Simetría

Jose Maria C.F.
Yo probé el VDSL
Simetría

Hola a quien corresponda

seria posible explicarme porque desde que tenia fibra 300 la simetria no la disfruto o quizas no puedo optar a ella a pesar de decirme que si.

ahora tengo 600 y sigue igual o eso creo

antes 300 subida 300 bajada

y bajaba juego a 30

ahora el test reflega 600 subida 600 bajada

pero cuando descargo un archivo o subo uno no llega a esas velocidades

ejemplo descargo un juego de comprado WOW y no pasa de 60

¿a que se puede deber? la tarjeta de red admite hasta 1000.

el cable red red es nuevo

esta el pc cerca del router

la tarjeta es adecuada

el hd es ssd

¿no se que puede pasar? o ¿es que fibra simetrica significa 60 de bajada?

 

Mensaje 1 de 11
1.741 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Jose María, creo que puede deberse a un error de concepto, cuando se habla de velocidades de línea se habla de Megabits por segundo y cuando se haba de velocidad de descarga se habla de Megabytes por segundo. Esto es que cuando tenías 300Mbps descargabas a 30MB/s (Esto es 30 Megabytes por segundo) que es el máximo, y ahora descargas a 60MB/s osea el máximo de los 600Mbps.

 

Por la cuenta de la vieja y para ahorrar cálculos, por cada Mbit/sg descargas a 100kB/s.... así por cada 100Mbps descargas a 10MB/s. Simplemente son medidas diferentes.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.690 Visitas
Jose Maria C.F.
Yo probé el VDSL

Hola

MUchas gracias por la aclaracion gracias.

Ahora si lo entiendo todo a mi manera pero comprendido 100%.

En mi lenguaje seria mas o menos:anuncio, te enseño el coche mas caro con el precio del mas barato. Lo que viene siendo Marketing.

Sinceramente muchisimas gracias JuanC gracias

Mensaje 3 de 11
1.673 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL
Hola,

Pues no, por una vez, no es cuestión de marketing.

En telecomunicaciones las medidas se hacen siempre en bits, mientras que en informática, para almacenamiento y conceptos similares, se hacen en bytes. Un byte=8 bits, por lo que la máxima velocidad que mostrara tu sistema es lo contratado dividido entre 8.

Esto es así desde siempre en todos los entornos, no solo en los anuncios de las empresas, por lo que es muy conspiranoico asociarlo a marketing o intentos de timarnos

Saludos
Mensaje 4 de 11
1.640 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas Familia,

 

Yo discrepo, y pienso que aunque es cierto que a día de hoy se usa de forma bastante extendida el uso de Mb en vez de MB y otros, sí que atiende a una cuestión de marketing en su gran mayoría, aunque venga de lejos y ahora su uso esté normalizado.

 

Así lo vemos por ejemplo cuando nos referimos a cantidades "grandes", solemos establecerlo en Bytes. Tamaños de HDD/SSD, tamaño de RAM... damos a día de hoy los números en TB/GB/MB,

 

Es aun peor, porque si bien es cierto que se juega con el Byte y con el bit (cosa muy importante porque es una razón de x8), se juega también con el  "cambio de unidades", cuando se usa indistintamente el sistema internacional (basado en decimal) o el sistema ISO 800000-13, que está basado en binario. Yo mismo reconozco que, incorrectamente, suelo usar siempre el segundo aunque lo exprese como el primero, y esto se mezcla a su vez con la gran diferencia entre Byte y bit.

 

En el SI, 1KB son 1000 Bytes, a fin de cuenta la K es de kilo, que son 1000. Pero originariamente y debido al ámbito binario de la tecnología siempre se ha usado en base 2, tomando la K como 2^10 = 1024. Puede parecer una pequeña discrepancia, pero a efectos prácticos es muy diferente. Debido a esto a finales de los 90 se acuñó formalmente las unidades en base binaria, y para diferenciarlas de las medidas tradicionales, lo correcto es usar una i latina en medio.

