Router HGU y baja de línea, ¿alguien lo ha conseguido?

jalc
Yo probé el VDSL
Router HGU y baja de línea, ¿alguien lo ha conseguido?

Hola,

 

Desde hoy se "vende" el router AC, y por lo visto la única forma de que lo instalen sin pagar es dando la baja de línea y otra vez de alta. Mi pregunta es: ¿alguien ha probado a llamar al departamento de bajas diciendo que está interesado en dar la baja para poder tener el router, y desde ahí se lo han ofrecido sin coste para evitar dar la baja?

 

Veo poco lógico que obliguen a dar de baja y otra vez de alta para poner el equipamiento a la gente que lo necesita.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 35
8.246 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jalc

 

La cuestión es que no es algo que se necesite, por eso no lo instalan a todos, y por eso quien lo quiera que pase por caja, si realmente le compensa.Alguno dira que su situación WIFI hace que lo requieran, pero eso no es un problema de Movistar ni de ningún  ISP, es problema personal y concreto de cada usuario.

 

Por otro lado, un Router similar en el mercado cuesta unos 200€, aunque por supuesto también tenga sus ventajas. 

 

No conozco que de nadie que lo haya hecho, y estoy convencido de que no lo van a ofrecer pese a amenazas. Es muy simple, no es algo que esté digamos como moneda de cambio. Si alguien prefiere darse de baja, perder el numero de teléfono, días y otros entre pitos y flautas con el fin de que se lo pongan... que lo hagan si les compensa, lo mismo para quein le compense irse a otro ISP con esperanza de un mejor servicio., todo ello es muy legítimo. Ahora bien, lo otro, lo dudo enormemente que vayan a caer en ello, porque además abrirían la puerta a que todos amenazasen para que se lo diesen, como es natural



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 35
6.380 Visitas
jalc
Yo probé el VDSL

Cualquier operador que ofrece una conexión de 300 megas pone un router similar, que, ni por asomo creo que cueste a Movistar la cantidad de 200 euros que dices. Un router AC en el mercado está a partir de 50 euros, y no creo que este HGU sea equivalente a los de 200, más bien a los más económicos. Incluye ONT, sí, pero eso habría que descontarlo del precio que a Movistar le cuesta la ONT.

 

Al descontar lo que se gasta movistar en poner una ont y router, no creo que la diferencia de precio entre una solución y otra sea muy distante. Parece que sólo es para quitarse stock de equipos antiguos.

 

Llamar para decir que estás pensando darte de baja no es ninguna amenaza, más bien amenaza sería la de movistar al decir sus propios empleados del 1004 que si lo quieres, tienes que dar de baja la línea y otra vez de alta. ¿Qué empresa quiere que sus clientes hagan eso?

 

Sin entrar a valorar lo que cuesta cada aparato, algo que se pone de serie a clientes nuevos, aunque contraten 30 o 10 megas, debería estar disponible como mínimo, para los clientes actuales que contratan 300 megas. En mi opinión.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 35
6.354 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jalc

 

La valoración que he realizado en el precio reside en comparaciones con el hardware que tiene con dispositivos similares. Así por ejemplo, algo más de 200 cuesta el ASUS RT-AC87u, ambos similares en RAM y flash, ambos usan el QSR1000 de Quanntena. Claro que hay dispositivos AC más baratos, pero te aseguro que por 50€ no tienes 802.11ac de 4 Streams. No estoy diciendo con ello que me parezca una buena o mala opción a compra, ojo, en lo personal nunca lo compraría, pero si soy consciente de lo que cuesta un Router y el hardware que tienen, que son dos cosas totalmente diferentes. Y eso sin contar que incluye envío e instalación/configuración.

 

No lo recomendaría por otras cuestiones, pero no porque no tenga un buen hardware, sino porque no deja de ser el Router de un ISP con el soporte asociado a él, no porque sea malo o cueste 110€, que lo creas o no en cuanto a hardware se refiere es muy barato.

 

Se pone de serie en todas las modalidades de fibra, es el Router que tienen ahora  y el que irán instalando, y a lo mejor dentro de 6 meses o X sacan otro mejor y pasan a instalar otro, imagínate que le ponen USB por decir algo. No se trata de tener contratado 10 100 o 300, eso es indiferente, es algo mas sencillo... es el nuevo modelo que instalan.

 

Y respecto al resto de los ISP... pues siento decirte que no es así, sólo Orange está poniendo los Livebox Next que son 802.11ac, y además de ser inferiores en cuanto a hardware están fuertemente capados. Si nos vamos a Vodafone/Ono, los router que están instalando son de auténtica pena, capados y malos, no hace ni dos días tuve que lidíar otra vez más con el equipo de ONO de un buen amigo.

