Solicito ayuda :cortes y fallos aleatorios en ¿fibra?.- (TV movistar+tno.+wifi+router...)mas de 3 semanas sin soluciones reales.

alcavi
Yo probé el VDSL
Solicito ayuda :cortes y fallos aleatorios en ¿fibra?.- (TV movistar+tno.+wifi+router...)mas de 3 semanas sin soluciones reales.

Esta fallando algo indeterminado en mi movistar fusion 50 mb simetricos desde hace un mes +/-.Me gustaria saber si es la propia fibra , es el ont, el router,el deco o que es pero no ha pasado esto en 5 años de esta manera.

 

Primero fue la Tv , se bloqueaban los canales y las grabaciones con aviso en pantalla diversos tales como:"en estos momentos no podemos gestiona tu peticion..."-" tenemos problemas de señal, no se puede accerder...." etc,etc.Tras sucesivos intentos de pruebas , reseteos etc y aparentemente corregidos, vuelve a pasar a diario, sobre todo en el tema de grabaciones finalizadas. La averia continúa .

 

El router a veces desaparece el led del wifi y hay que pulsarlo o reinicialo/resetearlo. Otras veces la señal baja hasta simbolicos kilobytes y luego sube estrepitoso a 40 mb y baja a 2 o 3 mb.(una locura)

 

La señal de wifi en la misma estancia ha perdido calidad considerablemente ,en unos aparatos va mejor (pc ) en otros peor(tablet o moviles) o  resulta imposible en determinados momentos cargar paginas web. Cuando conecto por cable suele medir  bien en ese momento.

 

He probado los consejos hasta la saciedad( cambiar canal-cambiar contraseña-usuario-etc) sin exito mas que momentaneo.

Las llamadas al 1004 son rutinarias (pruebe asi, pruebe allí, aqui nos sale todo bien, vuelva a llamar etc).

 

Las averias  comunicadas al 1002  no pasan de la locucion y contestacion automaticas y nadie se pone en contacto, tanto se informe via tno. como vía web, donde aparece un mensaje en pantalla(nuestro equipo tecnico esta trabajando) y a la hora una llamada automatica al movil te pregunta para que valores la solucion de la avería...¿Que solucion?  Y da igual que pongas 9 que 0 , nadie se oupa de ver lo que ocurre.

 

Tambien probe a cambiar el router comtrend (se paraba el wifi solo)por un mitrastar  que me dejaron  en una veria anterior  pero con resultados iguales o peores.

Entré en foros y me basé en la opinion de algunos sobre este tipo de incidencias y harto de la desatencion de movistar pensé en comprar por mi cuenta un router HGU nuevo con autonstalacion para intentar solucionar por mis medios si era posible pagando otros 50 euros  el asunto...(otra pesadilla).-

   -En el 1004 me hablan bien del aparato pero no saben decirme si realmente mejorará la calidad de mi wifi, aunque previsiblemente sí.Que tengo 14 dias para probar o devolver si no me satisface.

   - Voy a una tienda movistar y me dicen que si , que es bastante mejor, pero tengo que pedirlo via web.

   -Entro en la web  para hacer el pedido y pido ayuda por el chat para ver si cabe devolucion  si no mejora la calidad o continúan mis problemas  y cual es la forma de hacerlo ,  pero me dicen que no , que si lo compro solo puedo devolverlo por averia pero que en ningn caso me devolveran el dinero pagado.¿¿??

   -Leo en el apartado devoluciones (escrito en letra muy pequeña) que hay un plazo de 7 dias pero que hay que devolverlo a Leon a un apartado de correos y los gastos de envio serian a mi cargo.

Conclusion.- a falta de criterio unanime anulé el proceso de compra.

 

En mi familia hay hijos en edad escolar, se necesita el wifi(pero que sea fiable) tenemos tv (pero se bloquea la señal) llevo muchos dias esperando que alguien(persona) busque una solucion real , compruebe si hay algun corte en la fibra o alguna interferencia o bloqueo en los aparatos suministrados y los cambie si es necesario. Pago puntualmente cada mes y espero recibir una atencion como deberia ser de movistar.

Despues de varios años con movistar fibra, parece que e sistema no es nada estable y la desesperacion es tal que estoy pensando cambiar de operador.¿como puede ser que capte a cualquier vecino de jazztel, vodafone etc antes que a mi mismo?

 

Señores técnicos , solicito su ayuda .Gracias

 
 
Mensaje 1 de 28
3.051 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @alcavi,

 

Ok, vamos a echarle un vistazo, para ello, indícanos por privado el número de teléfono de la línea, nombre y NIF con el que está registrada y teléfono de contacto.

