Router Movistar+ router en modo bridge??

LuisCastillo
Yo probé el VDSL
Router Movistar+ router en modo bridge??

Buenas a todos,

¿quisiera preguntar si los routers que instala movistar para la fibra permite instalarlo en modo bridge para conectar un router neutro detrás?

El teléfono lo conectaría al router de movistar.

 

Esta cuestión es fundamental para poder contratar movistar....

 

Gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 7
1.722 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LuisCastillo

 

En realidad lo que pides no es un bridge, es un medio bridge, ya que tú mismo lo que quieres es dejar conectado el teléfono al Router de Movistar, si fuese un bridge completo todo, incluyendo el teléfono, se tendría que pasar al que pusieses debajo.

 

Y sí, puedes hacerlo, Movistar lo llama "Monopuerto", aunque realmente es un Medio Bridge, sólo pasa hacia abajo la conexión de Internet, TV y teléfono se quedan por defecto en el de Movistar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
1.686 Visitas
LuisCastillo
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias!!!!

¿me puedes indicar algún tutorial por internet sobre esta cuestión que me recomiendes?

 

Muchas gracias de nuevo...

Mensaje 3 de 7
1.677 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En este mismo foro hay "manuales"creados por los mismos técnicos. En cualquier caso es muy sencillo, en términos generales hay dos formas, el manual y el automático.

 

El automático es usando la interfaz simplificada del Router, y cambiando a modo monopuerto (desde multipuerto). Llegado aquí ya solo queda conectar el otro Router y configurarlo con los datos de Movistar de siempre, es decir como cliente PPPoE.

 

El manual es algo mas largo, es entrar en la interfaz avanzada del Router, WAN, eliminar la interfaz PPPoE actualmente añadida y crear otra, que sea un bridge pero estableciendo VLAN Prio a 0 y VLANID a 6.

 

No es un "tutorial" en tanto y cuando no es un paso a paso lento y con imágenes, pero como te digo de esos hay muchos ya por este foro, y de todos modos el proceso es sencillo. Somos muchos los que lo tenemos así o similar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
1.672 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

@LuisCastillo  para tener el procedimiento de configuración paso a paso para configurar el router en modo bridge tendría que tener el modelo  instalado, pero como nos habla de una instalación futura creo que con la respuesta de @Theliel  puede hacerse una idea general del procedimiento..

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.666 Visitas
LuisCastillo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a los 2 por vuestras respuestas!!!!


MiguelG-Movistar escribió:

Buenos días:

 

@LuisCastillo  para tener el procedimiento de configuración paso a paso para configurar el router en modo bridge tendría que tener el modelo  instalado, pero como nos habla de una instalación futura creo que con la respuesta de @Theliel  puede hacerse una idea general del procedimiento..

 

 

                  Saludos.


 

Mensaje 6 de 7
1.665 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted.

 

Si por el momento todo queda claro cerramos el hilo.

 

 

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.659 Visitas