 

Pese a todo yo sigo recomendando lo mismo. Si realmente para un usuario es importante el que sea 802.11ac y de verdad cree que lo va a aprovechar, que se compre un Router neutro y adaptadores en los equipos que lo necesite, y evidentemente no un AP que cueste 50€ ;), por suerte tenemos buenos dispositivos en el mercado, aunque evidentemente cuestan lo que cuestan



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 35
6.338 Visitas
vivaespaña
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Buenas @jalc

 

La cuestión es que no es algo que se necesite, por eso no lo instalan a todos, y por eso quien lo quiera que pase por caja, si realmente le compensa.Alguno dira que su situación WIFI hace que lo requieran, pero eso no es un problema de Movistar ni de ningún  ISP, es problema personal y concreto de cada usuario.

 

Por otro lado, un Router similar en el mercado cuesta unos 200€, aunque por supuesto también tenga sus ventajas. 

 

No conozco que de nadie que lo haya hecho, y estoy convencido de que no lo van a ofrecer pese a amenazas. Es muy simple, no es algo que esté digamos como moneda de cambio. Si alguien prefiere darse de baja, perder el numero de teléfono, días y otros entre pitos y flautas con el fin de que se lo pongan... que lo hagan si les compensa, lo mismo para quein le compense irse a otro ISP con esperanza de un mejor servicio., todo ello es muy legítimo. Ahora bien, lo otro, lo dudo enormemente que vayan a caer en ello, porque además abrirían la puerta a que todos amenazasen para que se lo diesen, como es natural


Lo primero algo que no sea necesario  ¡ VENGA YA ¡ mira como esta el foro lleno de problemas con la conexiones wifi, a la gran mayoria no nos llega ni el 20% de los 300 MG, hay todo tipo de cortes, configuracion penosa................ en defenitiva la gran mayoria tenemos un pisapapeles, que movistar llama router, y eso si es problema de movistar, no nuestro

 

Y lo de que uno similar vale 200€ es de risa, vamos que encima ahora va ha ser un chollo esos desorbitados 110 €, un amigo lo tiene, y vale, te ahorras tener otro aparato, y la velocidad tanto por cable y wifi mejora, pero segun el, y es informatico, no tiene nada descatable y que cueste esos 110€, y menos la salvajada de precio de 200 €, segun el el precio de mercado es de unos 60 €,  en el mercado segun el hay por unos 100€ mejores que el GHU

 

Quien tenga dos dedos de frente vera que el precio lo han engordado incluyendo la simple instalación y configuración que hay que hacer, ¿ por que ceris que no lo vende en tiendas ?

 

Y con todo esto yo no digo que me lo regalen, pero tampoco que me engañe-n y viendo la politica de esta empresa otra estrategia mas para intentarnos sacarno mas pasta,( cobrar el contestador, cobrar por el esceso de datos, multirron ...........)  por suerte hay otras vias que cuesta la mitad que aqui

Mensaje 5 de 35
6.314 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@vivaespaña, yo me ciño a datos. Si quieres te desgloso el hardware que tiene (Edito: Las he puesto al final del post), y si quieres me buscas en el mercado actual un Router que tenga un hardware similar y que sea más barato, si eres capaz de encontrarlo, te regalo un HGU, así de seguro y contundente te lo digo, no es necesario ni siquiera que tenga ONT (que entonces no lo encontrarías de ningún modo pero por lo específico que sería). 110€ en casa e instalado por un técnico... no encuentras un Router 802.11ac 4x4 por menos de 200€ compañero, busca uno como digo, y nos lo pones aquí cuando lo encuentres :).

 

No confundas el echo de que no merezca la pena pagar 110 por ello y lo que aporte de extra, al precio que debería de tener, son dos cosas totalmente diferentes.

 

Ahí está la historia. La única diferencia destacable entre el HGU y el anterior Mitrastar, por ejemplo, es la integración Router+ONT y el tener un QSR1000 para 802.11ac, pero eso lo llevo diciendo yo desde el primer día. Por cierto, la velocidad por cable es la misma, la única diferencia para el usuario es poder tener una red de 5GHz 802.11ac a la que conectarse en caso de tener hardware compatible, ni más ni menos, de ahí que en lo persona, dudo mucho que le compense a más del 95% de las personas, ni tampoco que lo necesite o pueda usarlo.

 

A la gran mayoría no llega ni el 20% de los 300... totalmente cierto, y con el HGU a la gran mayoría se quedarían y de echo se quedan, poco más o menos igual, en todo caso tienen suerte de tener un dispositivo 802.11ac que tenga más de 1 stream y porque se lo haya comprado específicamente para ello, de lo contrario a lo mejor algún dispositiivo 802.11ac en movil/tablet nuevos, que por lo general no tienen más de un stream, quedándose a lo mejor en unos 150-200bps, que sí, es evidentemente una gran mejora frente a los 80-90Mbps que se pueden lograr en 802.11n 2x2.