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
2.961 Visitas
alcavi
Yo probé el VDSL

ya lo he enviado

Mensaje 3 de 28
2.944 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alcavi

 

Englobas muchos problemas, pero es necesario separarlos.

 

Por un lado, absolutamente todo lo que tenga relación directa o indirecta de WIFI:

Es así. Las redes de 2.4Ghz están muy muy saturadas, y si vives sobre todo en un piso o en una zona muy densa, estás condenado. Los problemas pueden ser desde una señal pésima, velocidades de risa, desconexiones... y ante esto poco o nada puedes hacer, a menos que blindes en la medida de lo posible la casa ante radiaciones electromagnéticas.

 

La solución en algunos casos pasa por intentar configurar mejor la red de 2.4, o reubicar el Router para evitar lo mejor posibles estas... a veces es suficiente para tener una conexión más o menos viables, en muchos casos aun con todos los consejos, pautas.. es imposible.

 

La solución para otros es usar la red de 5GHz (por ejemplo con un Router como el HGU), pero esto tampoco es la panacea, y tiene sus propios problemas. Por un lado, tiene sus propias fuentes de interferencias, y por ahora más o menos aguanta porque las redes 5GHz no están tan saturadas como las de 2.4, pero a medio/largo plazo el problema será el mismo. Por otro lado, y generalmente es el peor escollo, sólo puedes usar la red de 5GHz aquellos dispositivos compatibles... si son equipos o dispositivos nuevos es posible que lo sean, sino tendrán igualmente que usar la red de 2.4.

 

Para con todo, a día de hoy, tengas el equipamiento que tengas, es imposible asegurar una conexión WIFI ni siquiera decente, porque las variables que entran en juego, la mayoría, son externas, no podemos controlarlas. Siempre digo lo mismo, pese a lo que crean muchos, WIFI sólo cuando sea esencial, en la medida que se pueda, cable. Suena raro, pero es así, sobre todo como digo en pisos o nucleos densos.

 

Por eso y otros, aun con HGU, nadie va a asegurarte nada, es imposible. Puede irte mejor sin duda en la red de 5Ghz, pero puede que no... eso sin contar que la cobertura en 5Ghz es peor que en 2.4 debido a la propia física, a mayor frecuencia menor penetración.

 

 

Respecto la TV

Esto es otra cuestión totalmente indpendiente, a menos que el deco lo tengas conectado por WIFI, o uses como deco una aplicación de la TV que igualmente se conecta por WIFI. Suponiendo una conexión directa de decodificador al Router, habría que ver que está fallando. Tienes algun otro elemento de red conectado?? Por ejemplo puntos de acceso, Switchs, Routers, PLCs...

 

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 28
2.936 Visitas
alcavi
Yo probé el VDSL

-Creo que de disculpas e intenciones de convencerme de que vivo en una zona saturada...pues eso , estoy ya saturado de ese tipo de contestaciones tipo.

Vivo en una ciudad normal.¿tengo que irme al campo para que movistar me de wifi?

Si funcionaba hasta hace unas tres o cuatro semanas, seguimos siendo los mismo vecinos y habitantes, el tema es que los que no usan movistar estan correctamente bien y al contrario faltal.

-Estoy diciendo que falla casi todo (TV-Router-Wifi y tno.)aunque lo querais repartir en individales.

-La TV sigue mostrando averias intermitentemente con mensajes en pantalla que ya he citado. Bloqueos y paradas.

-No esta prohibido conectar algo mas al router¿supongo? por cable ethernet.Tengo un plc para ver si llega la señal wifi a la habitacion de mi hija(¿esta prohibido?) y una smart tv.Pero  es lo mismo ...no ha fallado en años hasta hace un mes .

-Las averias  comunicadas al 1002  no pasan de la locución y contestacion automaticas y nadie se pone en contacto ni viene a ver que ocurre, solo piden que valore una atencion NO RECIBIDA.

-Probé a cambiar canales, nombre etc etc. sin resultados.Casi todo lo engo que hacer yo.

-Repito que esto no era asi hace un mes y ahora si, por eso n valen ese tipo de explicaciones.

-No dice  nada respecto a mi intencion de comprar un HGU ni si lo puedo devlver o no si no cumple lo esperado.

En resumen , parecen mas empeñados en hacerme ver lo mal que esta todo en lugar de buscar soluciones o plantearse el envio de un tecnico que comprebe "in situ" la situacion y vea si "casualmente" hay caidas de fibra en estos ultimos días ( parace que no soy el unico usuario en los foros que lo manifiesta.

