Sustituir Hgu por Ont + Router propio

wolfestein
Yo probé el VDSL
Sustituir Hgu por Ont + Router propio

Hola buenas tardes,

Nos acaban de poner la fibra optica con el router hgu mitrastar y ya que disponemos de ont + router asus que compramos en su momento, nos gustaria saber si podemos cambiar el hgu y poner estos en su lugar.

 

Que opciones tenemos ? Entre el hgu mitrastar y askey con cual os quedais ?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 6
4.379 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Opciones tienes las que quieras.

 

Si la ONT está configurada correctamente con el ID Ont, puedes usar sin problema la ONT y el Router ASUS en configuración de triple VLAN. Si lo prefieres también puedes usar el HGU independientemente, o incluso HGU + Asus, en configuración de Router normal (no triple VLAN) y el HGU como monopuesto. Cada configuración tiene sus pros y sus contras.

 

Sobre Mitrastar y ASKEY... bueno, es más complicado. El hardware es muy similar, aunque el Mitrastar tiene 256 de RAM en vez de 128. Por contra, los ing. de ASKEY son desde mi punto de vista mucho menos chapuceros y hacen las cosas bastante mejor, pero en ambos encuentras a día de hoy diferentes bugs. El Mitrastar tiene una interfaz más bonita y un gestor de llamadas que es muy útil dentro de la propia interfaz Web, el ASKEY es más sencillo en ello pero es más "sólido". Etc Etc...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
4.345 Visitas
wolfestein
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias Theliel por tu rapida respuesta.

Tengo dudas sobre que hacer ya que por un lado me da pena desaprovechar este asus que ya tengo (ac88u) , ya que es muy estable y costo un buen dinero. Supongo que aqui tendria que tener la ont fija encendida y el router tambien ya que me suministraria el telefono, por cierto, no tiene boca rj 11 ¿como lo conectaria?

 

Por otro lado el tener todo en un solo aparato se me hace comodo y de momento solo le he encontrado un fallo con uno de mis equipos , un ipad air que tiene cortes con la red de 5ghz, se desconecta solo , sin embargo con la de 2,4ghz no le pasa ¿no se por donde pueden ir los tiros?

 

Gracias por la ayuda , saludos !

Mensaje 3 de 6
4.323 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @wolfestein

 

Respecto a tu primera pregunta, un ATA en el ASUS, o intentar que te quisiesen hacer el favor de reaprovisioanrte la ONT. Otra opción, usar el HGU en medio bridge (monopuerto), manteniendo el teléfono y la TV en él, y usando el ASUS para Inet.

 

Respecto a lo segundo, los problemas de compatibilidad de Apple son bien conocidos en el mundillo. Cuando un % enorme de dispositivos fallan cuando se usan conjuntamente con dispositivos de Apple pero por regla general funcionan bien con todos los demás, al final puedes sacar en conclusión que Apple invierte infinitamente más tiempo y dinero en marketing, en intentar imponer sus estándares y sus formas, que en cuidar a sus usuarios. No hace mucho tiempo curiosamente abandonó su sección de hardware de red...

 

Es imposible saber exactamente que parámetro está dando problemas, y más aun sin tener algún dispositivo de ellos por aquí. Podría ser el canal, podría ser el ancho de canal, podría ser para variar el uso indiscriminado de Bonjour (mDNS) por parte de Apple en las aplicaciones que es altamente dañino en entornos donde multicast es necesario (por ejemplo para la TV). Lo único que puedes hacer en ese aspecto es buscar una configuración de los ajustes de la interfaz WIFI de 5GHz que se quiera llevar algo mejor... eso, o preguntarle a Apple, pero la respuesta te digo cual va a ser: "Lo nuestro funciona perfectamente, si tienes problemas habla con el fabricante del Router".

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
4.317 Visitas
wolfestein
Yo probé el VDSL

Buenos dias y nuevamente muchas gracias !

En cuanto a la ont la tenemos de un domicilio anterior y con el asus se portaba fenomenal, lo que en el domicilio actual nos han muesto el hgu y no se si podria pedir que me pusieran la voz en la ont cuando en este domicilio actual nunca ha estado asi.

En caso de usar la combinacion hgu + asus , deduzco que el hgu haria de ont y voz y el asus de router? Donde colocaria el deco tv?

Tambien estoy valorando lo del ata, que entiendo que es un conversor que se conectaria al asus y luego el telefono a este conector verdad ?¿

Referente a lo de apple ya estoy curado de espanto ..con el asus siempre funciono fenomal y ahora con el hgu funciona pero en 2,4ghz (que para lo que lo uso es suficiente para mi). Todos los demas dispositivos funcionan correctamente con el hgu 😉

 

Un saludo y muchisimas gracias!

Mensaje 5 de 6
4.275 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenos días @wolfestein

 

No sé si el IDONT será el mismo o no. Si es el mismo, la ONT debería de funcionar bien, el teléfono ya sería otra cosa.

 

Sí, en HGU+ASUS teléfono y TV irían al HGU, y la configuración del ASUS sería más sencilla. Por desgracia ninguno de los HGU permite un modo bridge real por diferentes fallos de software, ya sean intencionados o no.

 

Un ATA es exactamente eso, puedes verlo como un... "conversor", que se configura como cualquier teléfono VoIP

 

Y sobre Apple... bueno, no significa que algunas cosas no puedan funcionar bien, o que a veces no de problemas. Pero te invito que te pases por el foro de Merlin o de soporte oficial de ASUS y verás problemas dispares sobre ello. En caso de usar el HGU en 5GHz, me temo que tendrás que "jugar" con los parámetros de WIFI y tener suerte que les guste al otro...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 6
4.270 Visitas