Sin poderregistrar en el SIP server

hgonzale
Yo probé el VDSL
Sin poderregistrar en el SIP server

Dese anoche, en 4 o cinco clientes mios, que hemos quitado el routr de movistar y puesto ONT+Mikrotik+ATA Granstream 701 o similar estan sin servicio telefonico.

 

En ninguno se ha tocado nada, y en TODOS estan el dia de hoy en la maǹana sin telefono. Los equipos de VoIP (algunos con telefonos cisco tambien, como el SPA501G) no es posible registrase en el sip server y no le podemos hacer ping a 10.31.255.134.

El ip 128, 129 si responden pero el 134 no. La VLAN3 esta igual que antes, no se ha tocado, y "asumo" que algo han cambiado, o el sip server (y lo han actualizado automaticamente a los que usan el router de movistar), o las rutas RIP o algo similar. Puee darme alguien alguna ayuda? En el 1002 NO saben lo que es un SIP server, ni rutas RIP, ni VLAN.... son inutiles.....

Mensaje 1 de 2
556 Visitas
1 RESPUESTA 1
hgonzale
Yo probé el VDSL

Solucionado. Pueden cerrar el tema.

Los que tengan estoy problemas el dia de hoy, borren las rutas RIP que tienen en los mikrotik, deshabiliten el vlan3, el dhcp client para el vlan3, y vuelvan a pedir lo datos de vlan3, activando el dhcpclient en ese interfaz y levantando esa red.

 

Algo han cambiado en el RIP que no lo se.

 

Mensaje 2 de 2
544 Visitas