Router Comtrend vg 8050

Mijahualli
Más integrado que la RDSI
Router Comtrend vg 8050

LLevo poco mas o menos un mes con Fibra y no consigo abrir puertos en mi router Comtrend vg8050 a traves del portal Alejandra. Cada vez que lo intento el router se desconfigura cambiando el SSID y quedando totalmente abierto. tengo que volver a entrar al portal y resetear el router para volver a su estado inicial. Llame a telefonica y me dijeron que era porque accedia a traves del la wifi, ayer lo intente desde cable nada paso lo mismo, ademas de que mi conexion es más lenta que antes y tengo dificultad para conetar en alguna zona del hogar.

 

Puede alguien contestarme que puedo hacer. Gato triste

Mensaje 1 de 7
10.742 Visitas
6 RESPUESTAS 6
kcuestag
Yo probé el VDSL

Te aconsejo que lo desvincules del portal, son todo problemas.

 

Una vez desvinculado y con contraseña nueva, podrás acceder a él a través de 192.168.1.1 con el usuario 1234 y la contraseña que le hayas puesto desde el portal.

 

Desde allí ya podrás abrir bien los puertos.

Mensaje 2 de 7
10.722 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Mijahualli 

 

Si tienes el router Comtrend VG8050 debido a un fallo en el firmware para poder tener los puertos correctamente abiertos debes realizar lo siguiente:

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de configuracion y cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez hecho esto abres el navegador y tecleas la dirección 192.168.1.1 te pedirá usuario, pon 1234 y te pedirá contraseña, pon la que acabas de poner nueva en el portal. Ahora ya estás en la interfaz web de configuración de tu router.

 

Ahora debemos hacer esta secuencia de operaciones:

 

1. Ir a Advanced Setup ----> NAT y borrar todas las entradas de NAT que tengamos.

 

2. Ir a Advanced Setup ----> UPnP y activar la casilla.

 

3. Ir a Advanced Setup ----> NAT y volver a crear las reglas para los puertos que necesitemos (*hasta un máximo de 16)

 

4. Reiniciar el router.

 

Por si tienes dudas, aquí tienes el manual de usuario portal alejandra

 

Salu2

Mensaje 3 de 7
10.686 Visitas
Mijahualli
Más integrado que la RDSI

Gracias. En ello estoy. No consiigo cambiar la clave para desvincular el router de Alejandra. Constantemente me da un error despues de una larga espera.Gato sorprendido

Mensaje 4 de 7
10.652 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @Mijahualli 

 

Puede ser que el router no est´bien sincronizado con el portal, hazle un reset desde el botón trasero destinado a ello, mantenidolo pulsado durante 10 segudnos con una punta fina. Cuando se haya restablecido de nuevo el router, vuelve a entrar al portal y mira si ya funciona bien.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 7
10.642 Visitas
Mijahualli
Más integrado que la RDSI

Gracias, por fin un tema solucionado. fuera de Alejandra puertos abiertos.Gato felizGato feliz

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 7
10.619 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Me alegro de que te funcione.

 

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 7
10.578 Visitas