 

La mayoría de cortes/microcortes y degradación de velocidad que existe en WIFI se debe a dos cuestiones fundamentales: Mala configuración e interferencias. La mala configuración es inherente, tu tienes que servir un Router con una configuración predefinida, que como es natural no es la mejor para todos, es una configuración "media". El otro es un problema más complicado y muy real, que debido a la sobresaturación de redes 2.4, hace que todos suframos las consecuencias... en este caso una red de 5GHz si ayuda y mucho actualmente, pero de nuvo requiere hardware compatible para ello... y no soluciona el problema, solo lo alarga, porque dentro de un año o dos años el problema será el mismo

 

Para terminar te repito, si crees que te están engañando, si dices que en el mercado hay mejor hardware por 70€, por favor, dile a tu amigo que nos ilustre a todos y nos diga que modelo que marca tiene mejor hardware por 70€!! Ya te digo que te regalo un HGU si me pones un marca/modelo similar y más barato. Que desde mi punto de vista hay alternativas mejores?? Evidentemente, pero repito, no porque no lo valga, sino porque en mi escala de valores y de mis necesidades, requiero/necesito otro tipo de funciones por las cuales si que no tengo problemas en pagar, ya sean 100, 200 o 300. Como digo, son dos cosas totalmente diferentes.

 

A la espera quedo de ver esos modelos de 60€ de tu compañero informático 🙂

 

Edito: Se me olvidaban las especificaciones, que sino es imposible compararlo, claro está:

 

-SoC BMIPS4350 V8.0 (Switch GEthx5 y CPU principal)
-256MB RAM, 256MB Flash
-BCM68380_B0 (ONT)

-BCM43217 (Wifi 2.4GHz 2x2)
-SoC QT3840BC (Wifi 5GHz 4x4 QSR1000 Quantena)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 35
6.291 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

@vivaespaña, yo me ciño a datos. Si quieres te desgloso el hardware que tiene (Edito: Las he puesto al final del post), y si quieres me buscas en el mercado actual un Router que tenga un hardware similar y que sea más barato, si eres capaz de encontrarlo, te regalo un HGU, así de seguro y contundente te lo digo, no es necesario ni siquiera que tenga ONT (que entonces no lo encontrarías de ningún modo pero por lo específico que sería). 110€ en casa e instalado por un técnico... no encuentras un Router 802.11ac 4x4 por menos de 200€ compañero, busca uno como digo, y nos lo pones aquí cuando lo encuentres :).

 

No confundas el echo de que no merezca la pena pagar 110 por ello y lo que aporte de extra, al precio que debería de tener, son dos cosas totalmente diferentes.

 

Ahí está la historia. La única diferencia destacable entre el HGU y el anterior Mitrastar, por ejemplo, es la integración Router+ONT y el tener un QSR1000 para 802.11ac, pero eso lo llevo diciendo yo desde el primer día. Por cierto, la velocidad por cable es la misma, la única diferencia para el usuario es poder tener una red de 5GHz 802.11ac a la que conectarse en caso de tener hardware compatible, ni más ni menos, de ahí que en lo persona, dudo mucho que le compense a más del 95% de las personas, ni tampoco que lo necesite o pueda usarlo.

 

A la gran mayoría no llega ni el 20% de los 300... totalmente cierto, y con el HGU a la gran mayoría se quedarían y de echo se quedan, poco más o menos igual, en todo caso tienen suerte de tener un dispositivo 802.11ac que tenga más de 1 stream y porque se lo haya comprado específicamente para ello, de lo contrario a lo mejor algún dispositiivo 802.11ac en movil/tablet nuevos, que por lo general no tienen más de un stream, quedándose a lo mejor en unos 150-200bps, que sí, es evidentemente una gran mejora frente a los 80-90Mbps que se pueden lograr en 802.11n 2x2.

 

La mayoría de cortes/microcortes y degradación de velocidad que existe en WIFI se debe a dos cuestiones fundamentales: Mala configuración e interferencias. La mala configuración es inherente, tu tienes que servir un Router con una configuración predefinida, que como es natural no es la mejor para todos, es una configuración "media". El otro es un problema más complicado y muy real, que debido a la sobresaturación de redes 2.4, hace que todos suframos las consecuencias... en este caso una red de 5GHz si ayuda y mucho actualmente, pero de nuvo requiere hardware compatible para ello... y no soluciona el problema, solo lo alarga, porque dentro de un año o dos años el problema será el mismo

 

Para terminar te repito, si crees que te están engañando, si dices que en el mercado hay mejor hardware por 70€, por favor, dile a tu amigo que nos ilustre a todos y nos diga que modelo que marca tiene mejor hardware por 70€!! Ya te digo que te regalo un HGU si me pones un marca/modelo similar y más barato. Que desde mi punto de vista hay alternativas mejores?? Evidentemente, pero repito, no porque no lo valga, sino porque en mi escala de valores y de mis necesidades, requiero/necesito otro tipo de funciones por las cuales si que no tengo problemas en pagar, ya sean 100, 200 o 300. Como digo, son dos cosas totalmente diferentes.