 

Así pasa que, para el 99% de las veces que nos referimos a unidades digamos "digitales", metemos la pata. Hablamos de que un archivo ocupa 3MB, cuando realmente ocupa 3MiB, porque no serían 3x1.000.000 = 3.000.000 Bytes, sino que serían 3x10^20 = 3.145.728.

 

Esto parecen detalles sin la menor importancia, pero estos "trucos" los usan constantemente la industria para "engañar", sin ser falso. Así cuando ha compensado expresar una cantidad digital en Bits para que parezca mayor se ha usado, y cuando no se ha usado Byte por ser más práctico. Y lo mismo el cambio de unidades entre el SI y el ISO 800000-13. Desde un punto de vista técnico si usamos unos y otros a drede porque para algunas cosas es más cómodo manejar unas cifras en base 2 o en base 10, o más cómodo usar Bytes o bits, pero si sales de ahí, si que es cierto que existe desde hace mucho tiempo esa "costumbre" por las empresas para que los números parezcan mas grandes.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
1.635 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL
Pero @Theliel, en cualquier entorno siempre se usan bits para referenciar la capacidad de ancho de banda de un medio o conexión, ahí no hay truco ni marketing. Si nos vamos a la capa de aplicación o hablamos con alguien de sistemas puede haber casos en los que se pueda optar por una u otra terminología, pero a nivel comunicaciones siempre se referencia en bits desde el principio de los tiempos. Por eso señalo que decir que hay intenciones de marketing detrás creo que está un poco fuera de lugar. A nivel particular jamás he visto hablar en bytes cuando uno habla de routers o líneas, por lo que si la oferta comercial usa el mismo lenguaje que se usa de forma común, no veo intención de marketing.

Saludos!
Mensaje 6 de 11
1.632 Visitas
Jose Maria C.F.
Yo probé el VDSL

hola

Creo y lo digo desde el punto de vista de un ignorante en le tema informatico que es marketing puro.

Si haces una encuesta entre personas que entienden del tema puede que no lo vean como yo, pero si preguntas al consumidor mayoritario que somos los que no tenemos ni [....] idea veras que solo nuestro cerebro se fija en el gran NUMERO 600.

Es como si miras la ofertas de uno y otro operador en fibra y tal.

Que si la cuota la ponen en pequeñito o medio oculta no te dicen directamente el precio final.

O te dicen gran oferta fibra este mes por x y es solo un reclamo , lo hacen todos absolutamente todos es marketing puro.

Si a mi particularmente me dicen, cuando bajes algo tu maxima velocidad sera 60mb pues eso es lo que entiendo y ya esta. Pero enredar con numeritos que si mayusculas, minusculas, etcetera. Es eso enredar para captar y punto

No digo con esto que Movistar me este engañando solo digo que soy un usuario de nivel basico como la inmensa mayoria y la informacion no cuesta nada darla mas real. Con palabras que hasta los tontos como yo entendamos.

Piensa que si hablo con alguien de esto sera de mi entorno y conocimientos y cuando me dice que tal el internet, porque esta buscando compañia, le dire pues no esta mal pero te dicen 600 y son 60.

Ahora bien. Hoy concretamente si me hacen esa pregunta pues le dire de [....] madre porque me ha dicho y explicado un entendiido en la materia de forma muy grafica lo que es y tengo lo maximo que se puede tener aqui donde vivimos.

Perdon por la retahila que he escrito pero no se hacerlo de otra forma.

Y muchas gracias por las aclaraciones, de corazon os lo digo, gracias.

Mensaje 7 de 11
1.620 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El uso no arbitrario de usar Bits o Bytes existe. Es decir, en entornos y por razones específicos ha tenido su lógica y sentido usar unas u otras unidades. No estoy diciendo que, en el caso específico de la velocidad de conexión, no sea lo correcto usar Bits, de echo es lo correcto, pero no se usa por eso, igual que no se usa en muchos otros lugares de forma incorrecta.

