Router Mitrastar no actualiza la contraseña wifi

FelipeRodríguez
Yo probé el VDSL
Router Mitrastar no actualiza la contraseña wifi

Hola!

 

Mi router es el Mitrastar GPT-2541GNAC. Quería activar la seguridad mediante filtros mac, pero antes quise cambiar la contraseña y... no hay manera! Si accedo al propio router y la cambio (no me da mensaje de error), cuando vuelvo a entrar para comprobarlo... me sale la antigua! Y, si lo hago por el portal Alejandra... aparece que tengo puesta la nueva! Pero no es así, porque los dispositivos se conectan con la otra, con la que se niega a actualizarse en el router. No sé qué hago mal, es desesperante, la verdad.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 26
2.232 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @FelipeRodríguez

 

Antes de nada: ¿Tienes una configuración avanzada que impida hacer un Reset?.

 

Te lo digo, ya que si puedes presiona durante 20 segundos y dejalo 10 minutos que actualice por si hay una versión más reciente.

 

Prueba entonces desde Alejandra y nos comentas.

 

Mensaje 2 de 26
2.140 Visitas
FelipeRodríguez
Yo probé el VDSL

Gracias por la rápida respuesta!

 

Que yo sepa, no tengo configuración avanzada para impedir un reset, pero no estoy 100% porque en su día la red la configuré con un teleco amigo mío. Dónde puedo comprobarlo, si no? El reset imagino que es con un clip presionado, no?

Mensaje 3 de 26
2.136 Visitas
FelipeRodríguez
Yo probé el VDSL

Ah, e imagino que, si reseteo, vuelvo a las contraseñas por defecto de origen...

Mensaje 4 de 26
2.135 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Me refiero en general, que no tengas ningun rango de Ips cambiado, algun ajuste avanzado (Aunque si quieres hacer el filtrado MAC) otra cosa no creo que tengas.

 

Efectivamente todo vuelve a ser las claves de origen y el SSID, así que si puedes resetea y empieza de nuevo.

 

Mensaje 5 de 26
2.122 Visitas
FelipeRodríguez
Yo probé el VDSL

OK, probaré a ver qué tal.

 

Gracias otra vez, ya informaré del resultado.

Mensaje 6 de 26
2.096 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FelipeRodríguez

 

Veo que @Andres (Muchas Gracias) esta atendiendo tu incidencia.. no obstante si continuas con ella nos mandas por privado tus datos y echamos un vistazo.

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
2.091 Visitas
FelipeRodríguez
Yo probé el VDSL

Gracias, Pilar!

Mensaje 8 de 26
2.054 Visitas
FelipeRodríguez
Yo probé el VDSL

Por cierto, acabo de darme cuenta de que la contraseña del wifi es la misma que la nueva que puse para acceder al router. Es decir, que el router, además de actualizar esta contraseña de acceso (eso sí lo hizo), por su cuenta y riesgo ha puesto esa misma contraseña a la red wifi! Tiene eso lógica? (No me había dado cuenta hasta ahora porque mi navegador la había almacenado, y es una de esas aleatoria imposible de recordar. Me he dado cuenta al comprobar el llavero).

Mensaje 9 de 26
2.053 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FelipeRodríguez

 

Como indicas no tiene lógica que al resetearlo la contraseña wifi haya cambiado a la misma que la de acceso, ya nos indicas si finalmente necesitas nuestra ayuda.

 

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 26
2.026 Visitas
FelipeRodríguez
Yo probé el VDSL

Hola Toñi.

 

Gracias nuevamente. Creo que no me expliqué nada bien. No he reseteado el router aún. Antes de hacerlo, revisé todos los parámetros otra vez y me di cuenta de que el router, por su cuenta, había establecido como contraseña de la red wifi la misma que le había yo puesto para acceder al propio router (cambié la original, siempre lo hago). Es muy extraño! Y ahora no deja cambiar esa contraseña, incluso aunque en Alejandra aparezca la nueva que estoy intentando poner.

Mensaje 11 de 26
1.992 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FelipeRodríguez

 

Es extraño si, si quieres nos envías los datos de tu línea (DNI del titular, teléfono fijo y móvil de contacto) por mensaje privado y vemos si podemos ayudarte.