 

A la espera quedo de ver esos modelos de 60€ de tu compañero informático 🙂

 

Edito: Se me olvidaban las especificaciones, que sino es imposible compararlo, claro está:

 

-SoC BMIPS4350 V8.0 (Switch GEthx5 y CPU principal)
-256MB RAM, 256MB Flash
-BCM68380_B0 (ONT)

-BCM43217 (Wifi 2.4GHz 2x2)
-SoC QT3840BC (Wifi 5GHz 4x4 QSR1000 Quantena)


Jolín pues por las especificaciones es un muy buen router y tiene razón se asemeja bastante al al 87u, yo pensaba que era pero router la verdad, se han dejado la pasta, también supongo que será la versión revisando por qué la del 87u es un poco inestable y entran liados con los drivers quantena, la verdad es que estoy gratamente sorprendido, pero igualmente 110€ por un router que no es tuyo es una estocada, en toda regla, tendría que ser un cambio a todos los clientes de manera gradual y gratuita.

Mensaje 7 de 35
6.220 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rubencc33

 

Fíjate que desde un principio he dicho que no voy a entrar en si creo que merece la pena o no ;), principalmente un poco a colación de lo que has dicho, y es que al margen de que te lo quedes o no, para bien y mal el Router es para ser usado con Movistar, y su soporte depende de ellos también. En teoría se podría configurar como Router Neutro dejando de un lado la ONT, pero la última vez al menos que lo intenté con el HGU Mitrastar fue imposible. También es verdad que quitando Movistar actualmente (es creo una de las mejoras cosas que tiene Movistar), el resto de los ISP tienes que verlas y desearlas si quieres usar un Router Neutro decente, es casi imposible lograr los datos de conexión propios... para Internet sí, hay menos problemas, pero para VoIP/TV.... y eso es cierto que es un gran punto a favor de Movistar.

 

110€ incluye además instalación por parte de un técnico, ojo, que un desplazamiento e instalación así te podría costar fácilmente los 50-60€, aunque evidentemente no todo el mundo lo necesita, claro está.

 

El precio por el Hardware es más que acertado, el problema no es el precio ni mucho menos. El problema está por un lado en el soporte del Router, la firmware aun tiene que pulirse bastante en algunos aspectos, y ser más abiertos en algunas cuestiones.

 

Sustituir de forma masiva lo hemos hablado muchas veces, no es viable, no es acertado, no es algo que haría nadie que se dicadase a esto, y además sería un desperdicio increiblemente algo de equipos que funcionan realmente bien que usa la gran mayoría de clientes actualmente. La mayoría no somos nosotros, la mayoría son felices con sus líneas y con el hardware que tienen, no hay que olvidarlo.

 

Un saludo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 35
6.195 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Es la misma cpu que la del comtrend vg8050.No es muy floja para tanto HGU? 

Mensaje 9 de 35
6.175 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @taker59

 

No sé que SoC lleva el vg, si será la misma versión o una mas vieja...

 

Si te puedo decir que el HGU es un procesador MIPs de doble núcleo fijado a 600MHz (cada uno). Más que de sobra para enrutar tráfico y gestionar perfectamente el Switch. No lo he puesto a prueba para ver que capacidad bruta podría aguantar, pero estimo que podría aguantar bastante bien hasta los 700-800Mbps, y posiblemente llegar también a 1Gbps.

 

A eso tienes que sumarle además cada "coprocesador". Tienes la ONT, tienes el QTE3840BC que posee otros dos núcleos a 500MHz para la red de 5GHz... y le sobra tanto RAM como Flash para que el software evolucione... siempre que quieran claro, que eso sería otro cantar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 35
6.155 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Puedes conseguir, por ejemplo, un airport time capsule de 2 gb de disco duro, por unos 280 euros, y le da cien vueltas al HGu de movistar, con mejores prestaciones, antenas, rendimiento del wifi en los dos canales, función de disco duro como copia de seguridad automática para varios equipos, impresora en red wifi, etc.

Le demos las vueltas que les demos, incluidos los "inexplicables defensores" de movistar, el caso es que esta compañía te da 300 mb (que dijo que iban a ser simétricos y aún estamos esperando) que sólo los puedes disfrutar por cable, y te da una patata negra que funciona a 15/20 en wifi.

Decir que ellos te venden el cable, y que el wifi es problema tuyo, es una falacia. Puede que engañe a algún cándido.

