¿Se puede limitar la salida de las bocas de ethernet de los router normales, los que van con dos antenas?

fambro
Más integrado que la RDSI
¿Se puede limitar la salida de las bocas de ethernet de los router normales, los que van con dos antenas?

¿Se puede limitar la salida de las bocas de ethernet de los router normales, los que van con dos antenas? yo recibo 300Mb en mi router, ¿podría asignar 60 Mb a tres bocas y 120 a la cuarta boca?

Mensaje 1 de 4
713 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fambro

 

Teniendo en cuenta el uso normal de las conexiones a inet, no tiene mucho sentido limitar las velocidades, lo único que se logra al hacer eso es aprovechar infinitamente menos lo que tiene la red. Ya de por sí el 99% no la aprovecha, si además limitas, menos aun. Es simple, por regla general no usamos la línea a tope 24/7, pero puntualmente a lo mejor si, si puntualmente cualquier equipo conectado la quiere usar y lo tienes limitado, la usen otros o no, no podrá usarla, con lo que es un despilfarro de recursos.

 

Al margen de eso, que al final cada cual haga en su casa lo que quiera y dios me libre a mi de decirle a la gente como hacer las cosas, técnicamente si es posible, a pesar de que no entiendo eso de Routers normales. Routers normales son todos :).

 

Para hacer cualquier modalidad de balanceo de carga es necesario usar QoS. Casi todos los equipos lo permiten, el problema es que cada fabricante, cada equipo, implementa QoS como le da la gana. Algunos son sencillos de configurar, otros son una pesadilla. Depende del Router que tengas será más viable o menos viable, pero ya te digo que en cualquier caso será un dolor enorme de cabeza el configurarlo, y más si no sabes exactamente que es cada cosa, y hablamos de muchos parámetros diferentes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
322 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no se puede, solo se puede limitar a base de QoS (Quality of service) y no damos soporte a ese nivel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
294 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
278 Visitas