 

Generalmente va parejo a cual es la unidad, por así decirlo, de transmisión que manejamos. La mayoría de los buses, y cada vez más, se usan buses y sistemas de transferencia en serie, es decir, que lo que se transmite a muy alta velocidad es bit a bit, y de ahí el nombre de tasa de bits. Los buses y los sistemas de transmisión en paralelo demostraron ser mucho menos prácticos, y en esos casos habría sido más adecuado usar a veces Bytes en lugar de bits.

 

Pero esto no es una norma, y menos a como se usa para marketing. En este caso sí, es lo correcto, pero generalmente se usa como gancho, sin importar que unidad se transmite, si es un bus, si es una capacidad...

 

Tampoco podemos decir que exista un acuerdo desde origen para mentir y confundir al usuario y pasar una cosa por otra, tampoco es eso. No existe una conspiración secreta, aunque es cierto que en muchas ocasiones se aprovechan de ello. Esto pasa porque es muy sencillo llevarse al error como dice @Jose Maria C.F. pero a veces aun con las mejores de las voluntades sería imposible especificarlo más.

 

Guste más o guste menos, la diferencia entre una B y una b, es una razón de x8, y la mayoría (lo vemos aquí a diario) tiende a usar indistintamente unas u otras, y lo hacen sin maldad alguna, simplemente desconocimiento, y cambia, vaya si cambia. Pero como decía la cosa es mucho peor si encima tenemos en cuenta que, muchas veces, no es sólo MB/s o Mb/s, sino que debería de ser MiB/s o Mib/s, y aunque en este caso las diferencias son menores, también tenemos cada poco tiempo a quienes hacen cálculos y no le salen los números por estas discrepancias.

 

Lo estándares no existen para liar al personal, existen para usarse correctamente. El problema es cuando sacas unidades/medidas que son técnicas por así decirlo, y las pones digamos a todo el  mundo... pues la mayoría no tiene mucha idea de que significa, aunque a veces crean que sí. Y las empresas/compañías, en lo personal ojo, creo que sí, que se aprovechan de ello.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
1.595 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Jose Maria C.F. , yo discrepo contigo y no creo que sea una operación de Marketing nuestra, directamente en tu primer post hablas también, evidentemente sin saberlo, de que tu tarjeta admite hasta 1000 ...  pero 1000 que¿?¿?¿? ¡¡¡¡también está en bits y no en bytes!!!, y sin embargo no los acusas de marketing, en realidad son 1000Mbit/seg y por lo tanto serán 100MBytes/sg, siguiendo el razonamiento te dicen 1000 y son 100 (y es un elemento hardware no un servicio de una operadora) por lo que o todos moros o todos cristianos.

 

Imgainemos por ejemplo, si yo veo algo así: 10101010101010101010111.... en un segundo ... supongamos que puedo ver 600 (unos y ceros); pero si hago grupos de 8 no veré 600 grupos, evidentemente veré menos (600/8).... si por facilitar calculos fueran grupos de 10... pues vería 60... como ves no es márketing es simplemente los mismo visto de dos formas diferentes.

 

Yo dejo el debate aquí, pero no hubiera sido justo no decirlo. Si quereis dejo el hilo abierto o por el contrario si la duda está solucionada lo puedo cerrar y lo damos por zanjado, lo que veais mas conveniente

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.571 Visitas
Jose Maria C.F.
Yo probé el VDSL

hola JunaC

por mi lo puedes cerrar sin problema 

tengo bien claro lo que creo.

y la informacion que me habeis dado es muy valiosa para mi.

solo daros las gracias a ti y a Theliel muchas gracias de veras.

lo poco que he usado esta comunidad me parece muy fructifero.

el saber no ocupa lugar aunque cuesta caro jeje.

Saludos a ambos y gracias muchas gracias por todo.

Mensaje 10 de 11
1.560 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti por confiar en la Comunidad Movistar, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.539 Visitas