Por ultimo, y como les pedí: soluciones y no disculpas, ya que siendo un cliente fiel de tantos años creo que merezco algo mas de atencion.

Si no va a ser así, diganlo claramente y no perdamos mas el tiempo

Un saludo

Mensaje 5 de 28
2.924 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alcavi

 

Ni intento convencerte ni te quito/doy razón, te digo como son las cosas, las quieras creer o no.

 

Sobre WIFI:

Ya te lo he dicho, es así. Puedes ver las redes WIFI si quieres como las ondas que produce una piedra cuando las tiras a un lago en calma... las ondas pueden llegar desde un punto al otro. ¿Pero que pasa si tiras dos piedras a la vez al lago, separadas de unos metros? Que las ondas de una chocan con las ondas de la otra, y dependiendo de diversos factores las dos ondas se anulan, una pasa por encima de la otra... WIFI es igual. Si dos señales a la misma frecuencia se encuentran, estas se interfieren una con la otra. En WIFI cada canal representa una frecuencia exacta, con la pega que cada emisión WIFI ocupa al menos 5 canales. Es decir que si tu emites en el canal 1, si pones al lado otro Router que emita en el canal 4, ambos sufrirán interferencias del otro. Dependiendo del número de redes a tu alrededor, de la intensidad que tengan y de otros parámetros, las interferencias serán mayores o menores. Y esto lo puedes creer si quieres o no, pero es así.

 

A eso, tienes que sumarle interferencias externas a las redes WIFI. Cada dispositivo propio que tienes conectado a la red, dispositivos electrónicos que usas día a día en tu propia casa... todo ello genera interferencias dentro de la banda que usa WIFI. Y no las sufres tú, las sufrimos el 100% de la población, mayor o menor ya es suerte, circunstancias, ubicación... Y sí, por supuesto que sí, que puede ser de un día para otro, es suficiente con que cualquier vecino haya cambiado el canal de su Router o reconfigurado para emitir en un ancho mayor, o un alta nueva... para que tu conexión se caiga totalmente. Y respecto a tu pregunta de si tienes que irte a un campo para tener un WIFI decente... la respuesta es que ni siquiera eso te asegura NADA, porque dependerá de la distribución que tienes en la casa, muros, adornos... y no es Movistar, es cualquier ISP del mundo.

 

 

Sobre TV:

No está prohibido conectar nada al Router, eso no significa que existan dispositivos que se saben de sobra pueden causar interacciones no deseadas. Por ejemplo, el SmarTV casi con toda seguridad no va a interferir negativamente, pero en cambio los PLC, Switchs y AP sí que pueden afectar enormemente a toda la red, dependiendo de su configuración y de sus prestaciones. Movistar TV funciona gracias al tráfico Multicast. El tráfico multicast se debe de tratar con especial "cariño" porque basta un solo dispositivo de red conectado a esta que no lo tenga en cuenta, para aniquilar toda la red interna, saturándola completamente. Eso no quiere decir que no se puedan usar correctamente, lo que quiere decir es que mal usados o configurados, te dan problemas, y lo hemos visto cientos de veces con todo tipo de dispositivos. Los PLC especialmente son muy muy propensos a interaccionar de forma negativa con el hardware de red, no sólo con el Router, sino en general.

 

Por ponerte un ejemplo sencillo, que podría o no ser tu caso, basta un dispositivo en la red que esté interaccionando con IGMP (protocolo usado y necesario para Multicast), para que el deco se cuelgue o funcione erroneamente, y lo mismo realmente para cualquier aplicación (sea smartTV, móvil...) para ver la TV.

 

Sobre el Teléfono:

No dices cual es el problema que tienes de teléfono... no sé si tendrás algún problema o no respecto a esto...

 

Sobre el HGU:

Pues sinceramente no conozco las políticas de Movistar al respecto, pero dudo que te lo dejen descambiar. De todos modos ya te he dicho lo que puedes esperar o no del HGU, no te hace falta tenerlo para saberlo. En la red de 2.4 irá igual, y en la red de 5GHz irá mejor por regla general, con menos señal eso sí, en aquellos dispositivos que tengas que sean compatibles, cosa que también puedes saber cuales son de antemano.

 

No son disculpas, te repito que te digo como son las cosas y que puedes esperar, y aplicable a cualquier ISP del mundo. Es más, como le he dicho a muchos otros compañeros siempre, si crees que en otro ISP la cosa es diferente y vas a estar más contento, yo soy el primero que recomiendo irse a la competencia. En este aspecto, vas a tener lo mismo, con la salvedad que como alta nueva, con suerte al ISP que vayas te pongan de serie ya un Router de 5GHz, pero como digo lo mismo aplicable a redes 2.4 y 5.

