Router MITRASTAR GPT-2541GNAC B31 se come la batería del movil [editado el modelo]

prueba.castana
Yo probé el VDSL
Router MITRASTAR GPT-2541GNAC B31 se come la batería del movil [editado el modelo]

Hola buenas, soy nuevo en este foro. 

 

Quería comentar, que hace unas semanas contraté la fibra de 30mb y unios dias antes, compramos un movil bq a4.5. 

 

El caso es que desde el cambio de router (de un comtrend a este) hemos notado que el consumo de batería es atroz, de hasta un 20% del mismo en una noche sin usarse 

 

Creémos que se trata del router, por los diferentes foros que he encontrado (aunque siempre con otro modelo) y que el movil en 4g, o con otro router, no consume tanto. 

 

¿se ha encontrado la solución para este problema? se trata, como pongo en el asunto del MITRASTAR GPT-2541GNAC [HGW-2501GN Editado por equivocación.] con el firmware  1.00(VNJ.0)b31. 

 

Lo único que he cambiado een el router es la clave de wifi por otra más sencilla de memorizar. y le he puesto la wifi del canal 5, que venía por defecto a automático.

 

Un saludo

 

Mensaje 1 de 30
6.937 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @prueba.castana

 

La b31 y seguro que es el HGW?? hasta la fecha la versión más actualizada que conocíamos era la b23 para ese modelo. En cambio el HGU cuadrado que también es de Mitrastar si lleva la firmware b31, antes de poder ayudarte en una u otra dirección tendrías que asegurarnos este punto, pues dependiendo de uno u otro la forma de actuar es de una u otra forma

 

Por otro lado, tienes TV contratada?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 30
6.789 Visitas
prueba.castana
Yo probé el VDSL

He contestado antes, pero no se si es que lo he perdido o que. 

 

Me había confundido, y no había puesto bien el modelo. 

Se trata del Mitrastar GPT-2541GNAC con el firmware B31. Lo acabo de mirar en el portal alejandra. 

 

Respecto a la TV si que la tengo contratada. 

 

Un saludo y gracias. 

 

Mensaje 3 de 30
6.750 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @prueba.castana

 

Entonces tu problema casi con toda seguridad será el QI.

 

Realiza este ajuste en el Router, y comprueba durante un día o dos tanto que la tele esta perfecta como el consumo de los móviles:

 

Accede a la interfaz avanada del Router, tienes la contraseña debajo del Router. Una vez en la interfaz avanzada ve a Advanced Setup y Multicast.

 

Una vez en esa sección, edita el valor de "Query Interval", que por defecto está en 10 segundos (la muerte para móviles), y establécelo de momento en 125. Guarda y listo, vigila un día al menos que todo vaya bien



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 30
6.726 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @Prueba.castana!

 

Cómo te ha dicho @Theliel prueba un día, y si sigues igual envíanos los datos por mensaje privado y damos aviso a los técnicos.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 30
6.712 Visitas
prueba.castana
Yo probé el VDSL

Voy a probar unos dias así, a ver que tal, no se si en un día sólo voy a verlo. 😄

 

Es curioso; en Ipv6 está puesto QI a 125...

 

Muchas gracias y un saludo, vamos a probarlo.

Mensaje 6 de 30
6.692 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @prueba.castana

 

125 es el valor estandar para los anuncios IGMP. Por cuestiones que se escapan a mi entendimiento, anuque supongo que existirán, Movistar establece el valor a 10. Esto hace que el Router esté cada 10 segundos preguntando a toda la red los grupos Multicast al que pertenecen, y todos responden igualmente, y todo eso se hace a la escucha de todos... esto hace que los dispositivos no puedan entrar en sueño profundo ahorrando una ingente cantidad de batería.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 30
6.680 Visitas
prueba.castana
Yo probé el VDSL

Estamos probando un par de dias a ver si esta semana saco una conclusión y lo pongo por aquí.

 

 

Mensaje 8 de 30
6.614 Visitas
prueba.castana
Yo probé el VDSL

Bueno, al final hemos probado durante una semana, y he de decir, que no se ha solucionado. Sigue gastando  la batería cuando está conectado a la wifi. ¿se puede poner un valor mayor de 125?

 

Un saludo

 

Mensaje 9 de 30
6.561 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @prueba.castana

 

Si, pero no es necesario, un valor de 125 es más que suficiente para solventar un drenaje importante. Lo único que crea un tráfico importante al margen de lo comentado, es en todo caso aunque a un nivel mucho menor, IPv6, que también puedes deshabilitar en el Router, en la interfaz avanzada, LAN, LAN IPv6, y deshabilitas IPv6 en lo que puedas.

