Router Mitrastar HGW-2501GN-R2 modo Bridge y router Asus como neutro y decodificador TV

Victor-Berme
Más integrado que la RDSI
Router Mitrastar HGW-2501GN-R2 modo Bridge y router Asus como neutro y decodificador TV

Buenas. 

Hace tiempo abrí el siguiente hilo:

"https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-router-Mitrasta..."

 

Ya que tras los diversos problemas con wifi que tenia con el router Mitrastar 2501 R2, decidi comprarme un router Asys 3200G+. Tras leer varios foros y guias de como hacerlo, consegui que todo funcionara correctamente tal y como comento en el hilo anterior, poniendo el Mitrastar como bridge ( entrando en la configuracion del router y seleccionandolo como monopuerto sin nat), y configurando el Asus para ser el que me proporcione internet y wifi. y el Mitrastar solo el telefono ya que el router Asus no tiene la clavija Rj11 ni la Ont para el telefono. Asi que actualmente tengo de Ont al Mitrastar que me da el telefono, y del Mitrastar al Asus que me da wifi e internet.

 

Como decia, todo perfecto hasta que ahora he cambiado a fusion series, y me han mandado el nuevo decodificador para Tv que no tengo ni idea de como conectarlo. El decodificador es este deco-inalambrico-movistar-715x374.jpgtrasera-deco-inalambrico-movistar.jpg

 

Si pincho el decodificar al Mitrastar (al estar en modo bridge) este no funciona. Si lo pincho al Asus tampoco funciona. He seguido algun tutorial que he encontrado de como cambiar el Asus por el Mitrastar configurando el Asus con la triple Vlan  y los datos de IPTV etc etc que he sacado del decodificador, pero como esto es para cambiar uno por otro, pues tampoco funciona....( es mas rellenando en el Asus los campos de IPTV me quedo sin internet).

 

En definitiva, que no se como hacer para teniendo lo que tenia, poder enganchar el decodificador al Asus (porque me imagino que el decodificador necesita de internet)  y que me funcione. Si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha podido solucionar, le estaría muy agradecido.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 3
533 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Victor-Berme

 

Informarte primero que desde la comunidad no damos soporte a la configuración de dispositivos que tienes actualmente. Si deseas que te demos soporte a la configuración de los dispositivos facilitados por Movistar, si puedes, facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto). O si deseas mantener la que tienes actualmente puedes esperar a que los demas usuarios de la comunidad te puedan ayudar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
504 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Victor-Berme

 

Pues tan sencillo como conectarlo al Mitrastar y listo. No sé como configuraste en monopuesto el Mitrastar, pero en su versión más sencilla de monopuesto, no deshabilitas NAT ni nada por el estilo, simplemente se edita la interfaz WAN para internet, se pone en bridge y se mantiene los VLAN de este. Teléfono y TV sigue en el Mitra.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 3
477 Visitas