 

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 26
1.988 Visitas
FelipeRodríguez
Yo probé el VDSL

Bien, he reseteado el router y lo he apagado 10 minutos. Ahora Alejandra sí lee los datos correctos (contraseñas y nombres de red por defecto). Voy a intentar configurarlo desde el portal con nuevo nombre de red y contraseña, a ver si ahora lo actualiza.

Mensaje 13 de 26
1.985 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @FelipeRodríguez

 

Concretamente, era resetearlo y dejarlo 10 minutos enchufado mientras realiza la carga sin conectarse ni intentar acceder a su configuración.

 

Comprueba el SSID y Contraseña y nos indicas si sirve el "remedio".

Mensaje 14 de 26
1.978 Visitas
FelipeRodríguez
Yo probé el VDSL

[....]. Es desesperante. Nuevamente confusión entre las contraseñas del router y del wifi. De hecho, no puedo conectarme a la red normal (a la 5G sí), porque no sé qué puñetera contraseña ha puesto. Creo que el lío puede provenir de cuando intento acceder directamente al router por Chrome (con 192.168....), y puede ser que el llavero de Chrome esté formando un lío tremendo con las contraseñas. Puede ser esta la causa? Voy resetear otra vez y a intentar configurarlo todo desde Alejandra, a ver qué demonios ocurre.

Mensaje 15 de 26
1.976 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo mayormente uso Firefox, nunca he tenido ese caso.

 

Intentalo y nos dices.

Mensaje 16 de 26
1.973 Visitas
FelipeRodríguez
Yo probé el VDSL

El problema no es resetear, eso funciona perfectamente y pone todas las claves por defecto. El problema es cuando intento cambiar esas claves. Voy ahora a intentarlo exclusivamente a través de Alejandra, porque creo que el problema lo origina Chrome al acceder directamente con él al router.

Mensaje 17 de 26
1.964 Visitas
FelipeRodríguez
Yo probé el VDSL

He cambiado las contraseñas y el nombre de las redes con Alejandra. Los nombres nuevos aparecen, pero las contraseñas no son válidas. Esperaré un poco más a ver si carga. Es bastante desesperante, la verdad.

Mensaje 18 de 26
1.955 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si la Web termina el cambio y lo indica en principio debe cambiarse.

 

Si no lo hace, el Portal Alejandra o no le está haciendo los cambios o el Router tiene algun problema.

 

¿Si lo haces todo desde 192.168.1.1 pero con otro navegador te deja?.

Mensaje 19 de 26
1.948 Visitas
FelipeRodríguez
Yo probé el VDSL

Voy a probar con otro navegador entrando directamente al router. El portal es capaz de cambiar el nombre de las redes, pero no las contraseñas.

Mensaje 20 de 26
1.929 Visitas
FelipeRodríguez
Yo probé el VDSL

Con todos los navegadores lo mismo: o muestran la nueva contraseña (pero es mentira, porque los dispositivos sólo se conectan con la original) o muestran la original. Pregunta tonta: se admiten los caracteres especiales? Estoy poniendo contraseñas con la mayor dificultad posible, lo que incluye caracteres especiales.

Mensaje 21 de 26
1.927 Visitas
FelipeRodríguez
Yo probé el VDSL

Impresionante. No hay manera de hacer nada. Voy a resetearlo otra vez y a dejar los valores por defecto.

Mensaje 22 de 26
1.908 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ya me parece que el siguiente paso es una incidencia y cambio de equipo.

Mensaje 23 de 26
1.886 Visitas
FelipeRodríguez
Yo probé el VDSL

Cómo se hace? Me temo que tengo "invitados" en mi red.

Mensaje 24 de 26
1.867 Visitas
FelipeRodríguez
Yo probé el VDSL

Bueno, pues, increíblemente, la cosa al final ha funcionado. Decidí empezar de cero una vez más, reseteando el router. Luego, realicé todos los cambios a través de Firefox (asegurándome de que no hiciera uso del llavero en ningún momento) y... bingo! He cambiado exitosamente la clave de acceso al router, así como los nombres y las claves de las dos redes wifi. Luego he entrado por el portal Alejandra, y todo coincide (previamente, Alejandra decía una cosa pero las contraseñas eran otras). En fin, que, de momento, lo voy a dejar así. Ahora he puesto unas claves prácticamente imposibles de averiguar, así que ya estoy más tranquilo. 

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Mensaje 25 de 26
1.852 Visitas