En todo caso es la tecnología que use el Router.

 

Los Routers "normales" de toda la vida son 802.11n, generalmente de 2 streams que permiten enlaces (no efectivos) de unos 300Mbps. Eso traduciendo en efectivo sería unos 80-90Mbps. 802.11n se usa tanto en redes de 2.4Ghz como en redes de 5Ghz, de echo estas últimas llevan con nosotros casi desde los inicios de WIFI. 802.11ac es un estandar más nuevo y superior a 802.11n, que permite velocidades por stream mayores, mientras que en 802.11n tenemos por defecto unos 150Mbps por Stream, en 802.11ac tenemos 433, así que para 2 streams tendríamos enlaces de 866Mbps. Lo único es que mientras que 802.11n también usa tanto 2.4 como 5, 802.11ac tan solo se puede usar en la de 5Ghz.

 

Todo eso se traduce en:

 

-Aun cuando el Router emitiese en 5GHz, usaría 802.11n, con lo que la velocidad sería la misma
-Aun cuando el Router emitiese en 5GHz y fuese compatible también con 802.11ac, tendrías que tener en tus dispositivos WIFI la misma tecnología, teniendo en cuenta el mercado actual, como mucho tendrás 1 o 2 dispositivos capaces 802.11ac de 1 stream, lo cual enlazarías a 433 que te daría unos 200-230Mbps, lo que tampoco llegarías a 300Mbps reales, para lo que sería necesario adaptadores de 2 streams como mínimo.

 

La velocidad se garantiza por cable, no por WIFI. Porque además al margen de todo ello, lo más importante ni siquiera es eso, sino las interferencias y los problemas enormes que tiene WIFI que son los limitantes fundamentales de este. Eso sin entrar ya siquiera en lo absurdo que sería querer 300Mbps por WIFI, teniendo en cuenta que en el 99% de los casos ya es absurdo per sé incluso por cable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
2.291 Visitas
danoe
Yo probé el VDSL
Entonces en nuevo router hgu si va a 5ghz. Con ese no habría problemas
Mensaje 5 de 10
2.262 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ danoe

 

   Veo que Theliel ya te ha contestado.

 

   Con respecto a tu última consulta, el Movistar Base (HGU) tiene 2 adaptadores inalámbricos:

      Uno es el IEEE 802.11b/g/n sobre la banda de 2,4 GHZ. Está rotulado como "Wifi".

      El segundo es el IEEE 802.11n/ac sobre la banda de 5 GHZ. Está rotulado como "Wifi Plus".

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
2.251 Visitas
danoe
Yo probé el VDSL
Entonces como mi router solo tiene señal de 2.4 ghz si le pongo un adaptador WiFi para tener 300mb al portátil me seguirá pasando lo mismo
Mensaje 7 de 10
2.228 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

   Lo recomendable es conectar los dispositivos al router con cable Ethernet. Es el medio más sencillo, más fiable y posiblemente, más barato.

 

   Si no es viable la instalación del cable, se puede probar con Wi-Fi. La banda de 5 GHz (Wi-Fi Plus) permite una conexión a más velocidad que la de 2,4 GHz. Hoy en día suele dar buen resultado. En un futuro, cuando haya más redes de este tipo, es posible que aparezcan problemas de interferencias entre ellas. Es el problema que actualmente surge muchas veces con el Wi-Fi de la banda de 2,4 GHz.

 

   No todos los dispositivos Wi-Fi son capaces de trabajar en la banda de 5 GHz.

 

   Para conseguir una conexión en la banda de 5 GHz, se necesita un emisor y un receptor.

 

   Como emisor están disponibles el Movistar Base (HGU) y el Movistar Base Port (videobridge). Como receptor el Movistar Base Port (videobridge).

 

   El Movistar Base Port (videobridge), tiene 3 modos de funcionamiento:

 

      Modo repetidor: se conecta al Movistar Base (HGU) o a otro Movistar Base Port (videobridge) a través de la red Wi-Fi de 5 GHz y emite en una red Wi-Fi de 2,4 GHz.

 

      Modo punto de acceso: se conecta al router a través de cable Ethernet y emite en una red Wi-Fi de 2,4 GHz y otra red Wi-Fi de 5 GHz.

 

      Modo cliente: se conecta al router o a un punto de acceso inalámbrico a través de una red Wi-Fi de 2,4 GHz. Si se conecta a un Movistar Base (HGU) o a otro Movistar Base Port (videobridge) puede conectarse también a través de la red Wi-Fi de 5 GHz y da conectividad a los dispositivos conectados a él por cable Ethernet.

 

   Se comentó que una nueva versión firmware permitiría en modo repetidor emitir en la banda de 2,4 GHz y también en la de 5 GHz. No está disponible esa nueva versión y no sabemos cuándo lo estará.

 

   Te dejo un enlace a la página del Movistar Base Port (Videobridge).

 

   La última opción es un par de PLC´s. Son aparatos que transportan la información a través del cableado de la red eléctrica. Se instala uno conectado con cable Ethernet al router y el otro en la habitación distante conectado con cable Ethernet al PC, switch, etc. Algunos PLC's también incorporan un adaptador inalámbrico, y crean una red Wi-Fi independiente de la del router.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.225 Visitas
danoe
Yo probé el VDSL
Gracias por la información y ayuda
Mensaje 9 de 10
2.218 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.208 Visitas