TENGO CONTRATADOS 300 MB SIMETRICOS Y ME LLEGAN 2 MB!!!!

BT11
Más integrado que la RDSI
TENGO CONTRATADOS 300 MB SIMETRICOS Y ME LLEGAN 2 MB!!!!

Hola, hoy mismo me han instalado el nuevo router TODO lo nuevo de movistar. 

La oferta contratada era de 300MB simetricos con fibra optica, al cabo de 1 hora he realizado un test de velocidad y me he llevado una ingrata sorpresa.

De 300 MB SIMETRICOS con Fibra óptica me llegan 2 mb de descarga y 117kb de subida.

 

Si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho ya que yo no se que hacer. Estoy conectado mediante WI-FI.

Gracias.

Mensaje 1 de 8
1.080 Visitas
7 RESPUESTAS 7
BT11
Más integrado que la RDSI

Lo acabo de conectar a un usb 3.0 (ya que tengo un adaptador de usb) y ahora tengo 9mb de descarga y 21 de subida.

Pero seguimos en la misma linea ya que tengo contratados 300mb

Mensaje 2 de 8
1.069 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @BT11 y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Para disfrutar de la velocidad completa de un circuito de banda ancha, ya sea de ADSL o FTTH, recomendamos conectar los dispositivos al router con un cable Ethernet Cat. 5E o superior.

 

   Si la velocidad de la línea es superior a 100 Mbit/s, el cable Ethernet debe tener los 8 hilos conectados, el dispositivo ha de tener tarjeta de red Gigabit Ethernet y ser capaz de gestionar ese tráfico.

 

   La red Wi-Fi usa frecuencias de libre disponibilidad y se ve afectada por varios factores, entre los que pueden estár: la distancia al router; las interferencias de otros aparatos como teléfonos inalámbricos, cuidadores de bebés por radio, juguetes por radiocontrol, las redes Wi-Fi de los vecinos, etc...

 

   Por otro lado, la transmisión Wi-Fi tiene una limitación física en la velocidad.

 

   Te dejo un enlace al tutorial Mejorando el Wi-Fi.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.044 Visitas
BT11
Más integrado que la RDSI

Y como pongo el 802.11ac ?

Ya que de 300 mb SIMETRICOS que me lleguen 2 ...

Mensaje 4 de 8
1.037 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @BT11

 

Pues tendrías que comprar o instalar un adaptador WIFI 802.11ac en el equipo que quisieses conectar a dicha red, o varios si son varios equipos. Eso o usar cable, como es natural.

 

Dentro de adaptadores WIFI tienes un gran abanico en el mercado, depende de las prestaciones que quieras y lo que te quieras gastar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
1.023 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @BT11

 

   No se puede garantizar una velocidad mínima conectando los aparatos por Wi-Fi. Este sistema es muy cómodo, pero trabaja con frecuencias que cualquier usuario puede utilizar y entonces aparecen las interferencias.

 

   Lo recomendable es conectar los dispositivos al router con cable Ethernet. Es el medio más sencillo, más fiable y posiblemente, más barato. Es el sistema utilizado en la inmensa mayoría de oficinas y puestos de trabajo.

 

   Si necesitas la conexión inalámbrica, prueba a conectarte a la red Wi-Fi con un dispositivo a uno o dos metros del router. Si hay lentitud, comprueba que canales están usando las redes Wi-Fi de los vecinos. Los canales Wi-Fi en la banda de 2,4 GHz se solapan parcialmente. Para no usar ninguna de las frecuencias utilizadas por el canal 1, hay que transmitir por el 6, 5 canales de diferencia. Si no hay tanta distancia entre canales, tendrás que probar la velocidad en cada uno de ellos. La banda de 2,4 GHz permite con buenas condiciones (sin interferencias y con buena cobertura) unos 20 o 30 Mbit/s.

 

   El router HGU puede emitir Wi-Fi también en la banda de 5 GHz. Es la Wi-Fi Plus. No todos los dispositivos Wi-Fi son capaces de trabajar en la banda de 5 GHz.

 

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
982 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @BT11:

 

   ¿Has podido realizar alguna prueba?

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
944 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @BT11:

 

   No hemos tenido más noticias tuyas.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
914 Visitas