Router MitraStar HGW-2501 GN-R2. NO Funcionan los Protocolos AirPrint ni el Bonjour

Tomeu1
Más integrado que la RDSI
Router MitraStar HGW-2501 GN-R2. NO Funcionan los Protocolos AirPrint ni el Bonjour

Buenas tardes, 

 

Querría exponer un problema, que ya un usuario de la comunidad preguntó el 20-11-2015, consistente en el no funcionamiento de estos dos protocolos.  El usuario que comento hizo muchas pruebas, hasta que finalmente optó por comprarse un router nuevo que tuviese esta prestación  comprobada. 

 

 Agradecería que se pusiesen en contacto conmigo para solventar el problema. En el 1002 me han dicho que estos protocoles se pueden activar. ¿Cómo podría hacerse?

 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 9
636 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tomeu1

 

Para que podamos comprobar tu consulta y verificar si es posible activar los protocolos que nos indicas, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
634 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tomeu1

 

Te hemos abierto aviso de incidencia, te mandamos privado para informarte del número del mismo, y lo hemos pasado a los compañeros del servicio técnico para que te lo puedan revisar. Te lo vamos comprobando para informarte de cualquier novedad.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
626 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tomeu1


Estoy realizando un seguimiento de tu caso, he podido ver que el aviso de avería está cerrada, quiero confirmar contigo que lo tienes resuelto, es así ? 


Un cordial saludo ;  Antonio  Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
581 Visitas
Tomeu1
Más integrado que la RDSI

Buenos días Antonio, 

 

No está solucionado aún, pero nuestro técnico opta por la segunda opción que nos dijo Movistar al teléfono, que sería poner el Router de Movistar en modo Bridge. Les avisaré si ha ido bien. 

 

Gracias,

Mensaje 5 de 9
570 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Tomeu1

 

En realidad no es un problema de que no lo soporte. Bonjour es una de esas tecnologías que Apple lleva años intentando imponer sin ningún éxito, en post de upnp. La diferencia y el gran problema de Bonjour, es que usa mDNS para ello de forma bilateral, y el tráfico multicast siempre es un problema.

 

En el caso particular de Movistar, por ejemplo, es que la TV emite como es natural en Multicast, así que es necesario usar IGMP Snooping, IGMP Proxy... y todo eso afecta directamente a Bonjour. Tan sólo es suficiente que IGMP Snooping esté habilitado, para muy posiblemente bloquear directamente bonjour.

 

Muy posiblemente los equipos que usa deberían de soportar aunque sea como fallback upnp, habilítalo en el Router y reza por que así sea.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
564 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
544 Visitas
Tomeu1
Más integrado que la RDSI

Buenos días a la Comunidad Movistar, 

 

Muchas gracias por todos vuestros mensajes. Probablemente a finales de mes sabré si ha ido bien. Si no es así, intentaré ponerme en contacto con ustedes por si pueden ayudarme.

 

Un saludo!

Tomeu

Mensaje 8 de 9
528 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, si te parece bien de momento cierro el hilo y cuando puedas probar  a poner el router en modo bridge con tu propio router detrás nos dices en un nuevo hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
522 Visitas