 

Y sobre que vaya in técnico, no veo problema en ello, estoy seguro que si quieres o prefieres que vaya un técnico te lo van a mandar sin problema, eso sí, te advierto que si mandan a un técnico y el problema es debido a causas externas, te va a tocar a pagar desplazamiento, y con causas externas es cualquier problema que no sea de la línea o un fallo del propio hardware que te han instalado. Es decir, que el técnico lo que haría sería:

 

1º. Resetear el Router, desconectar todo lo que tenga conectado y posiblemente deshabilitar WIFI.

2º. Conectarse por cable, conectar el deco por cable, y comprobar velocidad y el funcionamiento en ese escenario del Deco.

3º. Si todo es correcto, el problema está en tu entorno, el problema es "tuyo", ya que no está ni en la red de fibra, ni en el Router, ni en el deco.

 

Y no, los problemas de WIFI no son del equipamiento, es de como funciona el propio WIFI, nos guste más o nos guste menos asumirlo. Un router puede fallar, pero no es habitual. Sabemos que la inmensa mayoría de todos los problemas que hay, como el que detallas, suelen ser por desgracia a factores externos, y solucionarlos es muy complicado, cada caso es específico, a veces podemos aplicar un ABC genérico, otras veces medidas mucho más complicadas.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 28
2.879 Visitas
alcavi
Yo probé el VDSL

Me parece my bien explicado todo , las relaciones causa- efecto y todo lo demás pero vamos a ir al grano:

 

Esto es el titulo.-

Solicito ayuda :cortes y fallos aleatorios en ¿fibra?.- (TV movistar+tno.+wifi+router...)mas de 3 semanas sin soluciones reales

y repito.: Esto esta ocurriendo desde hace unas 3 semanas o mas(¿que es lo que no se entiende?)

TV movistar+tno.+wifi+router.

El telefono deja de funcionar cuando la señal se corta aleatoriamente y creo que parte desde el ONT, pero al igual que se bloquea la TV  ,se corta la linea. ¿tambien es fruto de que vivo en una gran ciudad?

He ido explcando cada caso lo mejor posible, pero parece que en vano y como si todo fuese fruto de la tecnologia

entonces...

¿porque hablamos por movil todos si hay tantos?

¿porqué si voy a casa de un vecino que tiene  servicio con otra compañia-no movistar fibra- no tiene problemas de wifi de ningun tipo?

¿si viene un tecnico y resetea el router ya voy a ver bien la TV sin cortes  ?

 

Por cierto el PLC lo tengo hace años sin ningun problema , repito hasta hece 3 - 4 semanas que empezaron las averias aleatorias e imorevisibles en cuanto a horario en todo esto. ¿Por que cree que no podria ser la fibra?(  creo que a veces tambien se averian)

Y estoy pidiendo ayuda para solucionarlo, no aclaraciones a conceptos, agradezco  tanta explcacion pero valoraria mas que un tecnico me visite y me reponga los servicios por los que pago o de una solucion. ¿Es tanto pedir?

 

Supongo que quiza  Ud. no use el wifi por los problemas tan enooormes que acarrea , pero a mi me iba bien y solo quiero que alguien venga y arregle el asunto :TV movistar+tno.+wifi+router y queden como iban hace un par de meses .

 

Creo que tengo derecho por ser cliente , por lo que pago, por que funcionaba  y ahora no y porque se supone que es una compañia seria y llevo muchos dias esperando a que reparen la averia que sea.

Cuando uno leva el coche a reparar le pueden venir bien las explicaciones pero necesita que se lo reparen para seguir  circulando, independientemente de que cada dia haya mas trafico o mas accidentes.

Ya digo que agradezco, pero no necesito explcaciones , necesito soluciones y comprobaciones, servicios  que no han sabido o podido  darme hasta ahora , asi que si  algun técnico movistar quiere haceme el favor de intervenir , se lo agradezco.

 

 

 

Mensaje 7 de 28
2.825 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alcavi

 

No, el teléfono no se corta simplemente porque sí por vivir en una gran ciudad, y lo 1º que te dije que en todo caso son problemas diferentes. Nadie te va a dar soluciones sin antes saber cual o cuales son los problemas.

 

Los móviles, usan diferentes rangos de frecuencia y diferentes servicios muchísimo más amplios. Las redes WIFI 2.4 tienen en total para su uso 60Mhz, y cada emisión WIFI usa al menos 20Mhz de esos 60. Eso sin contar que GSM/LTE usan diferentes tecnología de acceso al medio para evitar colisiones entre diferentes usuarios. Y por cierto, también hay interferencias, de echo el caudal LTE/3G de datos es extremadamente variable en función de usuarios conectados a la misma torre de comunicaciones.

