SUSTITUCIÓN ROUTER COMTREND VG-8050

gustafmaler
Mi vida cambió con el ADSL
SUSTITUCIÓN ROUTER COMTREND VG-8050

Buenas tardes,

 

Como no he recibido respuesta a la reclamación abierta con número SE3695674, les escribo por esta vía.

 

Quiero solicitarles la sustitución de mi actual modem de fibra Comtrend VG-8050 por otro modelo diferente, que funcione.

 

Explico mi problema.

 

Utilizo mi modem para navegar, ver la TV (movistarTV) y descargar archivos utilizando torrents.

La cuestión es que cuando enciendo el programa de descargas de torrents, la red wifi falla y se desactiva el wifi (se apaga el indicador led de wifi y todos los dispositivos se quedan sin conexión). Pero la mayoría de las veces, además de éste problema, se corta completamente la conexión. Si estoy viendo MovistarTV, que está conectada por cable, también se bloquea y el router empieza a reiniciarse solo, sin acabar funcionando. Tengo que apagar y encender manualmente el router, y desactivar el software de torrents.

 

Esto sucede incluso teniendo todos los dispositivos apagados, sin usar la wifi. Puede que funcione 10 minutos, o una hora, pero al final acaba deteniéndose la red wifi.

 

Leí en su Comunidad Movistar que era porque el router no puede gestionar eficientemente todas las conexiones que se establecen entre usuarios al descargar por torrent.

  • En el software de torrents limité dichas conexiones a UNA sola descarga activa y con un máximo de 10 conexiones (normalmente por defecto se usan más de 200): el router comtrend no lo soporta
  • limité además la velocidad de descarga a 200 Kbits/s: el router no lo soporta
  • limité la velocidad de descarga a 150 Kbits/s: el router no lo soporta

Esta situación es inadmisible. Con mi router de 10 Mbits/s de cobre, podrían no llegarme los 10 Mbits y recibir solamente 7 u 8 Mbits, pero trabajaba al máximo de su velocidad y nunca se cortaba, por eso llevo más de 10 años en Movistar, porque nunca me ha fallado.

 

Ahora, que evoluciono mi contrato a fibra óptica (por obligación, porque no quedaban conexiones disponibles de cobre en mi edificio) me encuentro con que no me funciona bien. Puede ser que ese router funcione bien para el 80% de los usuarios, que solo ven la tele y navegan por internet (por ejemplo, el caso de mi madre), pero no satisface mis necesidades y es un mal de cabeza constante teniendo que resetear el router porque se corta la conexión (alguna vez, incluso, sin estar descargando nada).

 

Por ello les pido la sustitución del equipo, por otro que funcione y pueda ofrecerme mis 10 Mbits/s de velocidad real por fibra óptica, sin excepción de tipo de uso, y sin cortes, que es por lo que estoy pagando.

 

De lo contrario, como bien saben, hay muchas alternativas en el mercado con routers que no presentan estos problemas.

 

Muchas gracias.

 

Atentamente,

 

RBD

Mensaje 1 de 12
7.554 Visitas
11 RESPUESTAS 11
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @gustafmaler

 

Hace un par de semanas que se lanzó una actualización de firmware que soluciona ese problema que describes con las descargas P2P vía wifi, en concreto es la versión acabada en C08_R10, para poder actualizar tu router a esa versión, solo tienes que hacerle un reset de fábrica al router, pulsando con una punta fina en el botón trasero destinado a ello durante al menos 10 segundos, tu router se reiniciará y actualizará a la última versión de firmware, por lo que volverá a reiniciarse el solo una segunda vez, espera 5 minutos antes de utilizar internet para que el router haga una sincronización buena con el portal de configuración de routers y ya podrás utilizarlo.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 12
7.546 Visitas
gustafmaler
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias @banyosoto

 

espero que así se solucione!! muy amable

 

Saludos!!

Mensaje 3 de 12
7.541 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @gustafmaler

 

 

Ya dirás si te funciona.

 

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 12
7.538 Visitas
gustafmaler
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @banyosoto

por ahora, funciona perfectamente, lo he dejado toda la noche encendido y ha funcionado bien.

 

Muchas gracias por tu respuesta, no encontraba solución.

 

Saludos!

Mensaje 5 de 12
7.503 Visitas
gustafmaler
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo @banyosoto

 

solo como curiosidad, hay algún changelog donde digan los cambios de la nueva versión de software?

 

Gracias!

Mensaje 6 de 12
7.498 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @gustafmaler

 

Me alegro de que te funcione correctamente.

 

 

Que yo sepa no hay ningún changelog oficial.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 12
7.463 Visitas
Frailuco
Yo probé el VDSL

Me encuentro prçacticamente en la misma situación que este cliente con el agravante que he reiniciado el Router varias veces y no actualiza. ¿Cual es el problema? ¿Pueden solucionarlo? Quedo agradecido. un saludo

Mensaje 8 de 12
5.912 Visitas
Frailuco
Yo probé el VDSL
No se si alguien me verá
Mensaje 9 de 12
5.832 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias gustafmaler

Paseme tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deje el router encendido, un movil de contacto por si acaso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
5.784 Visitas
gustafmaler
Mi vida cambió con el ADSL

Estimado Manuev,

 

mi consulta fue resuelta por otro usuario el pasado febrero de este mismo año...

 

Creo que no se refiere a mí.

 

Un saludo!

Mensaje 11 de 12
5.695 Visitas
gustafmaler
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Frailuco,

 

cuando dices reiniciar, enciendes y apagas el router, o reinicias de fabrica?? Es esto último lo que hay que hacer.

 

Yo lo que hice fue, hacer un reset de fábrica, dejar el router tranquilo un rato, y al cabo de unos minutos empezó a actualizarse (si no me equivoco, el led que señala "internet", más a la derecha empezó a parpadear en rojo). Hay que dejarlo estar hasta que todas las luces se normalicen, puede tardar un rato.

 

Saludos!

Mensaje 12 de 12
5.692 Visitas