 

Si aun así persiste, es posible que sea por otra causa no relacionada al Router. Sí es cierto que dependiendo de interferncias que pudedan existir, la propia existencia de la red de 5GHz puede ser malo para la batería de los móviles, es algo que he visto en raras ocasiones pero con datos relativamente convincentes. Es decir, si la red de 5GHz no la usais de forma importante, probad durante uno o dos días a deshabilitarla, y ver también como reacciona la cosa. Entiendo que es un martiroi hacer este tipo de pruebas, pero me temo que sin poder estar presente y realizar pruebas de otros tipo, sólo queda el ir probando estas cosillas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 30
6.551 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @prueba.castana

 

Una vez hayas realizado las pruebas que te comenta @Theliel nos indicas como ha ido, y si continua igual nos puedes enviar en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 30
6.522 Visitas
prueba.castana
Yo probé el VDSL

Hola, muchas gracias por tu ayuda. 

 

Lo he puesto en 250 a ver que tal va.

 

Respecto a Ipv6, no se como se desactiva, creía haberlo hecho, pero me doy cuenta de que sigue asignadno una ipv6 al movil (aparece en el estado del teléfono) ¿como se puede desactivar?

 

Un saludo y gracias. 

 

 

 

Mensaje 12 de 30
6.475 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @prueba.castana

 

con un valor de 250 prueba que la TV se vea bien si la tienes contratada, no vaya a ser que sea demasiado elevado. Respecto IPv6, Advanced Setup, LAN, IPv6 autoconfig, y deshabilita Enable DHCPv6 Server y Enable RADVD. Puedes deshabilitar tb en WAN, editar la interfaz PPPoE y en Network Protocal Selection dejar sólo IPv4



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 30
6.457 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @prueba.castana

 

Estoy comprobando que @Theliel, gracias por tu aportación!!!, te esta dando información de como configurar el router para evitar el drenaje excesivo en tu móvil. ¿Lo has podido comprobar, te funciona ahora mejor?. Si no fuera así si lo deseas facilítanos tus datos para poder abrir aviso de incidencia y que te lo podamos revisar.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
6.426 Visitas
prueba.castana
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Gracias @Theliel por tu ayuda. 

 

Respecto a soporte (no se como nombralo con la arroba), no se si es problema del router o del movil. por eso no os he enviado un privado. Si me confirmais que pueda haber, por que se haya dado otras veces, un problema con el router que provoque el drenaje en dispositivos móviles, y podeis solucionarlo, os mandaría mis datos por privado.

 

Por ahora he subido el valor de QI a 250, y parece que va algo mejor, aunque sigue gastando más de lo que yo creo que debería gastar. Respecto a la tele, se ve bien, o al menos yo no noto ningúna anomalía. 

 

Un saludo y gracias. 

 

Mensaje 15 de 30
6.400 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @prueba.castana

 

A día de hoy, te puedo asegurar al 100% la correlación directa de tener un QI bajo en la batería de los móviles, así como el habilitar IPv6 afecta también aunque en menor medida. Al margen de eso no hay nada que genere tráfico como para comerse la batería de este, o al menos no en teoría. Podrías probar como te digo deshabilitando la red de 5GHz durante un día o dos a ver si es es de eso. Si no es de eso tampoco es un fallo temporal o aislado del movil



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 30
6.376 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Prueba.castana :

 

Para poder revisar tu línea, router, firmware y poder ayudarte, sí que necesitaríamos que nos facilitaras los datos, así podríamos pasar tu caso al departamento técnico y que te ayuden.


Un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 30
6.352 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Prueba.castana :

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
6.288 Visitas
prueba.castana
Yo probé el VDSL

Gracias a ambos, 

 

Al final he llamado al 1002 (tenía otro problema y aproveché, jeje) y lo comenté de pasada, me dijeron que no había registrado ningúan incidencia entre este router y el bq a4.5, que si que lo había con otras versiones de router mitrastar y otros bq. Además, de estas cosas que se comentan tomando café, un amigo que tiene un samsung galaxy s3, me comentó también que desde que cambió a fibra, le come la batería del movil, pero ya digo, se trata de una charla informal con un amigo.

 

 

En principio he notado cierta mejoría cambiando a 125 y a 250, pero no una mejoría absoluta. Cuando si que he notado mejoría es por lo siguiente:

 

Mi casa tiene dos plantas, y a la de arriba no llega correctamente. Finalmente he puesto un plc de la marca tplink (TL-WPA4230P) que tiene conexión wifi, pues bien, cuando el movil se conecta a esta otra conexión wifi, el movil consume menos que un mechero. Por tanto si que sospecho que debe haber algún tipo de problema con el router wifi. 

 

Pero me encuentro con otro problema; que a veces da microcortes y/o en la tv fusión aparece de vez en cuando al acceder a la guia un mensaje que me remite al 1004. Si desconecto el plc, desaparece el problema. 

 

Resumiendo:

 

Movil con mitrastar --> consume mucha batería

Movil con wifi del plc --> perfecto

Tv con el plc --> a veces da problemas

Portatil en planta alta con plc --> perfecto, aunque a veces da microcortes

portatil en planta alta sin plc --> lento como un caracol.

 

Un saludo. Sigo buscando soluciones. 

 

 

Mensaje 19 de 30
6.261 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @prueba.castana

 

Si, los PLC pueden funcioanr de forma muy muy errática la verdad, pueden ir desde muy bien a no ir directamente. Sobre el Deco en el PLC tiene lógica, además si los PLC no usan IGMP snooping te pueden liar una buena.