 

Sobre como pueda ir a otro vecino, es obvio, cada casa es totalmente diferente. Las interferencias que tienes tú no son las que tiene tu vecino, ni la ubicación del Router, ni la configuración de este. Tu puedes tener un Router/AP emitiendo al lado de tu casa que te mata la conexión, y ese no afectar en absoluto a tu vecino. Y dentro de 3 días puede pasar al contrario, y ser el quien no sea capaz ni abrir una web.

 

Si va un técnico, hará un diagnóstico mínimo (al menos debería), de tu propia red y del Router/Deco proporcionado. El propio estado de la red, de tu línea, te lo pueden mirar en su gran mayoría de forma remota sin mayores problemas. El desplazamiento del técnico generalmente se requiere en caso de que el equipo esté mal, o por supuesto la instalación y el tendido de fibra sea el causante. Y sí, es muy posible que desconectando todo del Router, apagando WIFI y comprobando el deco y la conexión directa del cable, pueda ir perfectamente.

 

No estoy diciendo que el problema sea tuyo, ni que no te revisen todo, que es lo que te empeñas a creer. Los problemas existen, las redes fallan, el hardware falla... eso sin contar con el factor humano. Pero por experiencia te digo que el hardware falla infinitamente menos de lo que la mayoría cree.

 

Míralo de este otro modo... dices que a tu vecino le va bien. Si usa Fibra, casi con total seguridad comparta la misam fibra que tú. La mayoría cree que la fibra de cada uno es dedicada, y no es así, cada hilo de fibra que sale de la OLT, de la central, alimenta hasta 64 hogares diferentes. Es decir, la mayoría de todos tus vecinos, incluso usando diferentes ISP, posiblemente compartáis la misma fibra, gran parte de la misma conexión. Es más, si tiene también Movistar, por llegar a los dos le llega a la ONT exactamente el mismo tráfico. El problema normalmente está de puertas para adentro.

 

Como te digo la fibra puede fallar, y pueden verificarlo en cuestión de segundos y sin necesidad de que se desplace un técnico, y como te digo, todos tus vecinos (la mayoría de ellos) se verían afectados exactamente igual, porque casi todos estaréis conectado a la misma, sino todos. Otra cosa diferente sería una rotura de fibra en el segmento que va desde tu casa a la CTO cercana, pero entonces no tendrías servicio directamente.

 

Y sobre los PLC, no he dicho tampoco que sea culpa de ellos. He dicho que son muy propensos a producir problemas. Y te sorprendería lo fácil que es de pronto que aparezca un problema, por mucho que lleven meses o años funcionando bien, la tecnología falla, el software... No es fácil muchas veces encontrar el problema, y si te hiciese una lista de donde he llegado a encontrar los causantes de problemas en una red te echarías las manos a la cabeza.

 

La solución, que es lo que quieres, pasa por diferentes opciones. Puedes pedir que te revisen la línea, (y estoy seguro que lo harán lo pidas o no), y muy posiblemente te dirán que tienen luz verde. Puedes pedir que manden un técnico a tu casa, y te aseguro que no tienen problema en hacerlo, pero te advertirán de lo mismo que te he dicho, que si al realizar las pruebas pertinentes, descartando como es natural toda interacción externa, te va a tocar a pagar la gracia, y encima te vas a quedar igual.

 

Si lees otros hilos, no son pocos los que tienen o han tenido problemas similares. En muchos casos les han mirado la línea, les han cambiado el Router, el Deco... a veces ha ido bien 2 días, otras veces todo igual... y sencillamente porque no se ataja el problema de raíz, que la solución, por injusto que parezca, parte del propio usuario:

 

1. Desconecta todo, resetea el Router, deshabilita WIFI y conecta sólo el Deco y un equipo por cable. Prueba que todo funcione bien. Pueden pasar dos cosas, que no funcione bien o que si lo haga. Si el teléfono sigue sin ir o la TV, o el equipo no conecta bien a Inet, es posible que el Router o la ONT estén medio allá.