Lo que hay que comparar es lo que se le ofrece al nuevo cliente: un router moderno de doble banda, y al antiguo: un router obsoleto. Si este quiere el nuevo, debe pagar y, encima, el router sigue siendo propiedad de movistar.

lo lógico es darse de baja del fijo, conservar el móvil (que es el que usamos), y, posteriormente, damos un nuevo alta. Sí, unos días sin internet. Sí, burocracia, pero la satisfacción de no darle un euro a movistar en forma de regalo [....], ni de dar un solo argumento a los palmeros del poderoso. ¿Se da alguien por aludido?

Mensaje 11 de 35
6.123 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Eustaquioo... si precisamente me pones de ejemplo el TC... mal vamos, muy muy mal vamos, porque quitando el echo de que pueda tener opción de TimeMachine, es muy inferior al HGU, en todo. Al menos deberías de informarte un poquito antes de hablar compi.

 

El TC más nuevo que existe ahora mismo sí... es 802.11ac, aunque sorpresa, es un 2x2 (el HGU es un 4x4). Pero espera, que hay más, el hardware del TC te pude enrutar como mucho a unos 200-210Mbps con suerte, no es capaz ni siqueira de enrutar a 300Mbps por cable. Es curioso... criticas el precio del HGU (soy el primero que no me lo compraría, pero por otras razones) y pones de ejemplo un Router que cuesta más del doble y que es muy inferio en todo??? Me hace gracia, lo siento, me hace gracia.

 

Infinitamente mejor opción sería 200€ un RT-AC87u, que por cierto también tiene opciones de TimeMachine, con la salvedad de que además de ser más barato, es mucho más configurable, versatil y potente, también es un 802.11ac 4x4 y 802.11n 3x3, y puedes usarlo para gestionar tanto VoIP, TV e Internet... no, ni en sueños haces eso con un TC.

 

Nadie te vente el HGU, nadie te obliga. Es más, exceptuando casos concretos, a nadie le recomendaría comprar otro Router, fuese ofrecido por el ISP o no. Es más, cuando alguna vez he tenido que recomendar uno, no ha sido y no va a ser el HGU. La diferencia quizás radica en que para mi es muy diferente una opinión personal basada en necesidades, experiencias y otros, y otra cosa muy diferente es lo que los datos aportan.

 

Y la realidad es que el HGU, con el hardware que tiene, es muy barato, claro que no pasa a tu "propiedad", y eso es así de cierto guste o no guste, y quien no lo vea, sólo tiene que coger las especificaciones y buscar algo mejor, aun estamos esperando al amigo @vivaespaña para que nos hable de ese Router maravilloso de 60-70€. Eso es una realidad, y cualquiera puede coger, ver y comparar.

 

Ahora si quieres debatimos los motivos por los que creo que no es una "buena compra", y que puestos a gastar dinero yo recomendaría otras alternativas, con un hardware inferior claro está en algunas cosas, o si compensa a pagar bastante más por algo aun mejor (evidentemente no un TC ni un AE). Si quieres lo podemos debatir, pero ya digo que son dos cosas totalmente diferentes.

 

Mientras tanto, sigue si quieres tu vendeta personal con Movistar, o llama palmero de Movistar a quien quieras. A fin de cuentas nada de ello va a darte la razón. Tenemos opiniones... todas respetables, pero los datos son los que son.  Por cierto, y ya como consejo, tus intentos futiles por crispar a los usuarios lo único que dejas ver es precisamente la carencia de razón que tienes en todo ello. Así que... gracias por ellos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 35
6.116 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Sabía que ibas a contestar, aunque opinara del tiempo

Al menos, reconoces el "echo" de que el ATP tenga ( no "pueda tener" el time machine).

Gracias por la lección de routers, que se ve que dominas. El problema no es la opinión sobre ellos, es la actitud sobre las opciones que te da la compañía.

Tú opinas que es justo que movistar te cobre 110€ por darte lo que al nuevo cliente da gratis.

Tú opinas que es justo que, encima, no sea tuyo el router que has pagado

Tú opinas que movistar sólo debe garantizar por cable los 300 mb que te vende. 

Yo creo que todo esto es injusto y que, al menos, debe intentar que, los que pagamos 300 mb, podamos tener un wifi de velocidad similar.

Tú opinas que informar de todo esto de forma sarcástica es "crispar".

no, amigo, no se trata de ninguna "vendeta" personal. Sipupongo que te refieres a "venganza. Es el legítimo derecho que, como cliente que pago, tengo de criticar lo que no me parece justo.

Lamento que te ofenda el haberte llamado palmero, pero no es un calificativo vejatorio ni ofensivo. Consulta el diccionario. En todo caso, si así ha sido, te pido disculpas, puntualmente, por ello.