 

Sobre el consumo de batería del Mitrra... puedo echarle otro ojo a ver si se me ha escapado algo, pero al margen del cambio qeu te dije e IPv6, no hay mucho más que pueda interferir en el correcto funcionamiento, pero deja que le de otra vuelta



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 30
6.246 Visitas
prueba.castana
Yo probé el VDSL

Estoy viendo lo que he puesto, y creo que me he explicado mal. 

 

No tengo el deco en el plc. Lo tengo así:

 

Fibra --> mitrastar --> plc --> planta de arriba con plc wifi

                   |

                   |

                   |----> deco --> television

 

Es decir, el plc lo tengo conectado en la boca 1 del mitrastar, y el deco en la boca 4 del mitrastar, lo digo de memoria. 

 

El igmp Snooping ¿para que es? si es para algo del deco ¿no se puede hacer que sólo lo emita en una boca del router, en la que se conecte el Deco?

 

Un saludo

Gracias. 

 

Mensaje 21 de 30
6.237 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si lo tienes así conectado, el que el PLC tenga o no tenga IGMP snooping no debería de ser un problema, porque el Router sí lo tiene y el deco no está en el PLC, creía que el deco iba al PLC, eso por tanto se descarta.

 

IGMP Snooping hace que el tráfico mulicast vaya en vez de a todos los dispositivos a aquellos que están suscritos con exclusividad al grupo multicast en cuestión. Si el deco fuese al PLC y este no fuese compatible o no tuviese habilitado IGMP snooping, saturaría todo lo que se conectase al PLC



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 30
6.235 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Refloto el hilo por el tema de la bateria.

 

Yo apenas me habia fijado en este asunto, ya que estoy cambiando de rom cada 2x3 en mi viejo note 3 de Samsung .Ajuste  QI a 125 como indica @Theliel ,pero seguia gastando y se veia mucha "marcha" en el led del wifi de 2.4G sin nadie estar conectado.Como me fije que el Askey en este aspecto va muy fino,le copie la configuración al Mitrastar y ahora si que va tambien fino.

 

Dejo mi config.

 

Multicast:

Multicast

 

Config de wifi 2.4G:

wifi 2.4G

 

Un saludo.

Mensaje 23 de 30
6.141 Visitas
prueba.castana
Yo probé el VDSL

Hola, yo lo tengo así: 

 

IGMP Configuration
Enter IGMP protocol configuration fields if you want modify default values shown below.

Default Version: 2
Query Interval: 125
Query Response Interval: 10
Last Member Query Interval: 10
Robustness Value: 2
Maximum Multicast Groups: 128
Maximum Multicast Data Sources (for IGMPv3): 10
Maximum Multicast Group Members: 128
Fast Leave Enable: marcado

 

 Osea, que salvo Maximum Multicast Groups: 128 y  Maximum Multicast Group Members: 128 lo demás está igual.

 

Lo otro no lo encuentro ¿donde está?

 

 

¿Que diferencia hay entre 128 y 50? quiero decir, ¿afectaría en algo a la red?

 

 

Un saludo y gracias. 

 

Mensaje 24 de 30
6.107 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @prueba.castana y @taker59

 

La diferencia que ha puesto @taker59 radica en el DTIM, que está en las opciones WIFI. No obstante si le funciona así mejor debe de ser placebo, pues precisamente lo que hace es reducirlo,  y no aumentando. El DTIM es el tiempo por así decirlo, relativo al tiempo de beacon, que tarda en mandar los datos multicast almacenados en un buffer hacia un dispositivo portatil que tiene activado el modo power-save (wifi).

 

Es decir... cuando el adaptador WIFI del movil entra en ahorro de energía, el Router no bombardea constantemente con tráfico multicast al dispositivo porque sabe que esta en bajo consumo, así que en vez de eso almacena en un buffer todo el tráfico de este tipo, y lo entrega a tandas, en vez de de forma inmediata. A los dispositivos que no están en este modo, la entrega es automática.

 

Si hay un intervalo de beacon de 100ms (por defecto), un DTIM de 1 significa que pro cada beacon (100ms) se va a entregar este buffer, es decir, en este caso 10 veces por segundos. A un DTIM de 5 pasarían hasta 5 beacons sin que el router enviase el tráfico al dispositivo, es decir, serían unas 2 veces por segundos, lo que reduce considerablemente el tráfico generado y por tanto aumentando la batería.

 

DIcho de otro modo... cuanto mas grande es DTIM más batería potencialmente puede ahorrar los dispositivos que usan los modos power-save en WIFI, aunque tiene evidentemente la otra cara, y es que el tráfico hacia el dispositivo se va a retrasar y se pueden tener deficiencias. Por defecto es 3, yo lo tengo generalmente en 5, pero se puede usar un valor incluso mayor. Por otro lado, cuanto menor es el valor DTIM más batería va a gastar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 30
6.101 Visitas