 

2. Si todo funciona bien, habilita WIFI y configuralo de la mejor forma posible dentro de las posibilidades y limitaciones de WIFI, sin PLC y sin historias, solo WIFI, Deco y equipos conectados por cable. Y continúa con las pruebas. Si llega este punto y no funciona bien, es un equipo de los que usas por WIFI que causa problemas, si funciona bien... etc etc etc

 

Que tú o yo paguemos por un servicio, el que sea, no implica que por arte de magia todo tenga que funcionar bien en las condiciones que nosotros queramos. En tu simil del coche, tu mismo lo has dicho, da igual lo reparado que esté, si hay tráfico o sales con mucha antelación o seguirás llegando tarde a trabajar, porque que el coche esté bien o no, por desgracia no le exime de estar expuesto a las inclemencias del tráfico

 

Y para terminar, claro que uso WIFI en casa. Tengo al suerte de vivir en adosados relativamente espaciosos y con una carga baja de interferencias. Y aun así, te diré que las sufro. Pese a tener el Router centrado prácticamente en medio de la casa a media altura, y todos los equipos fijos, decos, TV... conectados por cable. Pese a que los portátiles generalmente se conectan por cable. Pese a que WIFI sólo es usado en casa para móviles, tablets e intermitentemente para portátiles. Pese a usar mi propio Router y usar tanto la red de 2.4Ghz como la de 5Ghz y conectar la mayoría de dispositivos a la de 5Ghz. Pese a todo ello, sufro también interferencias tanto en la red de 2.4 como en la de 5. Si ahora mismo cambio el canal de mi red de 2.4 a cualquiera entre el 1 y el 7, mi conexión cae en picado en la red de 2.4... y sólo tengo unas 4-5 redes alrededor.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 28
2.728 Visitas
alcavi
Yo probé el VDSL

Pues muy bien. Tienes un gran conocimiento del tema.

Pero yo sigo teniendo una averia multiple y si en todas estas horas de dimes y diretes, hubiese acudido el tecnico requerido muy posiblemente estaria solucionado el problema de mi instalacion y dispositivos.

Cosa que asi, pues no puedo ni aceptar como solucion ,ni como consejo.

He empleado horas en intentar recibir ayuda y solo he recibido un monton de  explicaciones.

Pido la resolucion de un problema y recibo clases  magistrales que aunque respeto y valoro no es lo que he pedido.

 Asi que muy util para mi el foro no ha sido hasta ahora.(ni breve , ni claro, ni exacto).Lo siento.

 

 

Mensaje 9 de 28
2.675 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alcavi

 

El hilo lo abriste hace unas horas y un técnico te contestó a no más de 30min (más o menos). No sé a que te refieres con "acudido un técnico", si dices a tu casa, si pretendes que en unas horas tramiten todo y lo manden a tu casa... es complicado. Si te refieres con acudir "por aquí", ya lo hicieron casi al momento, tendrán que revisar, hacer comprobaciones y otros, y dependiendo de lo que estimen o vean, te dirán oficialmente lo que sea.

 

Respecto a breve, estoy de acuerdo, no lo soy. Respecto a claro y exacto... lo siento, más es imposible. Como comprenderás, mi intención es ayudar, no pierdo el tiempo por aburrimiento precisamente, y precisamente lo que te doy son soluciones sin que tengas que esperar que acuda un técnico, ya sea aquí o a tu casa, y lo que puedes esperar en ambos casos, lo quieras creer o no.

 

Ojalá, de verdad, se ponga un técnico en contacto contigo cuando buenamente pueda y sea capaz de solucionarte en 5 minutos el problema, y todo vuelva a funcionar mágicamente en tu casa y perdure, al menos, unos meses.

 

Ojalá, ojala las cosas fuesen a veces tan sencillas... Saludos y suerte, ya nos contarás como fue todo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 28
2.661 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @alcavi!

 

Hemos comprobado que los técnicos ya tienen aviso de tu avería se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 28
2.585 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aunque el técnico tiene hora concertada con vosotros para esta tarde me surge una duda, aparte de los PLC ¿En el domicilio tenéis algún router secundario, switch, punto de acceso wifi o repetidor wifi?

 

Cualquier equipo de red puede ser causante de un problema similar a lo que te está ocurriendo, simplemente porque no cumpla un protocolo que es el IGMP snooping (tienen que cumplirlo en las líneas en las que haya servicio de TV)

 

Te aconsejo que pruebes a quitar PLC y demás equipos de red y pruebes en esas condiciones si se bloquea o no  la TV y como va el wifi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 28
2.408 Visitas
alcavi
Yo probé el VDSL

Bueno, intentando resumir.-

Intente hablar  con 1004 ,pero me dijeron que como todo constaba normal , solo porque yo lo dijera no me iban a mandar un técnico  que llamara justo en el momento en tuviese la avería presente y lo intenté con el 1002 para intentar explicarlo otra vez,   pero las dichosas maquinas contestadoras no me dejaban hablar con nadie porque como "ya tenían un registro de incidencia" me  repetían el numero y  con eso se terminaban las opciones de la locución.