No. No admito consejos de gente como tú. Al menos, en estos terrenos. Tú opina, y yo haré lo mismo. Otra cosa es en tus consejos técnicos que sí agradezco. De Hecho, los tendré muy en cuenta. Se ve que, de esto sí entiendes. Saludos.

 

Mensaje 13 de 35
6.055 Visitas
vivaespaña
Yo probé el VDSL

Si no he escrito aún, es por que se me olvidó mandarle el mensaje para que me diga los modelos, en cuanto pueda se lo envió y lo digo

 

Pero independientemente quien tenga razon, hay un dato que es indefendible y que a MOVISTAR el GHU no se lo compramos, se lo alquilamos, en cuanto nos demos de baja se lo tendremos que devolver

 

Y por lo del valor del ghu, tu mismo dices, que la instalación y desplazamientos suelen ser de 50, 60€, por lo que el precio de mercado, y lo que estamos diciendo el 98% de los clientes, es de unos 50€ 

 

Y hay varias incógnitas que me hace pensar que el precio está engordado si o si

 

¿ por que han quitado los mensajes en movisfera ?

¿ por que no se puede comprar en la tienda ? 

Mensaje 14 de 35
6.037 Visitas
jalc
Yo probé el VDSL

¿Alguien ha llamado a bajas con intención de dar de baja (aunque no la haya dado) exponiendo el caso, y ha comprobado si lo ofrecen sin coste con tal de no dar de baja y alta nueva?

 

Me parece poco lógico que la compañía prefiera que un cliente formalice una baja y un alta seguida para acceder al equipo. Seguro que le cuesta más un alta nueva.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 35
5.993 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Eustaquioo

 

Perdona, el TC tiene TimeMachine porque lo venden expresamente para ello, Mi ASUS no es que pueda tener, mi ASUS TIENE soporte para TimeMachine.

 

Yo no opino que es justo que movistar cobre 110€, yo opino que el Router cuesta mucho más y que no tienen por qué cambiarlo a la gente que ya tienen otro y que cuando contrataron el servicio es lo que tenían.

Yo no opino que sea o no justo que sea tuyo en alquiler, de echo ya he dicho que no lo compraría de ningun modo (a ver si sabemos leer)

Yo no opino que Movistar sólo debe de garantizar 300 por cable, es que técnicamente es imposible garantizar ni un solo 1Mb por WIFI, repito... ni un sólo 1Mb por WIFI. Y sino, búscame una compañía que diga que te garantiza 30, 300Mb por WIFI. Una cosa es lo que nos gustaría... otra cosa es lo que se pude. Ni teniendo el mejor Router del mundo y el mejor Adaptador del mundo te va a garantizar absolutamente NADA. Lo vemos todos los días... los Routers 802.11n 2x2 pueden enlazar a 300Mbps... y hay quienes no llegan ni a 1Mb, y la culpa no es el Router ni es el adaptador que tienen.
 Quizás deberías de leer un poco sobre tecnología WIFI y un poco de física sobre espectros electromagnéticos. Hay cuestiones que son puntos de vista, discutibles, pero respetables. Hay muchas otras cuestiones que son física básica, o límites tecnologícos, y te pude gustar más o menos, pero es así, no porque yo quiera no porque yo lo diga.

 

A ver... si es muy sencillo de entender y verás rápidamente el problema de tu lógica. Para poder tener una velocidad de unos 300Mbps aproximadamente efectivos mínimo tienes que tener un Router 802.11ac 2x2, un Adaptador 802.11ac 2x2 en cada dispositivo que vayas a usar, no tener interferencias, no estar a una distancia muy grande o la atenuación mataría la conexión, no tener bloqueadores y otros que puedan cortarla...

 

Según tu lógica, Movistar tendría que;

 

-Darte adaptadores para PCs/Portátiles
-Cambiarte móviles/tablets no compatibles
-Hablar con todos los vecinos para que nadie pueda interferir en tu red
-Pagar una hobra en tu casa para blindarla de radiaciones electromagnéticas Externas
-Hacer un estudio interno de viabilidad

 

Estas de broma??? Y aun así tampoco podría asegurarte nada de nada, porque además, por cada dispositivo WIFI que añades a la red estás restando a todos los demás, de tal modo que si uno va "a tope", los demás van a ir mal o no ir directamente, y no porque se tengan compados los 300Mbs de ancho, sino porque el medio se está usando. Si no quieres entender esto, es otro asunto. Suficientes problemas existen ya con las conexiones de cable por los propios cables y adaptadores GigaEthernet, que encima quieres meter en la ecuación interferencias internas/externas, dispositivos que en un gran mayoría no son ac... en fin... sigue soñando... para que encima, dentro de un año o dos, tooodas las quejas que vemos a diario sobre WIFI vuelvan a repetirse: Que me he comprado un 802.11ac de 1700 y no va ni a 5... ya lo verás ya, si sólo es cuestión de tiempo 🙂

 

Para terminar... he dicho tus intentos futiles, para poder ofender se debe de tener la capacidad de ello y de sentirse ofendido el otro, y sobre lo primero no puedo opinar, sobre lo segundo ya te digo que no



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 35
5.940 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Ja, ja, ja. La verdad es que has soltado un buen ladrillo para justificar lo injustificable, cuando lo único que hacers es ponerte en evidencia.

