Router Dlink DIR-855

vhervias
Mi vida cambió con el ADSL
Router Dlink DIR-855

Vuelvo a abrir este tema, porque quedó sin resolver, pese a algunos mensajes privados de un técnico movistar. Antes de volver a plantear el problema voy a plantear algunos antecedentes:

- No entiendo que el asunto quedara sin resolver, no se porqué se cerró el hilo y sobre todo me parce vergonzoso que, una vez que Movistar decide cerrar el hilo la única opción que da sea dar la respuesta como válida.

- Tampoco entiendo qué problema tiene Movistar con los usuarios que queremos tener un router mejor en nuestras instalaciones. He visto que hay otro hilo de un caso similar (Router Dlink DIR-855 abierto por Deliuso) qu aparentemente está sin solución. 

- En este momento estoy sin poder ver movistar salvo en Yomvi,  a no se que apague el router que da servicio a la red de mi casa y encenda el router de Telefónica, que habitualmente está apagado. Ni tengo todos los servicios en Yomvi ni tengo Yomvi en todos los aparatos, así que si sigo sin poder ver movistar me daré de baja como parece lógico. Insisto, no entiendo cómo a Movistar le preocupa tan poco un requisisto de los usuarios que, como dice Delisuo en su entrada, parece tener cierta repercusión.

La cosa es conocida, pero lo recuerdo. Dlink tiene un firmware específico para funcionar con Movistar. He probado con esa configuración y no funciona, probé a poner el router de movistar en modo Bridge (no siendo la solución que quiero porque si tengo un router "bueno" y uno "malo", lo que quiero es que la red la gestione el primero, y el segundo gestione, éxclusivamente, y sólo si es necesario, la la TV por cable. En cualquier caso, tampoco funciona. Estoy convencio de que es un problema con el DHCP, que el decodificador espera obtener del router movistar y habría que darle el del router "ajeno". Sinceramente, no creo que sea un problema técnicamente complicado.

Ofrecí al técnico de movistar que me atendió enviarle las configuraciones de ambos routers, pero no pareció interesarle ayudarme, su respuesta...

"La solución que usted desea si es posible desconozco la configuración. La que ofrecemos nosotrows es alcontrario. ONT--ROUTER DE MOVISTAR---ROUTER AJENO."

 

Creo que cuesta poco investigar la configuración, y en cualquier caso como digo la alternativa que me ofreció tampoco funciona.

Alguien nos puede ayudar?

Mensaje 1 de 7
585 Visitas
6 RESPUESTAS 6
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Movistar oficialmente no da soporte a otros router que no sea los suyos

( en el mercado hay infinidad de modelos ) y hay que tener el router concreto

para probar diferentes configuraciones hasta dar con la idónea.

En teoría es el fabricante el que te tendría que dar soporte de como

configurarlo para que funcione ( a ASUS le ha constado casi dos años ).

 

El DHCP de decodificador emplea la opción 240 con las credenciales del

desco.  Los puedes obtener editando una copia de la configuración del

router de movistar.

https://blog.sergicoll.cat/2016/06/12/movistar-fibra-mikrotik/

 

Salu2.

 

Mensaje 2 de 7
567 Visitas
vhervias
Mi vida cambió con el ADSL

La cuestión es que Dlink ya ha hecho ese trabajo, como dije, incluso preparando una versión específica del firmware. Como se puede ver en el link adjunto.

Corrijo un error de la entrada, mi router es 880L , no 855.

 

http://www.dlink.com/es/es/support/faq/routers/wireless-routers/dir-series/es_dir_880l_configurar_ro...

 

Siguiendo esas instrucciones, hay algo que no termina de funcionar, cuando debería hacerlo.

Mensaje 3 de 7
555 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Según el tutorial de Dlink el desco lo tiene que configurar con direccionamiento estático ( como los antiguos Imagenios ). 

El DHCP en principio no pinta nada.

Revisa los datos de configuranción del Desco que debe de estar hay el problema.

 

Salu2.

 

 

Mensaje 4 de 7
543 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Totalmente cierto @F650 acabo de revisar el tutorial y ya no es valido , han cambiado la configuración de la televisión a DHCP por eso no llega a conectar , además que ya direcciones 192.X y no las 10.X asi que se enruta por diferente manera

Mensaje 5 de 7
535 Visitas
vhervias
Mi vida cambió con el ADSL

Os palnteo mi duda, a ver si me ayudáis.

 

Según está configurado, con el puerto 1 "fuera" de la red para servir como pasarela para IPtv al router de movistar, tengo, en teoría dos redes, imaginemos que una es 192.10.0.xxx (dlink) y otra 192.10.1.xxx (router movistar, en este caso comtrend).

En teoría los datos de red que tengo que dar al decodificador son los del comtrend, pero esto ya lo probé y no funcionaba. Yo creo que debido a un conflicto de gestores de DHCP entre ambos routers. Pero si anulo el DHCP del router de movistar no podrá gestionar el enrutamiento del decodificador, cierto?

 

Mensaje 6 de 7
527 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Es que creo que router de movistar tiene dos servidores DHCP uno para los pc , moviles y otro exclusivo para la tv... por eso creo que tienes el problema por que tienes que configurar un segundo servidor dhcp para que enrute la tv a la vlan de la tele

tv.JPG

Mensaje 7 de 7
520 Visitas