Sábado por la tarde si contactaron conmigo desde movistar y una operadora( que fue muy paciente) estuvo comprobando ,con mi colaboración al tno. distintos aspectos del decodificador de TV. (Al parecer no lo habían actualizado correctamente una semana antes cuando otra compañera me tuvo al teléfono bastante rato efectuando pruebas para telecargar el firmware actualizado del mismo).

Al final siguiendo sus indicaciones al tno. efectué  un reset a fabrica  y aparentemente se corrigió.

También se desconectaron de la red eléctrica después secuencialmente siguiendo instrucciones tanto el Router como el ONT. y parecio empezar a funcionar mejor todo.

Por la noche a eso de la 01.00 se volvió a bloquear el deco de la TV. Volvi a intentar comunicarlo por internet y un mensaje emergente de respuesta automática en pantalla decía :"nuestros técnicos están trabajando en ello" ¡-!.

Domingo. Solo recibí un par de llamadas de locución automática para que valorara la resolución de la incidencia...(que voy a decir...nada). Transcurrió el domingo con los problemas del deco pero sin los graves de otros días  del router.

Hoy lunes por la mañana , contacto conmigo un técnico para concertar cita domiciliaria  que se hizo por la tarde.

Después de unas pruebas en diversos aparatos aparece que algo no comunicaba bien entre el router y el resto de equipo .Se ha sustituido tanto el router como el ONT por un solo aparato HGU. Parece que existía algún conflicto reciente entre ellos. Me cargarán un  importe  de 50€ en factura próxima por sustituir aparatos por el nuevo HGU.

Tras las pruebas oportunas aunque solo han pasado horas , noto bien y estable la señal wifi  en distintas estancias, se recibe bien la TV  y yo diría que esto ha vuelto a la normalidad que tenía hace un mes.

-No se ha tenido que quitar nada de mis dispositivos propios (PLC-repetidor/Smart tv/Web tv)

-No se ha tenido que reubicar router. No estaban los cables mal. No había conflictos por mis dispositivos con los de movistar. Había algún conflicto entre ONT-Router y estos con el Decodificador.

En resumen cuando ha acudido una persona cualificada a ver y valorar la situación  se ha solucionado en 1 hora, lo que tantos ríos de letras ha costado en el foro , tantas horas perdidas en llamadas y  explicaciones e intentar demostrar que algo no iba bien y tantas locuciones automáticas.

Simplemente es lo que pedía como cliente que nota una disfunción de la normalidad.

Por si le sirve a alguien que le ocurra lo mismo.

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 13 de 28
2.374 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Leo todos los hechos, me alegro de que haya quedado todo solucionado por fin, pero sigo con el resquemor de que hay algo más, sería el primer caso que veo de incompatibilidad entre tres de nuestros equipos, una ont con dos routers, existe la posibilidad de que uno de los dos, probablemente la ONT estuviese mal -digo la ONT porque el router ya se cambio y seguía ocurriendo lo mismo-, pero también existe la posibilidad de que el problema esté producido por uno de los equipos de red del domicilio, uno de los PLC o de los puntos de acceso que no cumpla IGMP snooping....

 

Ojala que todo siga bien pero si te vuelve a dar problemas del tipo de que la red no va fina, el wifi va lento o pixelaciones congelaciones de imagen, piensa que esos equipos pueden ser la causa y haz la prueba de desconectarlos, dejar solo el router y probar así.

 

 

Si te parece bien dejo el hilo abierto hasta el viernes por si acaso, si el viernes siguiese todo bien lo daría por solucionado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 28
2.354 Visitas
alcavi
Yo probé el VDSL
De acuerdo, esperamos al viernes a ver qué tal sigue. Tenga en cuenta que digo lo que me dicen o lo que observo, solo soy un usuario, no un experto pero de momento la prueba es evidente y antes de llamar y demás , ya probé a poner y quitar dispositivos sin mejorar resultados. No he quitado ni puesto ahora nada que no tuviese antes, ni a la inversa. Gracias.
Mensaje 15 de 28
2.347 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo hasta el viernes, de aquí a entonces usalo como lo harías normalmente, con todos tus equipos conectados, usa también la TV de Movistar + cuanto sea posible, tanto en visión en directo como contenidos grabados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 28
2.341 Visitas
alcavi
Yo probé el VDSL

Bueno, pues la alegria no ha sido completa.

Este jueves por la tarde sufrimos en diversos dispositivos y dependencias lentitud en navegacion  y cortes .

Por la noche la tv movistar se quedo congelada en la cadena tv1 sin nada que estuviese conectado .

