Router de risa. Ni 1% de la velocidad contratada

AlvaroClemente
Yo probé el VDSL
Router de risa. Ni 1% de la velocidad contratada

Me parece lamentable que casi en 2017 sucedan estas cosas. Tengo contratados 300mb simetricos y el comtrend vg5080.  En el mejor de los casos nevego a 25-35 mb por wifi a 1m del router,  pero a veces no puedo ni ver youtube en condiciones.
En algunas ocasiones la conexión a 1m del router, y nada mas conectado,  es de 1-3mb de velocidad por wifi. Ni siquiera el 1% de los 300mb que tengo contratados.
Tengo otro router mio de hace 2 años(sino me pego un tiro),  que tengo conectado por cable y con el que rara vez baja de los 200MB POR WIFi!
Necesito urgentemente un router a la altura de la conexion y que dejen de seguir estafandome como lo están haciendo. No voy a pagar ni un solo euro mas hasta que me pongan (sin pagar los 110€ de atraco) por tener un router necesario para presentar un servicio que me prometen con la fibra.

 

Adjunto imágenes que corroboran lo que digo. A la misma hora y probando diferentes servidores de mi ciudad. Los valores de mas de 200mb obviamente no son del pesimo router de movistar,  sino de un router de 2014 que me costó menos de 80€. Todas las conexiones a 1m de sendos routers.

Screenshot_2016-11-18-00-15-57.pngScreenshot_2016-11-18-00-16-12.png

Mensaje 1 de 8
586 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @AlvaroClemente

 

 

Nos puedes facilitar tu nif, nombre y teléfono en un mensaje privado  para poder revisarlo e intentar ayudarte

 

 

 

Un saludo

Yoland

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
541 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlvaroClemente

 

La velocidad no se puede medir por WIFI jamás, tu no contratas una velocidad WIFI, sería totalmente imposible, sólo la velocidad de conexión, guste mas o menos WIFI es un extra.

 

La velocidad WIFI depende de un gran número de factores, no es sólo cuestión de hardware. Por supuesto depende de la generación de WIFI que tenga el Router, pero también de la que tenga cada adaptador de la casa, de la configuración y de las interferencias.

 

Para empezar, para romper la barrera de los 100Mbps en .la banda de 2.4 y con 802.11n, o tienes mucha suerte o tienes un Router y dispositivos de más de 2 streams, cosa poco habitual. Para 802.11ac la cosa cambia, y muy posiblemente tu Router de dos años es 802.11ac , existen desde hace algún tiempo, no es nuevo.

 

Con 802.11n que tienes de Movistar bien configurado y si no tienes mchas interferencias no tienes problemas para llegar a los 80-90Mbps. En cualquier caso, repito, y sí, en el siglo en el que estamos, casi en 2017, contratar 300Mbps principalmente para quererlo por WIFI es cuanto menos chistoso, teniendo en cuenta además la gran atenuación y latencia y otros problemas inherentes a WIFI.

 

Sobre el HGU, sí, es un Router más actual y es 802.11ac de 4 streams, y no vamos a entrar otra vez en el debate de si deberían o no deberían de cambiarlo gratis a todos... personalmente lo he dicho siempre, nadie, ningún ISP haría ni hará algo así. Es simple... cada vez que saquen un modelo mejor van a cambiar el hardware de todos sus clientes?? Evidentemente no, al igual que cuando te compras un movil subvencionado hace 2 años, a los 2 años siguientes el que subvencionan es otro diferente y a ti no te lo van a cambiar simplemente por que sí. Esto puede gustar más o menos, pero es lógico.

 

En tu caso concreto... honestamente no veo el problema. Dices que tienesun Router propio que te da unos resultados muy superiores... pues usa ese entonces, deshabilita el WIFI del VG o mejor aun, ponlo en Bridge y usa el que tienes para toda la red, ya no solo es el WIFI, posiblemente sea mejor en la mayoría de cosas que el VG e incluso que el HGU. Yo uso de siempre mi propio Router, por ejemplo, al margen de que use el HGU en bridge



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
529 Visitas
AlvaroClemente
Yo probé el VDSL
Querido @Theliel
No vengas a contarme hechos y datos que ya sé, conozco todos las velocidades teoricas y reales de todos los estándares wifi, problemas de congestion de en determinados espectros y todo lo que me pongas delante para demostrar tus maravillosos conocimientos.
Para usar p2p, subir cosas a la nube o conectar mi propio servidor utilizo el cable. Pero no me digas ke es chistoso que en 2016, para todo lo demas se utilice el wifi. Y para bajarse juegos al movil, ver YouTube a 4k desde la tele o cualquier otra cosa que demande mas velocidad con el movil, el ipad o el portatil, se necesita una conexion de mas de 3mb.