Ahora dices que el ATC "tiene" time machine. Celebro que rectifiques.

Veo que no has pillado lo del "echo". Problema de fondo sin solución aparente. 

Veo que lo tuyo no es la humildad, y te empeñas en justificar que te limitas, sistemáticamente, a justificar los abusos de movistar. No es que el router ese valga más de 110 euros, es que lo pagas y se lo quedan ellos. A mi eso me parece injusto. Tú, en cambio, opinas que está bien.

En cuanto a lo del wifi...pues no creo que ni tú, ni nadie contrate una línea sin que el proveedor le garantice un mínimo de rendimiento de la línea. Si opinas que no se debe de garantizar ni un mb, tú mismo.

Celebro también la lección de electromagnetismo que pretendes dar. No he dicho que quiero 300 mb por wifi. 

Lo que haces tiene un nombre: falacia. Pones en mi boca cosas que yo no he dicho, y después las criticas por absurdas. Primera premisa falsa, conlusión falaz. 

Creo que, en general, la gente opina, por aquí, que movistar debe de dar algo más por lo que pagamos. 

Hay muchos refranes en castellano para ilustrar esto, pero me los reservo

Por último, no te sobreestimes. Hablas de "intentos futiles". En absoluto he tratado de ofenderte. Ya te he dicho que, en tal caso, te pedía disculpas. Me alegro que digas que no ha sido así.

Simples puntos de vista distintos. Discrepancias.

Tú apoyas a Movistar. Yo apoyo al sufrido cliente de movistar. 

Mensaje 17 de 35
5.921 Visitas
apocalypse
Yo probé el VDSL
Si la CPU del HGU es una BMIPS4350 V8.0 es exactamente la misma que la del VG-8050 y funciona a 400MHz... Pertenece a un SoC BCM63xx (probablemente al mismo que el VG-8050, 63169 o 63168). Segun la wiki de OpenWRT no hay ningún SoC 63xx que funcione a 600MHz. https://wiki.openwrt.org/doc/hardware/soc/soc.broadcom.bcm63xx.

El Asus RT-AC87U tiene un BCM4709A0 doble núcleo a [B] 1GHz[/B].

Por lo tanto si la cpu que has puesto es la que lleva el HGU no me parece comparable en absoluto a un router como el asus. Es más, me parece una [....] pagar lo que piden por él cuando la única ventaja sería el wifi AC, porque frente al VG-8050 por ejemplo en nat y routing rendiria parecido con dicha cpu.
Mensaje 18 de 35
5.852 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Eustaquioo

 

Sigo sin entender lo de que tiene o no tiene... el TC claro que tiene TimeMachine, al igual que tiene ASUS, no hay rectificación alguna, lo dije desde el primer momento. Simplemente dije que comparando el TC con el HGU o cualquier otro Router de Movistar, tiene dicha función, al igual que la tienen otros Routers.

 

No justifico ningún abuso. Tú tienes la libertad de comprar/alquilar el HGU, nadie te impone nada, no es obligatorio ni necesario. Un Router con ese hardware más o menos, cuesta más de 200€, ellos te lo dejan-prestan-dan por 110€ incluyendo instalación. No valoro si te lo quedas o no, si merece la pena o no, eso es cosa de cada uno. Es muy sencillo, que lo quieras entender o no, es otra cosa.

 

Claro que el ISP garantiza un rendimiento mínimo, pero de aquello que puede garantizar, como es la velocidad de la línea que prorporcionan, no de WIFI. Ningún ISP garantiza absolutamente nada por WIFI, y sino, entra en todas las webs de todos los ISP (no me limito a los Españoles), y en todos ya sea en letra grande o pequeña advierten de que no es aplicable a WIFI. Si no entiendes las limitaciones de esa tecnología (WIFI), es otra cosa. Es muy muy simple:

 

Si tú tienes 2 equipos bien configurados con adaptador GagaEthernet conectados a un Switch GigaEthernet capaz cableado correcto, y los dos con un hardware capaz, yo te puedo asegurar e incluso certificar que pudes transferir un archivo de un equipo a otro a una velocidad cercana al 1gbps. Eso se puede garantizar. Por el contrario, una conexión WIFI sea cual sea el hardware que entre en juego, no puedes garantizar ningún valor... a menos claro que hagas un estudio en el lugar específico con detectores de campos y otros. Es así de simple. Crees que no pondrían en grande, si pudiesen, que te garantizan 300Mbps sea cual sea el tipo de conexión y/o dispositivo?? Puedes quejarte todo lo que quieras, tu y quien sea, pero garantizar aunque sólo fuese un mínimo por WIFI, equivaldría a publicidad engañosa, a mentir... eso sí sería una [....].

