Router HGU impresora HP bonjour

FernandoOsborne
Más integrado que la RDSI
Router HGU impresora HP bonjour

 

Buenas tardes:

 

¿Alguien del servicio técnico puede contactar conmigo?

Cuando instalo una impresora HP wifi, el propio asistente me dice que no puede localizar la impresora con el protocolo bonjour, con lo que el fax y el escaneo quedan desabilitados..

Tengo un router HGU Fibra Mitrastar, y lo que ocurre es que la conexión bonjour aparece y desaparece intermitentemente. Si tienes paciencia, puedes conectarte y configurarlo cuando aparece, pero en poco más de un minuto se vuelve a ir.

¿Existe alguna configuración específica para la impresora o router en que este servicio funcione correctamente? La impresora va fenomenal en otro domicilio que tengo ADSL con un router Mitrastar DSL-100HN-T1v4

 

¿Alguna sugerencia?.

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 4
723 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @, no puedo decirte que configuración es la mejor que pudieras poner porque no disponemos de ese equipo, la mejor opción es hablar con el fabricante a ver que soluciones te ofrece.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
671 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FernandoOsborne

 

Bonjour es un protocolo que, excluyendo a Apple, nadie usa, no es práctico, no es compatible... Bonjour fue un intento estúpi** en mi opinión de Apple de no querer usar el estándar upnp, que además de realizar descubrimientos de dispositivos en la red, permite mapeo de puertos y otras cosas.

 

Quitando eso, dudo enormemente que la impresora use Bonjour y no permita usar upnp. Así pues, asegúrate que el HGU Mitrastar tiene habilitado upnp en sus opciones (entra por la interfaz web avanzada) y así mismo asegúrate que los equipos de la red que quieran usarla, si son Windows por ejemplo, la red la tienen establecida como privada y tienen habilitada la detección de red.

 

Con eso tendría que funcionar sin problemas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 4
664 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
643 Visitas