Steam

JohanBar
Yo probé el VDSL
Steam

Cuando intento descargar algo de Steam la descarga alcanza un pico de velocidad de alrededor de 32 mb/s y acto seguido se pausa la descarga y se reanuda constantemente

Mensaje 1 de 4
570 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JohanBar
 


Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un saludo Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
562 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JohanBar

 

Las descargas pro Steam son descargas http/https estándares, por lo que sé, el principal problema que tienen Steam y otros servicios es que no adecuan la ventana de recepción de forma correcta, aunque otras veces es debido a sus redes CDN. No hay nada que puedan hacer por ti desde Movistar, no es un problema de ellos ni algo que le ocurra a tu línea. Es algo habitual que pasa dependiendo del servicio que uses, las DNS que en ese momento los servidores (de Stream en este caso) te estén resolviendo... etc etc etc.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 4
531 Visitas
SpikeSP87
Mi vida cambió con el ADSL

Lo que comentas es completamente normal (a no ser que haya algo que no estas explicando debidamente). Además también depende del juego en cuestión, y de los propios servidores de Steam.

Si un juego contiene muchos ficheros (y además de un tamaño pequeño), la velocidad de descarga (es una media) será lenta, pues tiene que abrir y cerrar muchas conexiones de poca transferencia de datos.

No obstante, coge un juego relativamente grande que tengas en tu biblioteca (que ocupe espacio) ya que estos suelen tener ficheros empaquetados relativamente grandes, y monitoriza la descarga. Verás que mientra descarga estos ficheros de tamaño considerable, la velocidad será estable, y empezará a alcanzar poco a poco el tope de ancho de banda de tu conexión.

 

Aún así, las condiciones en tu red también pueden ser causa de bajo rendimiento. Sobre todo si la conexión es Wireless. Comentas que llegas a ver el pico de 32 MB, cosa que es normal.

Y por último, si entramos a evaluar el equipo que usas y las características, puede que haya elementos en tu sistema (tanto software como hardware) que afectan al rendimiento del mismo, y es en parte lo que estás notando.

Un ejemplo simple: si usas un hdd mecánico, en el que tienes el sistema operativo, y sobre el que realizas las descargas/instalaciones de Steam, hasta que el hdd no está preparado para continuar (puede estar provocando un bottleneck fácilmente en ciertas situaciones y aspectos), percibes que la descarga está en 'pausa'.

 

Lo que si que parece ser, es que no es problema de tu conexión. En resumidas cuentas, para aprovechar el máximo rendimiento, el conjunto debe ser el adecuado, con las configuraciones adecuadas. Te aconsejo que realices un test, dejando un hdd (no una partición) solamente para la biblioteca de steam, y que monitorices las descargas de Steam, y seguro que esas pausas que notas, empiezan casi a desaparecer.

 

Salu2 y disculpa por el tocho, pero igual te sirve para entender mejor por donde puede venir tu problema.

Mensaje 4 de 4
514 Visitas