Empece a hacer pruebas  y nada, pero traté  entrar en el router HGU por si veia algo raro y no me dejó con el tipico  192.168.1.1 ,pues me salio algo desconocido .-Un Router ZTE 680 , que desde luego no es mio.

¿puede ser que algun vecino tenga la misma configuración y/o suplante lo mio?

Al HGU no he entrado ni he tocado nada .Pido que de momento deje unos dias mas abierto el hilo de la incidencia

Gracias, ya seguire diciendo . Si se le ocurre alguna solucion me dice.

Mensaje 17 de 28
2.305 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿No Tienes conectado ninguno de los PLC al router? 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
2.283 Visitas
alcavi
Yo probé el VDSL

IMG_20171201_004053[1].jpgIMG_20171201_001158[1].jpgSi tengo conectado un PLC al router, que lo tengo hace mucho tiempo para poder enviar/repetir señal a las primeras habitaciones de mi piso(pequeño).Esto lo he tenido que tener desde que tengo fibra pues si no no llega la señal.

No obstante estaba cuando se instaló el nuevo HGU y ha seguido funcionando bien.

Aparte  del PLC tengo una Smart TV , el DECO y un WEB tv conectados , también desde hace años.

No he podido probar a quitar el PLC porque se hizo muy tarde anoche. Ahora a las 15 h que he vuelto del trabajo parece estar la cosa bien(cruzo los dedos)

Voy a tratar de enviar una foto que hice desde el móvil a la pantalla del PC  anoche cuando apareció ese otro router ZTE  al intentar entrar en el mio con el 192.168.1.1. De hecho no me permitió hacerlo.

Mensaje 19 de 28
2.269 Visitas
alcavi
Yo probé el VDSL

Por lo que he podido averiguar el que aparezca como router un ZTE parece ser normal a pesar de ser Mitrastar.¿¿??

Me han aconsejado instalar la app de movistar smart wifi para controlar el wifi de HGU y ver si hay algo extraño. Tras desconectar todos y cada uno y comprobar dispositivos 1 a 1 ,no he encontrado nada raro. De momento parece ir bien.

Mensaje 20 de 28
2.247 Visitas
alcavi
Yo probé el VDSL

Pues de nuevo el fin de semana de pruebas fallos y pesadilla con los cortes. Voy a intentar resumir:

-Cuando accedo al router nuevo HGU mitrastar (aunque no siempre) aparece en la direccion 192.168.1.1 el router ZTE 680.

A pesar de que me comentara el técnico que puede salir el mitrastar a veces como ZTE, no es cierto, el ZTE como sospechaba no es mio. Me ha costado entrar en el y desde luego ni son mis claves ni mis datos ssid ni nada.

Sin embargo, cuando hago un test de velocidad en testdevelocidad.es me dice que estoy en masmovil  y cuando quiero entrar en mi router no puedo.

¿como podría quitar esta interferencia de mi entorno?

IMG_20171204_001103.jpgIMG_20171204_001923.jpg

 

Mensaje 21 de 28
2.207 Visitas
alcavi
Yo probé el VDSL

Comprobado que el router intruso ZTE 680  no tiene nada que ver con el mio Mitrastar

Intento hacer un  test  en test de velocidad.es  y me dice que estoy en Masmovil

 

Mensaje 22 de 28
2.203 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Quitando los PLC, la única explicación posible -lo hemos visto en otros casos- es que tu PLC se este entendiendo con el PLC de algún vecino cercano (este vecino estará con masmovil) y os este dando problemas a los dos, no debiera conectarse de un domicilio a otro pero hemos visto que pasa....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 28
2.196 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por cierto que el router que te está contestando no es el tuyo, es el de tu vecino cercano... por eso te va tan mal.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 28
2.195 Visitas
alcavi
Yo probé el VDSL
Pues eso parece de ahí que en la mitad de la casa donde usó los plc,s me ocurren cosas tan raras .por un lado con el nuevo hgu ya parece que no tengo cortes en la televisión y por otro parece que hay interferencias en el tema del extensor de wifi. También probe a conectar un portátil por cable de red y no tuve problemas pero el tema es que de mitad del piso hacia la entrada no llega la señal del h.g.u. Wifi por lo que me veo obligado tener que usar un repetidor de señal. Voy a intentar cambiar de PLC a ver si funciona o usar otro tipo de repetidor pues ayer ni siquiera estaba la señal de mi propio router en mitad de la vivienda. Tampoco puedo cablear la casa para poner cables de red por todo
Ya seguiré diciendo.
Mensaje 25 de 28
2.181 Visitas