Y si piensas que mas del 2% de la gente utiliza su internet en casa exclusivamente por cable, eso si que es chistoso.
En mi otro router puedo hacer estupendamente por wifi todo lo que me apetezca, pero está en otra parte de la casa diferente a la del comtrend.

Lo que demando es que el router que da la operadora sea por lo menos la mitad de decente que un router mediocre de 80€ como el que tuve que comprarme.

Puesto ke desde que tengo la fibra, han aumentado la velocidad y el precio, deberían estar obligados a ir modernizando el router para dar un servicio acorde a lo que se tiene contratado.

A mas de 100€ al mes que pago, cambiar el router cada 3 años debería ser una obligación.
Mensaje 4 de 8
510 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @AlvaroClemente

 

Hemos recibido tu mensaje privado, no obstante no nos envías ninguno de tus datos, en cuanto a cambiar el router o no eso lo determinal el soporte técnico en función de si funciona correctamente o no, si noes envías el menasje privado con tus datos lo revisamos

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
489 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlvaroClemente

 

Me alegra ver que entonces te tomas con buen humor lo que son limitaciones de las propias tecnologías, y lo tomes como un chiste. No, la mayoría de dispositivos de ámbito casero a día de hoy no usan cables, lo sé, pero eso no implica que porque cada vez existan más dispositivos que usen WIFI las cosas van a ser diferente, es más... irán cada vez peor. Si no te gusta como funciona es simple: o usas otros medios, o creas uno más rápido y más eficiente, no hay más.

 

Es indiferente cual sea tu modo preferido de conexión, el caso es bien sencillo... o usas cable, o te limitas. Te has parado a pensar que pasará dentro de a lo mejor un año o dos años cuando las redes a lo mejor se dupliquen?? Y cuando se vuelva a hacer?? WIFI no aguantará eso, tanto y cuanto ahora mismo ni siquiera lo aguanta tampoco... a caso tienes en tu casa algún dipsositivo 802.11ac de más de 2 streams?? Lo dudo, no llegas siquiera a 300Mbs, ante una eventual duplicación no tendrías ni un 50%. El nuvo estandar 802.11ad promete velocidades aun muy superiores... sí, a 3 metros del Router, de lo contrario olvídate.

 

Así que te guste o no, a ti o a cualquier otro, el cable a menos a medio-largo plazo es el único medio viable y fiable para una conexión estable, rápida y de calidad. No, no recuerdo ningún centro de datos ni ningún servidor que se conecte por WIFI... y ahí ya ni siquiera voy a entrar, como presupongo que sabes, que WIFI es un medio compartido con lo que por cada dispositivo conectado a una misma red reduce drásticamente su rendimiento, como que tampoco es un medio FullDuplex... etc etc etc. Repito... me alegro que te lo tomes con buen sentido del humor, porque te quedan/nos quedan muchos muchos años que lidiar con ello.

 

Y respecto sobre si tú crees, yo creo o sea el que sea cree si un ISP debe o no cambiar el hardware que recibieron sus clientes y sabían que obstendrían al contratar la línea de forma totalmente gratuita... bueno, eso es problema precisamente nuestro, o de quien quiera creer o no creer. Opinar es gratis, y a todos nos gustaría vivir en un mundo utópico, pero sólo eso. Es algo que no hace ni hará ningun ISP no solo en España, sino que dudo que se haga en ninguna parte del mundo, por obvio... como creo que dije en el ejemplo que expuse, es como si mañana abres una cuenta nueva en el banco para ingresar la nómina y estos te regalan un tablet modelo A, y dentro de 5 años quieres que te lo cambien por el modelo B que en ese momento están promocionando a sus nuevos clientes... aunque lleves esos 5 años ingresando puntualmente tu nómina con ellos... más que nada porque si tu banco lo hace, dime donde tienes tu dinero.

 

Esto es el mundo real. Que me gustaría?? Por supuesto, cada año nos renuevan a todos el hardware, me parece una idea cojo****, y si encima eso lo hacen otras compañías con las que contrato servicios ya ni te cuento... no es resignación, y ya te digo que yo soy el primero que uso mi propio Router y no el de Movistar, es un poco de sentido común.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
455 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AlvaroClemente

 

 

No hemos recibido respuesta en estos días. Si lo necesitas, seguimos pendientes

 

 

Un saludo

Yolanda

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
411 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días @AlvaroClemente

 

 


Procedemos a cerrar el hilo,al no haber recibido respuesta,  pero si tienes alguna duda, puedes abrir otro hilo  en la comunidad y estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
377 Visitas