 

Sobre si Movistar debería de dar más por lo que se paga... bueno, yo planteo la pregunta de otro modo, sin entrar a debatir si me parece caro o barato: Si no te gustan los precios o crees que el servicio es deficiente o no te dan lo que quieres, vete a otro ISP, ya sea con infraestructura propia o con NEBA. Repito, no entro a valorar si es caro o barato, eso es una cuestión personal de cada uno, lo que está claro es que por el motivo que sea, cuando uno está con una compañía es porque cuando hace el balance general, le compensa, o no estaría en ella, lógicamente. A cualquiera que esté descontento en CUALQUIER compañía, ya sea una teleco o no (bancos, empresas de servicios...) y no le compense en términos generales, yo le animaría siempre que se vaya a otra, es lo que yo mismo hago, evidentemente.

 

No me sobreestimo, queda claro cuando se leen tus post una y otra vez repetidos en los hilos, en muchos de ellos sin tener absolutamente nada que ver, repitiendo lo mismo. A eso se llama en mi pueblo increpar, molestar, trollear... llámalo como quieras. Una cosa es expresa una opinión, que es algo totalmente legítimo (que hay incluso un hilo o dos o tres sobre ello) y otra cosa es lo otro 😉

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 35
5.797 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Según pone en adslzone el chip quantena es otro

El SoC principal es el Broadcom BCM68380 con soporte para hasta 1 Gbps simétrico. En cuanto a los chips para el WiFi, serán el Broadcom BCM43217 802.11 n 2×2 y el Quantenna QD840s 802.11ac 4×4. La velocidad inalámbrica máxima puede llegar a 1,93Gbps.

Mensaje 20 de 35
5.788 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rubencc33

 

El BCM68380 como digo es la ONT, que evidentemente tiene su propio procesador y las capacidades que sean, pero el principal que usa el OS/Switch es el BCM63168, con sus propias capacidades igualmente. Sobre el Quantenna, es el QT3840BC con seguridad, QSR1000. Otra cosa es que la "placa" se haya "renombrado", cosa muy habitual por otro lado. En cualquier caso, el SoC es el QT3840BC que lleva el QSR1000

 

shell Password:

BusyBox v1.17.2 (2015-12-21 14:46:51 CST) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

# cat /proc/cpuinfo
system type             : GPT-2541GNAC
processor               : 0
cpu model               : Broadcom BMIPS4350 V8.0
BogoMIPS                : 598.01
...

processor               : 1
cpu model               : Broadcom BMIPS4350 V8.0
BogoMIPS                : 606.20
...

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 35
5.776 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Muchas gracias solo era porque no me correspondía, 

Mensaje 22 de 35
5.766 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Toda información es bienvenida compañero, al contrario. De echo la "placa" quantena si está renombrada como dices, lo acabo de mirar, y es correcto... al menos en el Mitrastar ojo, todo lo que digo es aplicable con seguridad a este, el ASKEY no puedo asegurarlo.

 

La única forma de tener de todos modos certeza absoluta es abrirlo y mirar directamente, para lo que además hay que levantar los disipadores y demás, y ni hay ganas ni interés hasta ese punto 😉

 

Gracias por la info



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 23 de 35
5.744 Visitas
limacero
Yo probé el VDSL

A mi es que me parece facilisimo.

 

Te das de baja en movistar, pero no llamar para darte de baja, sino hacer la portabilidad a otra compañia que no tenga permanencia.

 

Llamaran de movistar para hacer una contraoferta, y si en esa contraoferta no va incluido el HGU (cosa que me extrañaria mucho), te piras a la otra compañia

 

A la semana de largarte vuelves a darte de alta en movistar, y listo

Mensaje 24 de 35
5.733 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

ni en retencion de bajas lo ofrecen.

saben de sobra que los routers mas antiguos dan muchos problemas y tienen infinidad de stock, la unica forma que ir colandolos a clientes de zonas menos comerciales donde solo tienen la posibilidad de contratacion con ellos o con un revendido, si quieres el integrado hay que pasar por caja, es un negocio redondo (rozando la ilegalidad por que te subministran un router defectuoso de fabrica) y si quieres que te funcione bien la conexion, a soltar 110€. Es como si te fueses a comprar un Mercedes y el motor estubiese defectuoso, si quieres que funcione tienes que pagar el cambio.

 

Asi vamos muy mal.

Mensaje 25 de 35
5.705 Visitas