Sin Conexion Externa entre Synology DS 716+II y Router Mitrastar GPT 2541 Gnac

MOTA1
Mi vida cambió con el ADSL
Sin Conexion Externa entre Synology DS 716+II y Router Mitrastar GPT 2541 Gnac

Hola:

He intentado conectar un Synology 716  con un router Mitrastar GPT 2541, y siempre me dice lo mismo ¨Router UPnP no existe¨he puesto los puertos mas comunes en la configuración del Router en el portal Alejandra, y al configurar el Router me dice lo mismo y al intentar hacerlo manualmente me da una lista de Routers donde no sale el citado anteriormente, y al intentar hacerlo manualmente y redireccionar los puertos No me deja seguir y me envía a una lista de puertos de Synology(de los que ya he creado algunos en el Portal Alejandra) SIN RESULTADO

Alguien tiene o ha tenido problema similar,He visto que una tal ¨Barlowe¨ha tenido algo parecido y se la a activado el UPnP al reiniciar el Synology y ha podido acceder a la conexión (NO SE COMO!!) yo lo he hecho y seguimos igual

Alguien puede decirme alguna solución

Gracias

 

 

 

Mensaje 1 de 15
1.394 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Theliel
Yo probé el VDSL

upnp es un estándar, no hay que tener una "lista de compatibles". Si lleva una, es porque debe de tener muuuchos problemas con los dispositivos upnp, problema del synology sin duda alguna en este caso.

 

Haz un mapeo manual, recuerda asignar al NAS una IP estática dentro de tu red (por ejemplo 192.168.1.2) y realiza los mapeos manualmente, y a poder ser desde la interfaz web del Router, no alejandra



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 15
1.355 Visitas
MOTA1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

Te agradezco tu gestión ,pero no conozco la web del Router, y además soy un pardillo en informatica,no se que es hacer un mapeo,te adjunto dos .JPG de lo que me sale en el Synology, en la segunda .JPG, en las selecciones del del enrutador no sale este modelo, y en ir aqui, te manda a una pagina WEB de synology con los Puertos mas comunes,que son los que he puesto en el Portal Alejandra.

Gracias de todos modos

 

Synology.JPGSynology1.JPGGracias por tu gestión, pe

Mensaje 3 de 15
1.346 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @MOTA1

 

Nosotros no tenemos soporte para esa configuración Emoticono triste pero dejamos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan ayudar (Muchas gracias por tu aporte @Theliel Guiño)

 

Un saludo,

Paco.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.323 Visitas
MOTA1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

He intentado abrir el puerto 3389 en el router , un usuario de Puertos ha dicho que este puerto era el puerto externo inicial,pero lo he puesto he reiniciado y seguimos sin conexión externa?

Alguien sabe algo mas

Mensaje 5 de 15
1.304 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te han dicho mal, el puerto 3389 es el puerto que se utiliza para control remoto del PC, borralo, no te hace falta y puede ser una vía de acceso a tu equipo, los puertos que suelen necesitar los sinology son estos Puertos a abrir en un NAS sinology - soporte oficial

 

 

 

Para abrir puertos puedes usar este tutorial   Abrir puertos - Comunidad Movistar    prueba primero a activar el UPnP en tu router (suele estar desactivado), probablemente con eso y un reinicio del NAS tengas solucionados todos los problemas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.291 Visitas
MOTA1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:He hecho lo que me has dicho y me pone estoSynology.jpg

Mensaje 7 de 15
1.283 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si con el UPnP el NAS no es capaz de configurar los puertos no te queda otra que abrirlos manualmente, asigna una IP privada fija al NAS, por ejemplo la 192.168.1.30  y abre manualmente siguiendo el tutorial anterior los puertos indicados en el soporte oficial de sinology Puertos a abrir en un NAS sinology - soporte oficial  a esa dirección IP



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.276 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te aconsejo que antes de nada y para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y luego entra a configurarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.276 Visitas
MOTA1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Julio C te cuento:
He realizado los pasos que me has dicho, de hecho una técnico de Movistar (muy amable por cierto) me ha ayudado tanto a resetear el router(Hecho de forma remota) como a cofigurar los puertos, hemos puesto en OFF el UPnP, por aquello del protocolo NAT PmP, y con los puertos que me distes hemos hecho pruebas con el NAS y seguimos sin tener el router configurado, de hecho,es como si el numero de puertos que admite el Mitrastar no sea suficiente, para los que intenta redireccionar el NAS, aun asi no tenemos conexión externa,tenemos una conexión por un Quickconnect, y mediante el teclear en el navegador la IP del NAS, que por cierto hemos puesto la que tenia 192.168.1.43, ya que la 30, no esta dentro del protocolo DCPH, que va del 33 al 199, y una de las LAN del NAS esta dirigida a IP fija (43) y la LAN 2 a DCPH. y sintiéndolo mucho cuando intentamos configurar ROUTER nos da la misma advertencia que te envie en el mensaje anterior. O sea que tu me diras!

Mensaje 10 de 15
1.244 Visitas
MOTA1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo:

Se me olvidaba el puerto 21 no se ha podido crear pues el Router lo tiene ajudicado  para usos internos

Gracias

Mensaje 11 de 15
1.242 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El puerto 21 lo puedes abrir manualmente desde la web del router Abrir puertos en el HGU Mitrastar GPT-2541GNAC - Comunidad Movistar - 2908202

 

Dame tus datos y compruebo la configuración del router:

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.237 Visitas
MOTA1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola: quise decir DHCP

Mensaje 13 de 15
1.234 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea y veo que los puertos 5000  y 5001 que son acceso por web estan bien abiertos y el NAS contesta correctamente
, acabo de acceder a tu NAS desde nuestra línea de pruebas (accediendo desde un navegador a tu ip pública:puerto o sea

193.xxx.yyy.zzz:5000), el acceso es correcto, el funcionamiento interno del NAS ya lo tienes que preguntar en el foro de Soporte Synology

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.225 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cierro el hilo tras conversacion con @MOTA1 , el problema ha sido el servicio de DDNS del NAS que no estaba configurado, por si puede ayudar a otro usuario.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.110 Visitas